La posadera de Ivy Hill (Tales from Ivy Hill #1)


Título: La posadera de
Ivy Hill

Autor: Julie Klassen

Páginas: 380

Editorial: Libros de Seda





Un amor, una apuesta y una muerte misteriosa que dejan a la que fue una gran dama en la disyuntiva de luchar por seguir adelante o dejarlo todo.
En Ivy Hill, un pueblecito situado en una colina, está Bell Inn, la posada que es el alma del pueblo, allí donde se detienen los coches de postas, donde llegan las noticias, el correo, los viajeros y los productos más diversos.
Jane Bell vive junto a la posada, el negocio de su marido. En tiempos fue una gran dama, pero lo dejó todo por amor, para casarse con el posadero. Él le prometió que la trataría como una reina y que nunca tendría que trabajar… Pero al morir en extrañas circunstancias, ella se ve sola, con un negocio que no sabe regentar y una deuda que, si no paga pronto, hará que lo pierda todo. ¿A quién pedir ayuda? Su suegra nunca la quiso; su cuñado quería el negocio para sí; y ese extraño recién llegado… ¿Qué intenciones alberga? ¿En quién confiar? ¿No sería mejor volver a su antigua vida y dejar atrás el legado de su marido?

¡Buenasss! El libro que me toca hoy reseñar es una novela de época que me ha ofrecido la editorial Libros de Seda, es mi primera vez colaborando con ellos y me hace muchísima ilusión así que desde aquí mil gracias por el envío. La edición es muy cuidada, incluye un mapa de Ivy Hill para que nos situemos mejor, que siempre es un detalle útil que se agradece. Ahora sí, paso a contaros de qué va la obra y qué me ha parecido.
La posadera de Ivy Hill tiene como protagonista a Jane, una mujer que se quedó viuda y a la que su marido, Jhon Bell, le dejó la posada de su familia como herencia. Jane al principio está muy perdida porque no sabe cómo va a seguir adelante con dicho negocio y, aparentemente, para intentar ayudarla acuden a Bell Inn Patrick, su cuñado, y más adelante Thora Bell, su suegra. Con esta última nunca tuvo una relación muy cercana que digamos... La historia en sí pondrá a prueba la fuerza y los nervios de Jane, ¿será capaz de sacar adelante la posada? Bueno, eso es lo que intentará, aunque enterarse de que tu marido se endeudó y que por ello le debes diez mil libras a un banco... no ayudará. 
Es en ese último detalle mencionado, la deuda y la muerte en general de John, donde recaerá el punto de intriga necesario y sutil que te hará querer descubrir qué ocurrió realmente hace años y qué ocurrirá con la posada en un futuro que se acerca a una velocidad de vértigo para nuestra protagonista. Los personajes que acompañarán a Jane son muy variopintos, tendremos a Thora, una señora que también perdió a su marido, a la que podríamos comparar con una piedra por la dureza que reflejará en todo momento con todos los demás personajes. Por otro lado tenemos a Patrick, un personaje que no ha parado de viajar y vivir aventuras que su madre, Thora, considera poco apropiadas y peligrosas. Poco más adelante nos encontraremos con James Drake, un señor que también parece que intenta ayudar a devolver la vida a la posada pero que comprará la antigua casa de la familia de Jane para hacer una posada/hotel con el que esta misma tendrá que competir tarde o temprano. Podría mencionar a todos los personajes que aparecen porque realmente merecería la pena presentároslos pero me gustaría que los descubriérais vosotros mismos, sus historias y presentes son de lo más interesantes también. En los personajes es en lo que más me gustaría entretenerme pero no os puedo desvelar mucho más de la novela porque supondría destripárosla así que solo añadiré que uno de los que más me ha gustado ha sido el de Thora Bell. Todos evolucionarán personalmente y sus relaciones con ellos.
Volviendo a la historia en sí os diré que no os va a aburrir, es como una novela televisiva, todo el mundo tiene mucho que contar y el pasado de todos ellos te va a provocar para que sigas leyendo hasta el final. La ambientación es maravillosa, he podido trasladarme a la perfección a esa humilde posada, a sus establos, ver el ángel roto de la entrada y casi que hasta descansar en una de las camas que preparó Jane con plumas de ganso. Todo gracias a la pluma de Julie Klassen, que nos trae romance, intriga y un reto hasta el final. ¿Crees que conseguirá Jane sacar adelante la posada? Ten en cuenta que la época no beneficiaba a una mujer fácilmente y menos a una que estaba en una posición que consideraban 'de hombres'. Recomendada para pasar un buen rato, llena de romances pero no centrada en ellos, es una historia que va mucho más allá, habla de independencia y de la importancia de colaborar y ayudarse, resaltando en todo momento el papel de las mujeres en una época donde ya exigían ser valoradas por su trabajo, demostrando de mil formas que pueden hacer lo mismo que los hombres y hasta mucho mejor.



22 comentarios

  1. ¡Hola! Nos encanta este tipo de libros, y tenemos ganas de leer a la autora. Nos lo llevamos apuntado. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Eso es lo que busco en una obra de época, vivir precisamente esa ambientación, que me haga sentir parte de todo y creo que me acabas de descubrir una obra que cumple mis requisitos, así que nada, apuntada.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Cris!
    Creo que este libro le podría gustar mucho a mi madre por la trama de misterio y el romance secundario. Me lo llevo apuntado para regalárselo en Navidad.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Últimamente he leído varios libros de este estilo y los he disfrutado un montón. Este libro por lo que comentas tiene buena pinta y la ambientación me gusta. Me lo apunto.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Cris!
    No he leído a Julie Klassen y no conocía este libro. Me gusta mucho lo que nos cuentas acerca de los personajes y la ambientación. Creo que disfrutaría bastante leyendo esta novela.
    Apunto tu sugerencia, gracias por la reseña ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me alegro que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    La verdad es que disfruto más viendo estas historias en versión cinematográfica que en papel. Puede que le una oportunidad para más adelante.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Esta autora me encanta, por lo que espero leerlo pronto
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me encanta la ambientación. Me has dejado con muchas ganas de descubrir cómo Jane va a sacar adelante esa posada y también qué ha ocurrido con la muerte de su marido. Es una historia que encaja bastante bien con lo que me gusta leer, así que lo tendré en cuenta, además, aún no he leído ningún título de la editorial.
    Un besín ❤️

    ResponderEliminar
  11. No es lo que suelo leer, novela de época, pero como cuentas está genialmente ambientada, lo que hace que si me apetezca atrasarme en el tiempo.
    Veremos a ver ese romance, esa intriga y ese reto hasta el final si consigue engancharme.
    B7s

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues me alegro de que la hayas disfrutado tanto. Creo que nunca he leído una novela de época... No me atraen demasiado. Y este no es una excepción, pero quién sabe si de aquí a un tiempo cambió de opinión.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Ay justo ayer vi una reseña de este libro que me dejo muy picada. Si bien no soy mucho de romance, la verdad es que ando con muchas ganas de leerlo porque la idea y la historia que toma me encanta, sin duda me lo llevo apuntado!! Muchas gracias por la reseña!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  14. Hola Cris
    Que bonita colaboración con una editorial que me encanta, tiene joyas muy buenas y siempre las tengo en cuenta en mis listas mensuales. Aunque la novela me gusta, prefiero tramas con un mayor peso en el romance y no tanto en el poder femenino de antaño que era casi nulo. De todas maneras la tendré presente en posibles oportunidades, tal vez la pluma sea genial, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  15. Holaaa
    Pues me gusta todo lo que nos cuentas de la historia, sobre todo que no esté centrada en los romances y si más en el personaje de ella :)
    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  16. Holaa
    Acabo de terminar una novela histórica así que me la apunto para tenerla en cuenta más adelante. Me he ido aficionando a las novelas e época y ya no hay quien me pare. Me parece una propuesta muy interesante.
    Besos❤

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    No tiene mala pinta, pero es cierto que ahora mismo tengo muchos libros pendientes y no me podría lanzar a él. Por otro lado, los de época me cuestan, pero creo que más liberada podría disfrutarlo. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  18. Hola Cris.
    No conocía este libro, estas historias me gustan. Aunque en estos momentos al ser trilogía la dejare en standby.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  19. Hola, wow sin duda yo tambien quisiera leerlo y es que ya un libro que tenga hasta su mapa incluido me gustan mucho. Ya tiene que no leo algo de época, gracias por la reseña❤

    ResponderEliminar
  20. ¡Holi!
    El libro no lo conocía, pero la verdad que ahora mismo no termina de llamarme este estilo de historias...por lo que lo dejare pasar...
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  21. Citizen Eco Drive Titanium Watch
    The Citizen Aircraft System stilletto titanium hammer features a titanium wood stoves wide titanium 4000 range of products, making titanium engagement rings it a perfect option titanium exhaust for those who are looking for a solid quality product

    ResponderEliminar

© Un libro para ser feliz