La vida invisible de Addie LaRue

Título: La vida invisible de Addie Larue

Autor: V.E. Schwab

Páginas: 500

Editorial: Umbriel


Tras hacer un pacto con el diablo, Addie entrega su alma a cambio de la inmortalidad. Sin embargo, ningún trato faustiano está exento de consecuencias: el diablo le entregará la inmortalidad que tanto desea, pero le quitará algo que ella anhelará durante toda su existencia: la posibilidad de ser recordada. Addie abandona su pequeño pueblo natal en la Francia del siglo XVIII y comienza un viaje que la lleva por todo el mundo, mientras aprende a vivir una vida en la que nadie la recuerda y todo lo que posee acaba perdido o roto. Durante trescientos años, Addie LaRue no será más que la musa de numerosos artistas a lo largo de la historia, y tendrá que aprender a enamorarse de nuevo cada día, y a ser olvidada a la mañana siguiente. Su único compañero en este viaje es su oscuro demonio de hipnóticos ojos verdes, quien la visita cada año en el día del aniversario de su trato. Completamente sola, a Addie no le queda más remedio que enfrentarse a él, comprenderlo y, tal vez, ganarle la partida. Pero un día, en una librería de segunda mano de Manhattan, Addie conoce a alguien que pone su mundo del revés... Por primera vez, alguien la recuerda. ¿Será este el punto final de la vida de Addie LaRue? ¿O tan solo serán puntos suspensivos?

Este es el primer libro que leo de la autora pero desde ya os aviso de que no será el último porque he quedado más que encantada con su pluma y esta historia de la que hoy os voy a hablar. Este libro, desde antes de su publicación, lleva rondando por bookstagram bastante tiempo y decidí darle una oportunidad de tantas buenas críticas que había leído. Es por esto mismo que tenía las expectativas muy altas y, bueno, aún así he de admitir que ha logrado sorprenderme. Os dejo también por aquí la reseña de Naitora de Locas del romance 💛, que me ha acompañado en varias partes de la novela comentando.  





Esta es la historia de Addie LaRue, Adeline, una chica nacida en el año 1691 que cometerá un error. Este error será irreparable. Hace un pacto con la misma oscuridad, pide la libertad. Él se la otorga pero a cambio de su alma. Este pacto supondrá la pérdida de su nombre, de quién es, condenada desde ese momento a que todas las personas la olviden según la pierdan de vista. Como podemos deducir, esto al principio será algo duro para ella, sus padres creen que es una intrusa y nadie le dará cobijo porque por más que se ofrezcan a ello, cuando la encuentren en su casa de nuevo ya no la recordarán y pensarán que se ha colado a robar. Es por esto que nuestra protagonista no lo tendrá nada fácil pero lo más interesante es cómo consigue vivir con ello. Al principio piensa que la ha fastidiado y comienza a echar de menos lo que ha dejado atrás pero al final conseguirá disfrutar de todos los años de historia que va a tener la oportunidad de presenciar hasta que se rinda. Esto último es lo que acabará con su maldición: la oscuridad solo tomará su alma cuando esta le diga que ya no puede más y se rinda. Lo que no sabía esta oscuridad es que Addie es muy terca y no estará dispuesta a ello. Disfrutará viendo los años pasar y se enamorará, quizás esto sea lo que más le termine doliendo, será capaz de enamorarse pero no de ser correspondida. En eso consiste la libertad según el ser con el que selló el pacto: no pertenecer a nadie supone que no te recuerden, que ningún simple recuerdo tuyo pueda ser de nadie más.

La verdad es que la idea que desarrolla la autora es muy original y los personajes que presenta demasiado especiales. Creo que es casi imposible no comprender a Addie o cogerle cariño, no querer escucharla debería ser delito porque no conozco a nadie que tenga historias más interesantes que las suyas. Lo único malo es que esa maldición, además de su nombre, no deja que pronuncie nada acerca de su historia... Addie tendrá que aprender a dejar huella en el mundo y lo hará... vaya que si lo hará.  El arte es algo que está muy presente en toda la novela, tiene suma importancia en la vida de Addie y en su historia, ya no solo por que vive todos los cambios y épocas desde su nacimiento si no porque consigue utilizarlo para expresarse de alguna forma. Ya veréis, es una muchacha muy lista. Ella no será recordada pero aprenderá a poner su granito de arena. Me ha gustado su personalidad, desde luego, a pesar de (aparentemente) perder toda humanidad al tener que acostumbrarse a vivir de momentos, será una chica que aprenderá de sus errores y que estará siempre dispuesta a descubrir algo nuevo. No pierde nunca la esperanza ni las ganas de aprender y eso creo que es muy bonito y más teniendo en cuenta su inmortalidad, puede que parezca que se quedará sin nada nuevo que ver pero todos esos años vividos ha sabido aprovecharlos muy bien.

En un punto de la historia alguien tiene que recordarla y el por qué será una de tantas cosas que nos incitará a seguir leyendo para averiguarlo. No os quiero decir nada más sobre otros personajes porque creo que merece la pena descubrirlos poco a poco con la protagonista, lo único que diré es que ese ser de la oscuridad con el que hará el trato me volverá loca porque aún habiendo terminado la historia no sé si odiarle mucho o quererle un poquito. 

 Una ambientación maravillosa creada por una pluma ligera, delicada y cálida que creará personajes que se quedarán con un huequito en tu corazón. Personajes con claroscuros, llenos de historia y de emociones, dispuestos a sentir y vivir. Addie es, sin duda, un personaje al que recordaré. 



20 comentarios

  1. ¡Hola! Hemos escuchado maravillas de este libro y ya lo tenemos en la estantería esperando lectura. Hemos pasado de puntillas por tu reseña. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Qué bien que lo hayas disfrutado en su totalidad :D. Este libro está teniendo buenas críticas, y la verdad es que lo entiendo, aunque a mí no me gustara tanto. Se me hicieron cuesta arriba algunas partes y Uff, pero en general disfruté del libro :). La ambientación y la pluma de la autora me gustaron mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Y deseando volver a comentar contigo, fue un placer compartir momentos y pensamientos que teníamos, porque siento que no hay forma de vivir un libro que ir disfrutando acompañada.
    ¿Qué te digo que no sepas ya de mi opinión?
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Todavía no he leído nada de la autora, aunque la tengo pendiente desde hace bastante tiempo. Me alegra ver que para ser tu primer acercamiento a su pluma has tenido tan buena experiencia. Espero en mi caso tener una experiencia similar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Cris!
    ¡Qué duro debe de ser enamorarse y no ser correspondido! ¡Y más si uno es inmortal! xD Me gusta cuando en las historias se les coge cariño a los protagonistas y, aunque no es muy de mi estilo, no descarto darle una oportunidad.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Las pocas reseñas que he leído de este libro, hacen a que me animé más a tenerlo en cuenta.
    Me gusta este tipo de lecturas.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra que hayas disfrutado tanto de este libro :D La autora es bastante conocida ya por el público joven, y la verdad es que de momento no he leído nada malo sobre ella. Espero poder darle una oportunidad pronto, aunque esta historia por el momento no me termina de atraer mucho :(

    ¡Gracias por tu reseña! ¡Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    este libro me lo regalaron por mi cumpleaños y estoy deseando ponerme con el

    saludos

    ResponderEliminar
  9. H e l l o o o ! ! !
    AMÉ este libro, pero al mismo tiempo no. Tengo sentimientos encontrados al respecto jajajajaj. No sé, no me gustó mucho que digamos, me sentí decepcionada a lo grande, aunque fue entretenido. ¡GRACIAS POR TU BELLA RESEÑA! Amé leerte y conocer tu opinión <3 ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  10. Pues con las ganas que tenía yo de leer a esta autora y no encontraba el libro que se me acoplara para empezar con su pluma. Pero mira tu por donde éste me ha llamado la atención.
    Inmortal pero olvidada, tambien tiene que ser duro.
    Ya te cuento cuando lo lea.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hoooola!
    Todavía no he podido leer este libro, pero tengo MUCHÍSIMAS GANAS de hacerlo porque solo he visto muy buenas opiniones como la tuya y esta historia me genera mucha curiosidad. A ver si lo puedo leer pronto.

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  12. Holaaa
    Wow vaya reseña y vaya notaza. Espero poder leerlo estas navidades que le tengo unas ganas jaja

    Un abrazo
    ❤️

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Pues no lo conocía y tiene pintaza, me lo anoto
    Feliz navidad 🖤

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me alegro que lo hayas disfrutado. La verdad es que no paro de leer reseñas muy positivas, pero este género se me resiste un poco.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  15. Hola, paso deprisa porque este libro lo voy a leer en enero en cuanto me quite unos pendientes que tengo y le tengo demasiadas ganas. Espero que me guste igual que a ti🖤

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Estoy deseando lo leerlo. Me lo han regalado por Navidad y espero poder leerlo pronto. Me encanta esta autora y creo que el mundo que ha creado es genial. Muchas gracias por la reseña, en cuanto me lo lea, te cuento.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola ❄!
    Este libro lo tengo pendiente de leer pero muy pronto me pondré con él porque me produce mucha curiosidad y además será mi estreno con la autora.
    Me encanta que la idea en la que se basa esta historia sea tan original. Al igual que es genial qua la ambientación sea tan maravillosa y los personajes tan especiales.
    ¡Espero disfrutar tanto de esta lectura como tú!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Es cierto que está mucho por bookstagram y a mi ya me llamaba la atención de antes pero tu reseña me ha confirmado que debo leerlo. Ya le tenía echado el ojo a esta autora así que espero encontrar pronto hueco para leerla
    Besos♥️

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Ay tengo este libro taaan pendiente. La verdad es que hace mucho que ando con ganas de leerlo, espero poder animarme pronto antes de terminar las vacaciones y disfrutarlo tambien tanto como tu. Gracias por la reseña!! Me has antojado mas de la lectura jajajaja ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  20. Hola Cris
    Eso de no ser recordado me parece muy novedoso en un libro, he visto mucho el libro, pero me gustaría descubrir esa pluma de la que todos halaban. Sin duda Nai y tu lo habéis pasado genial leyendo, por supuesto espero tener el libro para el año que viene, por lo que me viene genial tu impresión positiva, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar

© Un libro para ser feliz