El cielo de medianoche


Título: El cielo de medianoche

Autor: Lily Brooks-Dalton

Páginas: 257

Editorial: Blackie Books


Augie es el último astrónomo en el Ártico. Todos los demás se han ido. Quedarse ya no es seguro, pero Augie no piensa irse a ningún otro sitio. Hasta que aparece Iris, una niña poco habladora y ajena al fin que parece acercarse, y las cosas cambian. ¿Cómo sacará a la niña de la región helada? Su única esperanza es una vieja radio, pero nadie recoge la señal…

Sully está, junto a sus colegas astronautas, perdida en el espacio. La misión espacial Aether lleva dos años en órbita y ahora espera instrucciones para el regreso a Tierra. Salvo que esas instrucciones no llegan, solo hay silencio. ¿Por qué todo el mundo en la Tierra parece haber desaparecido?

Puede que, a estas alturas, Augie y Sully sean las únicas personas delante de una radio. Si tan solo consiguiesen contactar, tal vez lograsen ayudarse el uno al otro. Tal vez, con suerte, Sully e Iris podrían volver a casa. Y Augie encontrar la suya.

La historia que os traigo hoy la conocí hace poco, me llamó muchísimo la atención la situación que planteaba y la editorial me dio la oportunidad de leerlo así que muchas gracias desde aquí a Blackie Books.







'El cielo de medianoche' es una historia contada desde dos escenarios muy diferentes. Por un lado acompañaremos a Sully en su viaje al espacio junto a una tripulación compuesta por Harper, Devi, Ivanov, Tal y Thebes. Por otro lado tendremos a Augie, que terminará quedándose en el Ártico por decisión de última hora cuando llega el momento de la vuelta de su grupo de investigación, siendo perfectamente consciente de que no podría volver nunca. Un día, repentinamente, ambos pierden toda conexión con el mundo, a ninguna de sus radios llega ninguna señal ni ningún atisbo de vida. Aparentemente no hay nadie más que ellos en el espacio o la Tierra. 
Sully y su tripulación llevan ya dos años de viaje orbitando por el espacio y tanto tiempo lejos de su familia y encerrados en una nave se empieza a notar. Cuando dejan de recibir información desde la Tierra se empiezan a preocupar y tienen que centrarse en no perder la esperanza de recuperar la vida que dejaron atrás al aceptar esa misión. La pérdida de esperanza, la monotonía y las pocas cosas que hacer terminan desgastando a todos estos personajes encerrados en la nave, a unos más que otros y de formas muy diferentes. Todos tienen miedo y las formas de combatirlo se manifiestan en sus diferentes carácteres. 
Augie asumió la soledad desde el minuto uno en que partieron sus compañeros, creía que era lo que quería y no parece arrepentirse de su decisión. Un día, sin esperárselo, encontrará a una niña en su refugio, no sabe cómo ha llegado ahí pero termina adoptándola y a partir de ese momento harán vida juntos. Esa niña resulta llamarse Iris y tras semanas de silencio decidirá hablar, cada vez más, aunque seguiremos sin saber cómo ha acabado ahí. 
Todos los personajes de la novela evolucionan de una forma maravillosa. Augie aprende a querer a alguien que no es él mismo, a preocuparse por intereses ajenos por primera vez en su vida. Nos contará quién es y, lejos de considerarle una buena o mala persona (más lo segundo que lo primero, pero bueno), comprenderemos por qué tomó la decisión de quedarse solo en ese territorio y cómo ha sido su vida. Sully aprenderá a echar de menos pero también podremos sentir, a través de sus recuerdos del pasado, cómo de sola estaba en la Tierra y cómo siempre acababa sintiendo que sobraba. 
Es una historia muy bonita que nos transporta a un futuro no muy descabellado donde alguna guerra parece haber acabado con la mayor parte de la humanidad. Estaremos igual de desconcertados que los protagonistas y la pluma de Lily Brooks-Dalton nos hará comprender cómo se sienten todos ellos. Además, las descripciones del ambiente son maravillosas y nos harán sentirnos mucho más dentro de la historia. Un libro muy recomendado, estoy deseando ver la película que se estrenará el 23 de diciembre en Netflix. Aquí os dejo el tráiler, espero que os animéis a conocer la historia porque merece la pena.


19 comentarios

  1. ¡Hooooola!
    No conocía esta historia, pero sin duda se ve interesante. No sé cuando me le voy a animar, pero ya veremos :3 ¡GRACIAS POR LA ENTRADA! Me encantó leerte y conocer tu opinión <3 ¡Hermoso post! TE DESEO UN GRANDIOSO MES DE DICIEMBRE, LLENO DE NOVELAS FENOMENALES <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Veo que te ha gustado mucho la novela, la verdad es que me suena de haberla visto en redes porque la portada me llamó la atención. Tienen que ser super agobiantes estas situaciones que viven, y no sabía que había peli. Cuando se estrene la veré.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    La portada si te soy sincera no me parece muy llamativa (a mí) pero lo que cuentas es bastante interesante. Este tipo de historias hace que los personajes se luzcan más, y que se pueda apreciar esa evolución en ellos es todo un plus.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues me parece un libro bastante interesante y aunque no suele ser lo que normalmente leo, lo que cuentas me llama la atención. Le echaré un ojo al tráiler.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Paula lo leyó hace poco y la verdad es que le gustó bastante. Personalmente no es una lectura que me llame mucho por el género en el que se enmarca, pero tengo ganas de ver la adaptación de Netflix y si me gusta, me animaré a darle una oportunidad al libro.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No conocíamos la historia ni su adaptación a Netflix, seguramente la veremos antes de leerla. Gracias por la reseña. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Pues me la acabas de descubrir no había oído hablar de ella
    No soy mucho del género por lo que seguramente la veré en vez de leerlo
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola
    No tenía ni idea de que este libro pasaba a ser película y la verdad que ya le tenía el ojo echado, pero ahora me dejas con más ganas.. así que.. me hago con el antes de caer en la peli
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Cris!
    La verdad es que este libro lo vi reseñado en otro blog hace unas semanas y ya me llamó la atención. La ambientación y la historia tiene pinta de ser una pasada. Quizá me vea primero la adaptación de Netflix, ya veremos. ^^
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hoooola!
    ¡Qué interesante que suena! No conocía esta historia, y sin duda se ve interesante. Ya quiero ver si me le animo. ¡MIL GRACIAS POR TU RESEÑA! Amé leerte :D ¡Te deseo un gran mes de diciembre, lleno de cosas buenas y de grandes novelas!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  11. Parece una novela de esas que te causan angustia de pensar en lo que les pasará a los personajes y como acabaran.
    Me gustaría leerla para ver como la ha enfocado la autora, y por supuesto, después ver la película.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  12. Holaaa
    Pues si te digo la verdad, no lo conocía de nada. Pero parece súper interesante.
    Besos ❤️

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues el libro me llamó mucho la atención cuando salió, porque admito que el tema de la desaparición de la humanidad siempre me gusta mucho, pero aún no he podido hacerme con él. Creo que la peli caerá antes, pero dudo que eso haga que pierda las ganas de leerlo.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola Cris!
    Pues no conocia el libro ni sabia que tenía una película también. Me parece una historia original y que se sale de lo que suelo leer. No me importaría darle la oportunidad y conocer como se sienten esos personajes en esas circunstancias.

    Gracias por la reseña
    Besos❤

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Ay justo hace poquito descubri que habria pronto una adaptacion por parte de George Clooney y me entere que estaba basada en un libro que tambien se veia increible. Asi que, entre las ganas que ya le tenia, y la hermosa reseña que nos das, sin duda me lo llevo apuntado a ver si puedo conseguirlo antes de ver la peli que falta poquito!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Jo no conocía la novela, pero me ha llamado mucho la atención. Creo que puede ser una novela agobiante, por lo que nos cuentas, pero que al final me merecerá la pena su lectura. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  17. Hola linda
    La película sale George?? Me la llevo anotada y espero leer antes el libro, me encanta el tema, tiene misterio, así como muchas cosas por descubrir. Haber si lo descargo en Kindle para saber que pasa con la peque y el protagonista, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  18. Hola,
    Había leído otra reseña de este libro y ya me llamo la atención. Lo que no sabía es que después habia una película. Así que deseando leer el libro, para ver la película tambien.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  19. Hola, que genial conocer esta historia y aunque no soy mucho de leer estos libros siento que viendo la película para mi será mejor opción, ya veremos que tal esta
    Saludos ♥

    ResponderEliminar

© Un libro para ser feliz