Te quise como si fuera posible


Título: Te quise como si fuera posible

Autor: Abril Camino

Páginas: 258

Editor.: Autopublicado


Lennon lleva dos años sin pisar Nueva York. Se marchó a Europa con el corazón roto y la convicción de que jamás volvería a la ciudad en la que un día creyó que todo era posible. Incluso su amor por Daniel.
El mundo de Daniel ha dejado de girar. Acaba de perder a su hermano mayor y hace dos años que no sabe nada de su mejor amigo. Sabe que debe encontrar su camino para salir adelante, pero los dos pilares de su vida han desaparecido, y las fuerzas le fallan.
Un regreso, una llamada, el reencuentro de dos amigos que nunca dejaron de serlo y la amenaza de que un sentimiento enterrado bajo dos años de dolor renazca para complicar las vidas de sus protagonistas.
Aunque algunas complicaciones pueden ser, a veces, lo mejor que nos ha ocurrido jamás.

Este es el primer libro que leo de Abril Camino, una autora a la que llevaba siguiendo la pista desde hace ya bastante. Durante la cuarentena puso algunos de sus libros en Amazon a disposición de todo el que quisiera leerlos de forma gratuita y siento que lo mínimo que podría hacer para agradecérselo es hacer una reseña.

Al ver la propuesta de LC en el grupo de Locura Conjunta dije 'es ahora o nunca', porque leer en digital me cuesta bastante a pesar de la comodidad del kindle y de esta forma como que me obligaba un poquillo a cogerlo. Tanto el empezarlo con muchas ganas como el hecho de que las páginas volaran y que la historia me conquistara han hecho que la lectura de esta historia sea un primer contacto maravilloso con la pluma de la autora. 

Esta es la historia de Daniel y Lennon, dos mejores amigos con muchos sentimientos encontrados. Estos amigos están separados, se echan de menos pero un suceso que ocurrió 2 años atrás provocó esa separación e hizo que no se hablasen desde entonces. Daniel pierde a su hermano, Bobby, y se vuelve a acordar de Lennon, que se encuentra en otro continente. Daniel piensa que ojalá le hubiera dado el pésame o se hubiera ofrecido a acompañarle de alguna forma tras esa muerte que tanto le ha afectado, lo que no sabe es que a Lennon también le ha destrozado la noticia porque lo consideraba un hermano mayor también, el problema es que estaba incomunicado de viaje y no es hasta volver cuando su madre le informa de lo ocurrido. Tras enterarse, Lennon decidirá coger un vuelo directo a Estados Unidos para volver a ver a su amigo, para saber cómo está, dispuesto a olvidar lo que quiera que pasase entre ellos. A todo esto, son personajes MUY diferentes pero se complementan tan bien... tienen una amistad tan bonita... Lennon es impulsivo, extrovertido y abiertamente gay, viene de una familia monoparental, su madre es liberal en todo el esplendor de la palabra. Daniel viene de una familia conservadora con unos valores muy tradicionales, es un chico reservado y algo tímido. A pesar de sus diferencias siempre se llevaron bien, crecieron juntos y han sido como hermanos desde pequeños. Son unos chicos bastante humanos, reales, con sus problemas típicos de adolescentes y con sus dudas. Es fácil cogerles cariño y como los capítulos están narrados por los dos, alternando voces, será fácil saber qué piensan en todo momento. Como digo la historia estará narrada alternando los capítulos de Lennon y Daniel, aunque también hay algunos de ellos que serán flashbacks donde podremos conocer cómo fue su infancia juntos y todos los momentos que compartieron en su día, incluyendo el motivo de esa discusión que les ha llevado a perder todo el contacto. 

Es un libro de temática LGBT, que muestra y visibiliza problemas adolescentes y habla de la importancia de salir del armario con la gente correcta y podremos ver de primera mano cómo te afecta su forma de aceptarlo o rechazarte por ello. No os voy a mentir, me hubiera gustado que se visibilizara también un poco más la bisexualidad porque yo (y más compañeras de lectura) la he visto clarísima en el caso de uno de los personajes. 

Es una novela bastante completa que me ha dejado con ganas de seguir leyendo más de Abril Camino porque su pluma es ligerísima y bonita. Es una historia que tiene un punto emocional justo que me ha sacado alguna lagrimita (soy muy sensible, no os asustéis, probablemente vosotros no lloraréis a no ser que seáis igual que yo, jajaja) y el punto justo de sensualidad, con unas escenas subidas de tono narradas tan románticamente y de manera tan sutil... (os lo dice alguien que lee 0 erótica porque no le gusta nada). Terminando ya con la reseña, obviamente no os voy a decir cómo acaba la historia de estos dos amigos pero sí que me gustaría destacar que me ha mantenido en vilo hasta el final por no saber si iban a superar todos los problemas juntos o si, al contrario, esos mismos contratiempos los iban a separar más. 
¿Aguantará su amistad? Os animo a leerlo porque la verdad es que merece la pena, se lee en un suspiro y es una historia preciosa. 



25 comentarios

  1. ¡Hola! Este lo tenemos entre los pendientes, nos encanta como escribe la autora y en cuanto podamos nos ponemos con a leerlo. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado este libro. Yo tengo muy pendiente leer a esta autora, de hecho tengo este libro en digital. Espero animarme pronto porque quiero conocer su pluma y ojalá disfrute tanto como tú.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Aún no he descubierto a esta autora, pero por Dios, lo que cuentas creo que es de mucho corazón y me parece que este libro yo lo compre hace un montón... a ver si me pongo con el.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo no sé que tiene esta autora, pero todos los libros que he leído hasta el momento me han gustado mucho, incluido este.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me alegro que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Yo no conozco a la autora y el libro la verdad es que no me sonaba. Me alegra muchísimo saber que te ha gustado tanto y que además visibiliza temas tan importantes para la sociedad y para los jóvenes de hoy en día. Tiene muy buena pinta lo que comentas sobre los personajes.
    No lo veo para mí, y además tengo una lista bastante larga de pendientes, así que lo dejo pasar ^_^

    ¡Gracias por la reseña! ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Cris!
    No conocía este libro. La verdad es que me gusta mucho cuando los protagonistas se complementan tan bien a pesar de sus diferencias. Lo mismo me animo a darle una oportunidad. ^^
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Tiene pinta de dejar huella
    Me lo llevo
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Yo ahora estoy con otro libro de esta autora, pero me lo llevo apuntado para después. Me encanta como escribe, y tengo intención de leerme todos sus libros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Este libro fue el primero que leí de la autora (y de momento el último, aunque eso cambiará pronto), y me enamoré totalmente de la historia. Tanto, que se convirtió en una de mis mejores lecturas del 2018, pero es que es maravillosa, y sus personajes más todavía. Como digo, no he vuelto a leer nada de Abril, pero ya tengo algunos de sus libros en el Kindle esperándome, y seguro que son maravillosas lecturas también.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa
    Tengo pendiente leer a la autora y la verdad que tengo muchas ganas de hacerlo.
    Besos ❤️

    ResponderEliminar
  12. Abril es muy buena autora, y seguro que es un buen libro, pero todavía no he encontrado un libro de temática LGTB que me haya enganchado.
    Gracias por la lectura y opinión.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  13. !Hola!
    También fue mi primera novela de Abril Camino. Ne gustó muchísimo, plasma los sentimientos de la pareja protagonista con mucho tacto y acabamos sintiendo el amor que ellos se profesan. Una lectura muy muy recomendable.
    Un besín

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola ❄!
    Llevo mucho tiempo queriendo probar la pluma de esta autora y creo que me estrenaré con ella a través de esta novela porque me produce mucha curiosidad.
    Me encanta que los protagonistas sean tan diferentes pero se complementen tan bien. Al igual que es genial que la historia esté narrada por ambos porque así los podemos conocer con la misma profundidad.
    Además, me gusta que sea una novela con un gran toque emocional.
    Espero poder leerlo muy pronto y que me guste tanto como a ti.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  15. Hola Cris!!
    No he tenido ocasión de leer todavía a la autora,pero tengo un libro suyo esperando en mi estantería y otros en Kindle. La verdad es que me gusta la temática de este libro con estos amigos y la mención al colectivo LGTB.

    Muchas gracias por la reseña
    Besos❤

    ResponderEliminar
  16. Hola Cris
    Yo también la descargué en mi Kindle y la verdad me gustaría disfrutar de la historia muy pronto. Es una autora que he leído poco, pero cada impresión que leo de ella me deja las mejores sensaciones, cómo la tuya, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    La verdad es que tiene muy buena pinta, no conocía a la autora, pero creo que puede ser muy muy interesante. Espero poder leerlo prontito porque lo que nos dices de que tiene la sensualidad justa me gusta. Muchas gracias por la reseña.
    Un beso
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  18. Holaaa
    Pues no he leído nada de la autora y la verdad es es que tengo ganas de descubrirla :)
    Un besito. ❤️

    ResponderEliminar
  19. Hola, la verdad es que he escuchado cosas muy buenas de este libro, por eso lo anoto para ver si puedo leerlo muy pronto. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  20. Hola, solo he tenido la oportunidad de leer un libro de la autora pero en cuanto supe que esta historia era LGBT me dieron muchas ganas de leerlo, espero pronto ponerme con el, saludos ♥

    ResponderEliminar
  21. Hola Cris.
    Este libro de Abril Camino lo tengo esperándome en mi biblioteca. En cuanto pueda lo leeré.
    Me alegro que lo disfrutases.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  22. hola!!
    tengo este libro esperandome en el kindle, tengo muchas ganas de leerlo

    saludos

    ResponderEliminar
  23. Hola! He leído dos veces a Abril y esta es una de las novelas que más me llaman de ella. Me gusta que todo sea sutil y delicado, eso le da una belleza a la historia que me encanta, por otras veces que leí a la autora. Me lo apunto, gracias por la reseña, un beso! 🖤

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!

    Me lo anoto, no conocía el libro.
    Gracias por tu reseña.

    Nos leemos. Un beso♥

    ResponderEliminar

© Un libro para ser feliz