La oscuridad que conoces

Título: La oscuridad 
que conoces

Autor: Amy Engel

Páginas: 296

Editorial: Suma de Letras


Todos son sospechosos. Todos tienen algo que esconder. Pero alguien va atener que responder por la muerte de su hija.

En una empobrecida zona de los montes Ozark, en Misuri, en un pueblo pequeño con grandes secretos, dos niñas de doce años aparecen asesinadas. Sin nada que perder y rota de dolor, Eve Taggert se lanza a averiguar qué le ocurrió realmente a su hija.

Una historia poderosa y afilada sobre lazos familiares, sobre mujeres que luchan en circunstancias extremas y sobre cómo incluso los lugares más oscuros y aterradores pueden ofrecerte el refugio del hogar.

El thriller del que os vengo a hablar hoy lo fiché cuando salió y hace unas semanas leí la reseña de 'Sintiendo sus páginas' (si hacéis click en su nombre podréis leerla) y me entraron muchas ganas de ponerme con él, así que eso hice. Al tener tan pocas páginas y la letra grande lo he leído en un suspiro. Ahora os cuento lo que me ha parecido. 




Dos niñas han sido asesinadas, dos familias han perdido a sus hijas. Por un lado tenemos a la familia Logan, Jenny y Zach, que han perdido a Izzy. Por otro lado tendremos a Eve, que ha perdido a Junie. Eve será nuestra protagonista, el libro se contará desde su voz, será un narrador en primera persona e iremos descubriendo a la vez que ella lo que pasó y todo lo que se le pasa por la cabeza a una persona que acaba de sufrir una pérdida tan grande. También conoceremos a Caleb, el hermano de Junie y policía que investigará el suceso. Land será otro policía con gran peso e influencia en ese pequeño pueblo, no es alguien de fiar y quien no le odie en ese territorio es porque no le ha conocido. Por último tenemos a la madre de Eve y Cal, una señora horrible, no tengo palabras para expresar lo mala persona que me parece, si habréis leído el libro ya sabréis por qué es. 

La historia que se encuentra tras ese título es muy cruda, está llena de violencia. Encontrarás violencia de género, maltrato infantil y chantajes. La violencia machista se denunciará en varios fragmentos del libro de forma explícita, exigiendo saber por qué las mujeres no pueden ir solas por la calle de noche o confiar en los hombres que les rodean sin tener que estar temiendo qué les va a pasar cuando estén a solas con estos. La autora destacará lo desprotegida que se siente en las calles a través de situaciones del libro. Los capítulos son cortos y ya en el primer capítulo nos encontraremos con el homicidio que se investigará. El principio es el final y el final es el principio. 

Las cosas no son lo que parecen, todos ocultan muchas cosas y, por ello, nadie es de fiar. Eve intentará averiguar qué le ocurrió a su hija exactamente, por qué esas dos niñas de solo 12 años fueron apuñaladas sin una razón aparente. La investigación será desde el punto de vista de la necesidad de respuestas de una madre a la que le han dejado un vacío irreparable. Ella será la que haga las preguntas y maneje los hilos, la que termine descubriendo qué ha pasado y la que casi muera por ello. 

Para terminar con la reseña os comentaré que se me ha quedado un regusto un poco amargo porque durante toda la novela parece que te envía el mensaje de 'se puede cambiar' pero en el final tira esa idea por la borda y envía el mensaje contrario. Me parece que no es un buen mensaje, al fin y al cabo que tú te críes en un determinado ambiente te condicionará socialmente de muchas formas pero no quiere decir que estés destinado a repetir las conductas de las que has intentado huir toda tu vida. Creo que tampoco es justificación el repetir actos violentos porque es lo que has estado viendo toda tu vida o maltratar a tus hijos porque tú sufriste ese mismo maltrato. 

En definitiva, un thriller que engancha, que leerás volando en una o dos tardes, de esos que te hacen sospechar de todo el mundo y querer preguntarles mil cosas. De los que esconden secretos y que sorprenden. Los valores que transmiten no serán los mejores pero pese a eso se puede disfrutar de la historia sin problema. ¿Acompañas a Eve en su investigación? ¿Será Izzy la clave de las muertes o será su hija, Junie? ¿Qué las llevó a ese parque y quién querría matar a dos inocentes niñas de 12 años?



24 comentarios

  1. ¡Hola! La verdad es que le tenía echado el ojo y me apetece mucho un thriller, pero que envíe mensajes contradictorios durante la novela y el final me echa mucho para atrás. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Nosotras lo tenemos en la estantería, esperando lectura a ver si nos ponemos con él porque hemos leído varías reseñas positivas, además nos encantan los thrillers. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Creo que más o menos pensamos igual, sobre todo con el final. Realmente sigo pensando y no sé si me convenció xD. Pero bueno, lo importante es que me enganchó mucho y que disfruté de la pluma :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Siento que el final no te haya terminado de convencer. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    No soy muy de thriller, aunque de vez en cuando he leído alguno. Este no lo conocía, pero me gusta lo que has comentado sobre los personajes y que ninguno es de fiar. Siento que el mensaje no te haya gustado mucho por ese cambio que has notado.

    ¡Gracias por la reseña! ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    A mi este estilo de lectura me gusta mucho y a este libro ya le tenía echado el ojo. A ver que me parece a mi cuando lo lea.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola
    con respecto al penuítmo párrafo te doy toda la razón. Podemos repetir una conducta que vivímos y vimos desde niños por spuesto, pero.... no está totalmente condicionado, se ha probado en más de una ocasión que si quieres salir sales, pero imagino que al final el ambiente es tan deprimente y oscuro del libro en el sentido de la vivencia de la maddre protagonista que quizá por eso lo justifica el autor...total.. que me lo llevo apuntado
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. Me gustan este tipo de thrillers, con lo gore que soy yo y con lo que me gusta un buen drama contado, seguro que disfrutaría de su lectura.
    Además si ya de Cristi, te dió buenas sensaciones, me dejo llevar.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me echa un poco para atrás que haya tanta violencia en la novela, pero la trama creo que le podría interesar a mi madre. Lo tendré en cuenta para regalárselo en un futuro.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Creo que esta novela por su crudeza no es para mi
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Pues me llama muchísimo la atención la verdad. Me lo llevo apuntado para mis próximas lecturas.
    Besos ❤️

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Quise leerlo, pero es cierto que he leído reseñas en todos los sentidos, así que no termino de ver claro su lectura. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Cuanto más veo este libro, más me llama la verdad. Creo que puede gustarme mucho, y que seguramente el final me deje con la misma sensación que a ti. Porque coincido, el rodearte de ciertas cosas, y el vivir ciertas situaciones, no te lleva a hacer tú lo mismo. Que puede influir, por supuesto, pero yo soy de las que piensa que el que hace algo mal, es por otras muchas cosas.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  14. Me gustan los thrillers pero me cuesta mucho leerlo cuando se trata la violencia, y como mencionas veo que este es uno de ellos. Es una pena que no te encantara.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola ❄!
    Este libro lo he visto mucho por las redes sociales y es muy probable que acabe dándole una oportunidad porque los thrillers me gustan mucho.
    Es genial que enganche tanto y que te haga sospechar de todos. Pero es una pena que al final transmita ese mensaje tan negativo.
    A ver que me parece a mí si finalmente acabo leyéndolo.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Bufff, que novela más dura. He leído varias reseñas, pero la tuya me ha gustado mucho, pones sobre la mesa aspectos que no se habían tocado en el resto de opiniones. Lamento que el mensaje no sea el más adecuado, es una pena, pero a mí eso me echa un poco para atrás, si no me siento cómoda en ese aspecto se enturbia la lectura.
    Un besín ❤️

    ResponderEliminar
  17. Hola, también leyendo reseñas de este libro me llamó mucho la atención leérmelo y bueno que puedo decir me encanta el thriller y esta es una buena opción al leerse tan rápido
    Gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Me llama muchisimo la atencion este thriller, la verdad es que no lo conocia me parece y es que sin duda la sinopsis y lo que dices de que trata temas delicados me llama la atencion. Es una pena lo que mencionas del fin del libro y el mensaje que trae. Gracias por la reseña!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  19. Hola Cris
    Me gusta mucho el thriller y la verdad es que me parece muy interesante, pero que salga maltrato infantil me da yuyu. No sé si tengo el cuerpo para entrar a leer con tanto detalle un caso que por desgracia, hay en la vida real. Me lo pensaré, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  20. Hola,
    Disfrute mucho de este thriller, me sorprendió mucho el personaje de la madre porque como bien dices, de bien pequeña intenta salir de esa zona familiar para después no cambiar. Pero, también estás circunstancias que envuelven al crimen.
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    Wow! No conocía el libro y necesito leerlo ya!! Soy súper fan del género y encima hablas maravillas de él. Encima cargado de secretos y misterios.
    Besos y gracias por la recomendación
    Vane Izz ❤

    ResponderEliminar
  22. Holaaa
    Mi madre se lo leyó hace poco y me dijo que me gustó pero ahora me he echado un poco para atrás jaja lo pensaré
    Un besito❤️

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    pues conocía el libro de verlo por las redes, pero la verdad es que me parece muy interesante, tomo nota de el para cuando baje mi lista de pendientes!!

    saludos

    ResponderEliminar
  24. Hola Cris.
    Un thriller que disfrute y me leí en nada. Su lectura se me hizo muy amena y el final fue lo más, yo no me lo esperaba para nada.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar

© Un libro para ser feliz