Título: El Paciente
Autor: Juan Gómez-Jurado
Páginas: 496
Editorial: Ediciones B
Una de las cosas que me propuse hacer esos últimos meses de 2020 para antes de acabar el año era leer a Juan Gómez-Jurado. Hecho queda. Había leído muchísimas reseñas de Reina Roja y como amante del thriller que soy metí al autor entre las plumas que tenía que probar sí o sí. Como este año he ido recurriendo de forma menos constante al género, me apetecía leer algo de este tan aclamado autor y me parecía un buen momento, pretendía comenzar con Reina Roja pero no estaba disponible en la biblioteca y para hacer tiempo me decidí por conocer a este especial paciente y al verdadero protagonista de la historia: el cirujano que le va a operar.
Esta es una historia que tiene como tema principal los valores, la moral y la familia. Dave, el cirujano del famoso y prestigioso hospital Sant Claire, deberá enfrentarse a una situación en la que nunca nadie esperaría verse involucrado. Secuestran a su hija de la noche a la mañana, recibe un mensaje en el que le amenazan con matarla si no sigue las instrucciones que se le darán en una reunión dentro de unos días. No entiende nada, no sabe quién podría haberlo hecho y muchos menos por qué. Cuando se reúne por primera vez con la persona que le está enviando los mensajes, White, este se lo deja claro y cuanto más tiempo pasa en las reuniones con ese ser manipulador comienza a entender por qué lo está haciendo. White es un personaje muy curioso, tiene un comportamiento psicopático bastante notable, lleva años estudiando la conducta humana y los comportamientos de varios sujetos, sometiendo a los mismos a situaciones poco científicas y muy sádicas. A White le han encargado conseguir la muerte del presidente y será por ello que acabe contactando con Dave, pues sabe que el presidente será operado recientemente de un tumor cerebral y considera esta oportunidad una buena opción para acabar con su vida utilizando a otro, sin que él mismo tenga que mancharse las manos de sangre. Más tarde sabremos que no le importará en absoluto manchárselas, no parece preocuparle el hecho de tener que matar a alguien, lo ve todo como un experimento más para analizar las reacciones de su sujeto, en este caso, nuestro protagonista.
¿Matar a un inocente por salvar la vida de lo que más quieres en el mundo? ¿Merece la pena pensárselo dos veces? Dave nos contará en primera persona las veces que se ha planteado estas preguntas ya no solo a lo largo del proceso si no durante su estancia en la cárcel, donde ha tenido mucho más tiempo para replantearse lo ocurrido. Esto no es ningún spoiler, en los primeros capítulos ya nos cuenta que se encuentra en el corredor de la muerte, aislado, y empieza a narrarnos el por qué. Puede parecer que esto le restará suspense a la novela pero nada de eso, la tensión se mantendrá en todo momento y eso nos hará querer devorar las páginas de esta historia en la que cada minuto cuenta, pues está en juego la vida de varias personas.
En la acción aparecerá el personaje de Kate, la hermana de la difunta esposa de Dave, quien parece odiar al cirujano bastante más de lo que en realidad lo hace. Kate decide ayudarle no por él si no por su querida sobrina, al fin y al cabo es la vida de esta última la que corre peligro. Este personaje se desarrollará también por otra parte, teniendo capítulos en los que será protagonista y en los que además de conocerla y comprender el por qué de varias cosas, sabremos cómo actúa una agente de su nivel. Realmente es un personaje muy fuerte que se ha merecido formar parte del servicio secreto encargado de la protección del presidente y también se planteará si el deber que juró cumplir para proteger al presidente del país por encima de todo es más importante que el riesgo inminente de muerte que corre su sobrina Julia.
No os contaré nada más de la trama, solo os diré que es una historia para devorar de una sentada, que te mantendrá enganchado a sus páginas desde el capítulo uno. Además de ser un buen thriller, se tendrá en cuenta un dilema moral que te hará dudar sobre lo correcto y sobre si lo que no lo es realmente merece la pena. Sin duda leeré la trilogía de 'Reina Roja' y 'Cicatriz', tengo ganas de saber qué más casos nos tiene preparados Juan Gómez-Jurado.
¡Hola!
ResponderEliminarMe alegra que este libro de este autor tan conocido últimamente te haya gustado ^_^ Me gusta ver que trata temas importantes como comentas y también ese dilema moral. Si te soy sincera no soy muy fan del thriller salvo casos muy contados, pero creo que este no es uno de ellos.
¡Besos!
¡Hola!
ResponderEliminarYo este libro lo leí hace unas semanas y me encantó, me mantuvo totalmente enganchada. A ver si ahora me leo Rey Blanco que lo tengo esperando en la estantería.
Besitos 🖤
¡Hola! Me alegra ver que has tenido un buen primer acercamiento al autor, sobre todo cuando llevabas tiempo queriendo darle una oportunidad. Personalmente no me animo, ya que el thriller no es lo mío.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
¡Hola! Es uno de nuestros autores favoritos y este libro aunque no lo parezca también forma parte de la ya penitalogia de Reina Roja. Hemos leído todo del autor y nos encanta como enganchan cada uno de sus libros. Besitos. 🖤
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarPues de este autor he leído Reina roja que me gustó, aunque no he seguido con la trilogía. Este libro en cuestión también me llama mucho la atención, creo que los temas que toca son interesantes y la premisa es muy buena.
Espero leerlo pronto.
Un beso.
Hola!
ResponderEliminarMe alegra ver que has tenido un buen primer contacto con el autor, yo tengo pendiente leer su trilogia :)
saludos
Yo lo leí y me encantó, así que no descarto seguir leyendo los dos libros del autor que me quedan por leer. Porque la calidad literaria está asegurada.
ResponderEliminarB7s ♥
¡Hola, Cris!
ResponderEliminarLa verdad es que no soy muy de thrillers, pero me llama la atención que se planteen esos dilemas morales. Quizá me anime a regalárselo a mi madre, que le gusta mucho cómo escribe este autor.
¡Nos leemos! ♥
Hola!
ResponderEliminarPaso por encima porque descubrí a este autor hace poco y tengo esta novela pendiente porque me encantó su pluma
Un abrazo 🖤
H e l l o o o ! ! !
ResponderEliminarLa verdad es que había visto este libro antes, pero no sé si me le voy a animar. No parece ser mucho de mi estilo que digamos, así que ya veremos :( ¡Gracias por tu reseña! Me encantó leerte y conocer tu opinión <3 ¡Gran post!
TE DESEO UN 2021 LLENO DE COSAS BUENAS Y DE GRANDES NOVELAS <3 ¡FELIZ AÑO!
¡Un beso! Nos leemos :)
🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈
Holaaa
ResponderEliminarDel autor leí Reina Roja y aunque no estuvo mal me esperaba mucho más. De momento no creo que me anime más con el autor pero no lo descarto.
Un besito
❤️
Hola Cris
ResponderEliminarMi autor favorito es él, así que men falta un libro para haber leído todo de su pluma, sin duda la trilogía reina roja es mi favorita del año pasado. Estoy deseando poder adentrarme con los cómics o lo único que me falta para completar, la cicatriz y así continuar gozando de sus novelas, gracias bella
Cazafantasia ❤️
Hola,
ResponderEliminarSólo me leído Reina Roja del autor, y este libro lo tenía anotado entre mis pendientes. Suena a thriller de los buenos, así que espero leerlo después de la trilogía.
Gracias por la recomendación. Me alegro que lo hayas disfrutado.
Nos leemos ❤️
✒️ Namartaielsllibres
¡Hola ❄!
ResponderEliminarNo he probado la pluma de este conocido autor pero quiero hacerlo, así que intentaré que de este año no pase.
Me gusta que esta historia enganche desde el principio hasta el final y que el tema principal sean los valores, la moral y la familia.
¡Espero que me guste mucho la pluma del autor cuando la pruebe!
Un beso enorme ❤
¡Hola!
ResponderEliminarYo también lo leí en 2020 y lo cierto es que de todos los que he leído de él es el que más me ha gustado. Creo que el autor hace buenas historias, pero es cierto que el estilo y yo nos peleamos. Muchas gracias por la reseña.
Un besote!! ^,^!!
ELEB 💜
¡Hola! Tengo unas ganas tremendas de leer algo del autor tambien y espero poder leer algo suyo, ya sea este libro o su trilogia en algun momento del año porque siemore veo muy buenas criticas. Este libro me llama muchisimo la atencion, sobretodo si dices que se devora y amo eso en los thriller jajajaja Sin duda apuntado a ver si lo leo el mes que viene! ¡Nos leemos!♥
ResponderEliminarJazmin - Navegando entre Letras
Hola Cris
ResponderEliminarMe alegro que le hayas dado la oportunidad a Juan Gómez Jurado. A mi me encantó descubrirlo. Concretamente este libro y Cicatriz los tengo pendientes y quiero leerlos antes de Rey Blanco, que parece ser guardan relación.
Gracias por la fantástica reseña
Besos♥️
¡Hola!
ResponderEliminarTengo muy pendiente al autor y sé que me estrenaré con él con esta novela porque la adquirí en una oferta en digital durante confinamiento, así que ya que está a mano... Jeje.
Además, he leído varias reseñas y todas coincidís en que es un título que merece mucho la pena.
Un besín ❤️
Del autor quiero leer Rey Blanco ❤
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarTengo ganas de leer Rey Blanco, pero mi hermana leyó otro título suyo y no le dio más y acabé dejándolo pasar.
Me alegra saber que te ha gustado.
Me quedo por aquí, me ha gustado mucho tu espacio.
Un abrazo
A mí El Paciente me encantó, no pude separarme del libro hasta acabarlo. Me los he leído casi todos de Gómez Jurado.
ResponderEliminarMuy buena reseña, por cierto?!