Una de series: Alguien tiene que morir 🎬


Capítulos: 3

Género: Drama

En la España conservadora de los años cincuenta, la supuesta relación de un joven con un bailarín mexicano provoca un escándalo de consecuencias desgarradoras.






'Alguien tiene que morir' es una miniserie muy dura que nos contará la historia de varios personajes durante una época de represión muy dura. España, años 50, dictadura franquista, mucha censura, demasiadas cosas que NO se pueden hacer. En esta serie veremos representada de forma cruda y real cómo fueron esos años desde la posición de mujeres, rojos, extranjeros y homosexuales. En este caso, la trama se centrará en unas familias con cierto poder, privilegiadas, aunque en una de ellas hay una mujer racializada a la cabeza, a la que la madre de su marido todavía no ha sabido aceptar. Mina Falcón, interpretará a esa mujer, dará vida a un personaje fuerte, lleno de luz reprimida, que terminará arriesgándose a volar. Gregorio Falcón es su marido, un ser horrible que antepone la patria y sus negocios a la familia. Gabino es hijo de ambos, un personajazo, es homosexual y vuelve a España con un amigo para visitarla y ya de paso ver a su madre. Amparo Falcón es la madre de Gregorio, tiene mucho que esconder y no le beneficia nada que su nieto Gabino haya vuelto, es un personaje muy bien construido, Carmen Maura ha conseguido con su interpretación de diez que odiemos a esta señora. Otro de los personajes que me ha gustado mucho ha sido el interpretado por Carlos Cuevas, Alonso, este personaje sufre en silencio, ansía poder amar de una vez por todas a un hombre pero se verá obligado a actuar de una forma totalmente contraria a lo que piensa no porque no quiera admitir su homosexualidad sino porque no puede hacerlo sin ponerse una soga en el cuello. No os hablo sobre más personajes porque merece la pena que los terminéis de conocer vosotros.

Las torturas, los peligros y miedos de la época me parece que están muy bien reflejados. Todos los actores y actrices han hecho un buen papel (las actuaciones han sido inmejorables), destacando también la ambientación y las escenas, tan reales que te pondrán los pelos de punta. Muchos personajes a quienes odiar, muchos trapicheos, secretos inconfesables y demasiadas cosas que lamentar. Una buena miniserie para pasar un rato entretenido, para observar cómo fue parte de la época de la dictadura y ver quiénes fueron los que más difícil lo tuvieron.  


¿La habéis visto ya o pretendéis hacerlo prontito? ¿Me recomendáis alguna serie o miniserie?

26 comentarios

  1. ¡Hola!
    Pues la verdad es que conozco esta mini serie, pero no la he visto todavía y en general no me interesa mucho :(. Igual me animo en un futuro, que nunca se sabe... Creo que conozco a casi todos los actores y actrices, eso sí... xD. Me alegra leer que la ambientación está bien y que te ha entretenido.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Cris!
    Si te soy sincera, no conocía esta serie, así que ha sido todo un descubrimiento. Además, al ser tan cortita, no me costará darle una oportunidad (a pesar de que la ambientación española de los años 50 no me atrae demasiado). Gracias por la recomendación.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Nosotras la vimos nada más ver que estaba en Netflix y teníamos bastante curiosidad por esta miniserie que la verdad nos gustó bastante. Que bien hace su papel de mala Carmen Maura. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía esta serie, pero parece muy interesante y que esté ambientada en los años 50 me gusta. Me la llevo anotada que además como es cortita para un finde me viene genial.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Conozco esta serie porque vi parte de una entrevista de uno de los actores. Pinta muy interesante, a ver qué tal es. A mí la verdad es que no me llama mucho y en cuanto a series reconozco que soy bastante rara y especialita jajaja.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Había oído hablar de la serie más porque sale Exter Expósito que por otra cosa, pero la verdad es que no tenía ni idea de qué iba. No sé por qué me imaginaba que sería una historia al más típico estilo Agatha Christie, pero esta temática me llama muchísimo más. Sin duda me la llevo apuntada.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Pues me la llevo apuntada la verdad que genial.
    Gracias
    Besos ❤️

    ResponderEliminar
  8. Hola
    No conocía esta serie, ya sabemos que soy mala para verla, pero es que con solo lo que cuentas y el trailer me han salido colmillos.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  9. Para decidirme por un libro ya me cuesta, imagina para decidirme por una serie.
    En este caso la serie no me llama la atención, yo soy más de acción. En este caso yo ahora mismo estoy viendo la sexta temporada de "como defender a un asesino".
    Ojalá la veas y te guste.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  10. me gustó bastante, una buena ambientación y además es de agradecer a veces los formatos reducidos de las series, con solo 3 capítulos se ve rápido. Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Esta serie la tengo pendiente
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No la he visto todavía pero tengo muchas ganas de hacerlo, porque presiento que me va a gustar mucho. Yo ahora estoy por empezar la 4ª y última temporada de El ministerio del tiempo. Y acabando con The Strain también. Entre otras, porque veo alguna serie todas las noches jejeje
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola!! Justo buscaba una miniserie y apareciste tú con esta bomba.
    Me encanta todo lo que hablas de ella y como son los personajes. La apunto.

    Besos y gracias por la recomendación

    Vane Izz

    ResponderEliminar
  14. La tengo en mi lista desde que salió pero aun no he encontrado el momento de verla. Me causa mucha curiosidad ver qué tal está.
    Te recomiendo Dash & Lily, una miniserie que se ambienta en una librería y en Navidad.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola ❄!
    Esta miniserie la vi al poco de estrenarse y la verdad es que me gustó mucho.
    El reparto me pareció genial y los temas que toca me parecieron muy interesantes aunque sufrí mucho. ¡Qué difícil tuvo que ser para muchas personas vivir en esa época!
    Lo que menos me gustó fue el final porque aunque me sorprendió me hubiera gustado saber como continuó todo después de los grandes sucesos que ocurrieron. Me faltó una escena que cerrara todo de manera más definitiva.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Pues mira, tengo Netflix y no sabía de esta serie. Me llama bastante, es una época que siempre me ha gustado tanto a nivel literario como cinematográfico porque forma parte de nuestra historia reciente. Además, son solo tres capítulos, así que es fácil de completar.
    Tomo nota.
    Un besín ❤️

    ResponderEliminar
  17. Hola linda
    Pues ya sabes que tengo nuevo contrato con hbo y Netflix así que tomo nota de esta serie y de las que me dijiste por redes. No quiero ser alarmista, pero veo tanta programación que me aturullo, pero me tiene fascinada empezar a disfrutar de las series famosas, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Ay me llama muchisimo la atencion esta miniserie, de hecho la tengo en la mira hace un tiempo si mal no recuerdo en este momento jajajaja Voy a ver si me animo pronto a verla y mantenerme enganchada con ella!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    La conocía de oídas, pero no la he visto porque no me terminaba de llamar la premisa. No sé si la terminaré viendo al final porque no suelo ver muchas series y hay otras antes, pero me quedo con la recomendación.
    Un besote!! ^,^!!E
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  20. Hola,
    Me gustan las recomendaciones de series porque soy mucho de series y esta no la conocía. Así que gracias, porque me la llevo anotada.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Esta serie la tengo en mi lista desde que salió, pero todavía no me animo a verla.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  22. Holaaa
    Vi el trailer no hace mucho y me llamó mucho la atención jaja a ver si me animo porque últimamente no estoy mucho de ver series.
    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  23. hola!!
    la verdad es que esta serie me salta como recomendacion en netflix pero no me termina de convencer :(

    saludos

    ResponderEliminar
  24. Hola Cris.
    No conocía esta serie, aunque soy poco de series, esta me ha llamado la atención y como es tan cortita quizás la vea.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  25. Hola, pues siendo una mini serie si que la voy a ver sobre todo por los suceso que trata ya que se muy poco de la historia de España, pero vamos que esta Ester Expósito y necesito verla
    Saludos ♥

    ResponderEliminar

© Un libro para ser feliz