MEJORES LECTURAS 2020 - TOP 5 📋

¡Buenas tardes! Ya hemos llegado a los últimos días del año y me apetecía mostraros cuáles han sido los libros con los que más he disfrutado durante este año tan extraño. He leído un total de 36 libros (quizás sume uno más, depende de cómo invierta mi tiempo estos días, jajaja) y aunque no puedan parecer muchos es el año que más he leído y estoy muy contenta con la cifra, espero que el año que viene sea igual de productivo e incluso más. Bueno, vamos a ello...

🌟MEJORES LECTURAS DE 2020🌟

Percy Jackson: El mar de los monstruos es la segunda parte de la famosa saga de Rick Riordan y está en esta lista porque fue una historia bastante guay, llena de personajes maravillosos que me gustaría continuar conociendo a lo largo de las demás entregas.
Una llama entre cenizas fue una distopía que disfruté muchísimo (tengo la reseña hecha pero la subiré ya en enero, supongo, jajaja), los personajes, sus relaciones y las divisiones sociales son de lo más interesante. El año que viene leeré su continuación y rezaré porque la editorial decida traducir los siguientes.
La vida invisible de Addie LaRue ha sido mi primera toma de contacto con Victoria Schwab, autora a la que espero volver pronto porque con una pluma increíble ha conseguido construir un personaje que recordaré. (Click en la portada para ir a la reseña)
Días sin ti es una novela de Elvira Sastre, una escritora a la que ya admiraba por sus poesías. Tras leer esta historia escrita de una forma tan bonita no pude evitar admirarla también por su prosa.
Y el puesto número 1 es para... El retrato de Dorian Gray, empecé a leer esta novela hará un año o más y la estaba disfrutando tanto que decidí que debía leerla en físico para poder señalar mil momentos, este año me la regalaron y fui súper feliz, disfruté muchísimo de este clásico. (Click en la portada para ir a la reseña) 







Y esto es todo, ¿me cuentas cuáles han sido tus mejores lecturas de este año? ¿Has leído alguno de los de mi Top 5? ¡Te leo en comentarios!

23 comentarios

  1. ¡Hola!
    Una llama entre cenizas lo tengo súper pendiente, que a todo el mundo le gusta :). El de Addie me gustó pero no tanto como para ponerlo entre mis mejores lecturas :( las expectativas fueron el mal en este caso. Dorian Gray lo he leído, pero mi clásico preferido es Frankenstein. Yo de momento no he hecho mi lista de mejores lecturas, voy a esperar a que acabe el mes, que nunca se sabe :D.
    Un beso :).

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues me parece que no vamos a coincidir jeje. Pero El retrato de Dorian Gray es uno de mis eternos pendientes y espero leerlo pronto.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa!

    ¡Feliz Navidad! La verdad es que no coincidimos en lecturas, pero a mí me parece que 36 es un número impresionante :D ¡Y me alegro un montón por ello! Además veo que entre tus lecturas hay incluso clásicos, como El retrato de Dorian Gray.
    ¡Espero que 2021 te traiga muchas y grandes lecturas!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoooooola!
    ¡PERO QUÉ BELLO TODO! Adooooooooro este tipo de novelas, son de mis cosas favoritas de todos los tiempos, lo amo <3 El Retrato de Dorian Grey lo leí este año y sin duda lo disfruté, fue súper interesante. No me encantó, pero valió la pena por completo. Addie LaRue me pasó lo mismo. ¡Percy Jackson es asombroso! ¡Y Una Llama Entre Cenizas es oro! QUÉ BUENO VER TANTOS LIBROS ADORABLES <3
    ¡GRACIAS POR TU HERMOSA ENTRADA! AMÉ LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN <3 ¡Gran post! ¡Felices fiestas y feliz año!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Coincido contigo en Dorian Grey, el cual leí hace unos años y me encantó en su día, y el de Percy Jackson, ya que es una saga que me encanta. Tengo ganas de leer Addie LaRue, a ver si cae en 2021.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Cris!
    Oye, 36 libros es una buena cifra. No te sientas presionada a leer más, que cada uno lleva su propio ritmo y forzar las cosas nunca es bueno. ^^
    De los libros que has mencionado solo he leído «El retrato de Dorian Gray» y también lo disfruté muchísimo. ^^
    Pasa unas felices fiestas, bonita.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No hemos coincidido en ninguna lectura pero el de Addie LaRue ya lo tenemos en la estantería esperando lectura. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Efectivamente, también está entre mis mejores lecturas La vida insibile de Addie Larue, a ver si ya me atrevo con Percy que sigo sin conocerle
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Buen ranking! No coincidimos en ninguna pero tengo alguna anotada pendiente
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hoooola!
    No he leído ninguno de esos libros, pero tengo DEMASIADO PENDIENTE La vida invisible de Addie Larue, a ver si me pongo pronto con esa historia que tanto está gustando a todo el mundo.

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    No hemos coincidido,pero lo importante es que hayas disfrutado de todas ellas.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  12. He leído tan sólo el de Oscar Wilde, pero hace muchos años. Creo que era lectura obligatoria en el instituto, así que imaginate si ha llovido.
    A mi me han gustado tantas lecturas que creo que sería incapaz de quedarme con una sola, o cinco.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Solo he leído Una llama entre ceniza hace unos años y me gustó muchísimo, así que me enfade bastante cuando descubrí que la editorial no tenía intención de continuarla, a pesar de que sacaron la segunda parte.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. El retrato de Dorian Grey me encantó cuando lo leí hace ya años. Este año tengo muy pendiente leer el de La vida invisible de Addie Larue. Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Qué estupendo top! Tengo pendiente el de Schwab, que espero poder leer pronto y estoy contigo, el de Retrato de Dorian Gray, me parece encanta. Muchas gracias por compartir tus lecturas.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Ay justo el primer puesto y el quinto los adorooo. Sin duda que has tenido hermoosas lecturas!! Tengo muuy pendiente el nuevo libro de Victoria, como justo te comentaba en la reseña jajajaja Asi que espero poder animarme pronto ya que le tengo muchisimas ganaas! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  17. Holaaa
    Si, es que la saga de Percy Jackson es maravillosa :) y que ganas de leer el de Addie!!

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa
    Yo tengo que hacer balance del año y ver mis lecturas. He tenido de todo pero este año he estado desganada con las lecturas. Sin duda mi mejor lectura del año es La red de Alice pero tengo que ver qué otros libros pondría en el top.
    Besos♥️

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola ❄!
    No he leído ninguna de tus mejores lecturas de este año pero muy pronto me pondré con "La vida invisible de Addie LaRue" que lo tengo en mi poder y estoy deseando estrenarme con la autora. ¡Espero que me guste tanto como a ti!
    De las demás le tengo ganas a "Una llama entre cenizas" pero hasta que no esté la saga completa no le daré una oportunidad porque no me fío, ya que esa editorial me ha dejado varias sagas a medias que no podré terminar.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  20. Hola Cris
    Felices fiestas linda, que top tan bonito tienes, no coincidimos en ninguna lectura, tengo pendiente a Rick, el de Elvira es maravilloso y por supuesto tengo que disfrutar de la historia pronto. Los otros me gustan también y seguro que vas a disfrutar de un fin de año fantástico con libros estupendos, disfruta
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  21. Los libros de Rick Riordan son geniales ❤

    ResponderEliminar
  22. Que este año te llegue con mucha Paz y Salud! y lecturas!! abrazosbuhos.

    ResponderEliminar
  23. El de "Una llama entre cenizas" hubo un tiempo en que estaba en mi lista de deseos, ahora mismo está fuera, pero sigue ahí, rondándome, diciendo que lo compre. Ya veré qué hago. A mí me molaría mucho leer "El retrato de Dorian Gray", pero hay clásicos que me atraen más ahora mismo. Eso sí, ¡lo acabaré leyendo!

    ¡Gracias por tu entrada!

    ResponderEliminar

© Un libro para ser feliz