Siete Mentiras


Título: Siete mentiras

Autor: Elizabeth Kay

Páginas: 464

Editorial: Planeta

Jane y Marnie han sido inseparables desde los once años. Se adoran y siempre lo han compartido todo. Pero, cuando Marnie le presenta al hombre del que se ha enamorado, Jane miente a su amiga del alma por primera vez en su vida. Porque Charles no le gusta, pero prefiere no decírselo. Porque incluso las mejores amigas guardan algún secreto.
A medida que pasan los años, a esa primera mentira sin importancia le sucederán otras que marcarán sus vidas para siempre. Porque si Jane hubiera sido sincera desde el comienzo, tal vez ahora el marido de su mejor amiga seguiría vivo.
Ahora Jane tiene la oportunidad de contar la verdad.
La pregunta es: ¿la vas a creer?

Aquí os traigo la reseña de mi primera lectura de 2021. Como no podía ser de otra forma, se trata de un thriller. Lo tenía fichadísimo desde que lo vi en varias cuentas de Instagram y las expectativas que tenía sobre él no eran muy altas pero ahí estaban, ahora os contaré si ha logrado estar a la altura de lo que pensaba y qué era lo que esperaba.





Siete mentiras es la historia de Jane, de Marnie y de su amistad a lo largo de los años, desde que se conocieron en el instituto hasta que se casan. Es también la historia del por qué de una muerte o... ¿fue un homicidio? Bueno, lo que pasó exactamente ya lo descubriréis. Es una historia que está llena de mentiras, algo esperado por el título, me ha gustado mucho que la estructura del libro, las partes diferenciadas, se separen por 'Primera mentira', 'Segunda mentira', etc. Punto positivo. Sin embargo... me esperaba que esas mentiras no se dijeran, al ver la manera en la que se nos presentaba la novela me esperaba que la autora jugara con la mente del lector, nos confundiera para que intentáramos averiguar la mentira que correspondía a esa parte para desmontarnos al final nuestra historia y enseñarnos lo que realmente pasó. Pero no fue así, la autora nos cuenta mediante el testimonio de Jane todo lo ocurrido, en primera persona. Es una confesión en sí misma, el a quién se la hace es algo que no se desvelará hasta el final pero que podremos intuir. Quizás ese ha sido el problema que he tenido con esta lectura, he podido intuir por dónde iba a ir la trama en todo momento, no me ha sorprendido en ningún punto y quizás, como amante de los thrillers y acostumbrada a ello, es por eso por lo que esta novela no ha superado mis expectativas. Los personajes están bien desarrollados, veremos crecer tanto a Marnie como a Jane, sabremos qué cosas han marcado su vida y, concretamente, su amistad. Sabremos cómo han sabido mantener una amistad durante tantos años y veremos lo enfermizo y tóxico que a veces puede ser el amor aunque no sea estrictamente romántico.

Os recomiendo su lectura, desde luego, es una historia adictiva, de lectura rápida engancha pero no sorprende. Si esperas el thriller del año o unos giros argumentales impresionantes he de decirte que... no del todo, es una trama un poco previsible. Si la habéis leído contadme qué os pareció y si pretendéis hacerlo espero que la disfrutéis, recordad que lo que a uno no sorprende a otro le puede encantar.😉

19 comentarios

  1. ¡Hola, Cris!
    Que pena que la novela no haya superado tus expectativas. La verdad es que el formato en el que se han contado las mentiras quizá no sea el más adecuado para un thriller, pero bueno. Por mi parte no me animo a leerlo.
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Pues una lástima que el libro no haya sido lo que esperabas :( La verdad es que no controlo mucho el tema de thriller así que este libro no lo conocía, pero sinceramente pinta interesante.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Así de primeras no me suena, pero creo que debería de sonarme xD. El género también me gusta mucho, así que podría disfrutar de la novela. El caso es que el hecho de que sea algo predecible me echa para atrás, porque últimamente adivino todo :(, así que de momento lo dejo pasar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Una pena que no haya superado tus expectativas. A mi el thriller me encanta y cuando lo vi en las novedades lo apunté, pero ahora leyéndote creo que voy a dejarlo pasar.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Nosotras lo leímos cuando salió y la verdad nos gustó, aunque es cierto que hemos leído thrillers mejores pero está bien para pasar el rato. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  6. Qué pena que no te haya sorprendido :( la verdad es que tiene una pinta genial, y quiero leerlo, pero tendré en cuenta tu opinión cuando lo haga
    Un besito y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Achhh bueno, el misterio es intentar disernir a quien ha mentido, pero ya te digo que no lo he leído, pero te doy total razón jajajaja. Me lo llevo apuntado de todo modos
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. ¡Hoooola!

    Yo también he visto mucho este libro en redes y desde luego llama la atención, todo el mundo dice que engancha mucho y que es adictivo pero no es la primera reseña que leo que dice que en cuanto a sorpresas... pues no cumple mucho las expectativas y que se ve venir un poco la trama jaajj una pena, creo que por eso lo dejaré pasar, que tengo otros thrillers pendientes que me apetecen más.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Siento que te haya resultado algo predecible. La verdad es que a mí en el caso de los thrillers si sé que me va a pasar eso prefiero dejarlos pasar, por muy adictivo que sea, así que en esta ocasión lo dejo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Bueno ya sabiendo que no va a ser el thriller del año voy con menos expectativas, pero si es un libro que me llama la atención para leerlo, de hecho, lo voy a leer.
    Ya te contaré mis impresiones.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  11. Qué pena que no haya superado tus expectativas. La verdad es que da rabia leer thrillers y que sepas por donde van los tiros. Lo interesante del género es no esperarte nada. Un saludo🖤

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me encantan los thrillers, y me gustan sobre todo cuando sorprenden hasta el último momento. Ahora bien, si aunque sea previsible la historia está bien llevada y engancha, no le hago ascos tampoco. Así que me apunto este.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola, nos dejas con mucha intriga lo cual agradezco para darle una oportunidad a esta historia, que interesante si algo me gustan de algunas historias es que sean de mejores amigas y si a eso le agregamos suspense o misterio que mejor,gracias por la reseña

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    Esta es la primera reseña que leo de este libro.
    El thriller pinta bien, aunque sea previsible, pero seguro que la lectura es entretenida.
    Me lo llevo anotado.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Pues por una parte me llama la atención porque el tema de los secretos es algo que a mí me gusta mucho en las historias, pero que sea obvia me echa un poco para atrás. La dejaré pasar que tengo muchos pendientes. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola ❄!
    No he leído este libro pero me gustan las lecturas que contienen mentiras en su interior, así que puede ser que acabe dándole una oportunidad.
    Es genial que sea una historia que engancha y se lee rápida. Aunque es una pena que la hayas sentido previsible y sin sorpresas.
    ¡A ver que me parece a mí si al final acabo leyéndola!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  17. Holaaa
    Si dices que no sorprende...lo voy a dejar pasar porque yo de un Thriller busco justamente eso, que me sorprenda jaja

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  18. Hola Cris
    No impide disfrutar de la historia aunque sepas quién o qué es lo que va a pasar. Me ha pasado varias veces y todavía me ha dejado buena vibra, así que me provoca alegría y lo pienso tener en cuenta. Quizás esa amistad sea totalmente mortal y me encanta, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar

  19. Hola Cris.
    El thriller me gusta, no conocía este libro. Una pena que no fuese tan bueno como esperabas. Lo anoto, no se si al final le daré la oportunidad a su lectura.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar

© Un libro para ser feliz