Pinceladas de Harmonía (.con) #1 y #2

Título: Pinceladas de Harmonía

Autor: José Luis Fernández Juan

Páginas: 167

Editorial: Círculo Rojo

*del primer libro
¿Quedaba por desenmascarar en pleno siglo XXI algún estilo literario inédito? Sí, y florece en Pinceladas de Harmonía. Con su inusitada prosa poética, José Luis Fernández Juan apuesta por un inolvidable lienzo, cosido con sedosas redes de conceptismo, reflexión, surrealismo y humor. En diecisiete pinceladas, José Luis te invita a conocer el fascinante mundo de Harmonía con su cielo de violines y sus efervescentes habitantes vestidos de estrellas. Cuanto más los vayas conociendo, más los irás queriendo. Cuando cierres el libro, te seguirán acompañando.
Aquí nada es gratuito. Todo tiene sentido. Cada frase es una fiesta. En cualquier momento puedes encontrar la expresión más bella. Las palabras son mágicas, como sus juegos.
Por su continente y contenido, Pinceladas de Harmonía se convierte en un libro eterno. Siempre podrás volver a releerlo para descubrir sorprendentes matices que lo convertirán en un texto nuevo. Y así sucesivamente. Si te animas, a buen seguro, disfrutarás del arco iris de sus páginas con su refulgente gama de risueños colores.
Para empezar, agradezco al autor el envío de los ejemplares, ¡muchas gracias, José Luis! Los libros que traigo hoy son muy especiales, antes de empezarlos no era consciente de cuánto. Y es que no estoy muy acostumbrada a leer algo que no sea novela o poesía y este libro no es ninguna de esas dos. Tampoco es teatro ni una antología pero me ha recordado a ambos. Al teatro cómico de hace años por los diálogos con un humor tan presente usando los juegos de palabras. A las antologías de relatos por los capítulos, pues en cada uno de ellos se nos contará la vida de uno o varios personajes, de tal forma que iremos poco a poco conociendo a cada uno de los habitantes de Harmonía. Por ello, los capítulos al ser tan humorísticos y tener tantos diálogos se leen volando. Uno de los capítulos que más me ha gustado se incluye en el primer libro y se titula 'Petronilo. Prendas fonéticas de altos vuelos'. Como en todos los capítulos, empieza describiendo quién es este personaje y, a continuación, podremos leer unos diálogos bastante divertidos y bonitos que nos dejan más de una enseñanza.
Harmonía es un mundo perfecto, lleno de buenas y peculiares personas, cada una con sus actitudes y aptitudes. Las descripciones son claras y precisas, siempre con un toque poético propio del autor. Al principio pensaba que sería un libro enfocado al público infantil pero realmente, después de leerlo, no creo que sea así. Esto lo digo por el lenguaje que el autor utiliza, es complejo y a veces me complicó la lectura del primer libro. En la segunda parte no ha sido así, el lenguaje es mucho más accesible, mucho menos enrevesado, pero manteniendo la esencia del primero. Aunque bueno, no hay mal que por bien no venga, he recordado muchas palabras que simplemente me sonaban y he descubierto más a fondo mi propia lengua y eso me ha gustado también.


Mágico de Oz - Minus | Arco íris, Desenho, Estampas
Leer esta bilogía ha sido toda una experiencia, creo que Pinceladas de Harmonía es una oda al arte en general, a la literatura y a las figuras literarias, siendo estas últimas un recurso muy utilizado por el autor en los juegos de palabras. Para terminar y animaros a leer a José Luis Fernández Juan os diré que, como bien se dice en el propio libro, 'algo tendrá Harmonía cuando todos quieren visitarla', ¿por qué no te unes a los personajes y te atreves a descubrirla? 


22 comentarios

  1. Hola
    Pues la verdad es que no había escuchado de este libro, de hecho, solo con el título ya te digo que pensaba que era autoayuda y mi instinto fue salir corriendo, pero veo que no, así que apuntafdo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooooola hola!
    Ay, confieso que no había visto este libro, ¡pero sin duda se ve interesante! ¡Qué libro! No soy mucho de novelas de este estilo, pero ya veremos si le doy una chance o no. No sé, luego veré si lo disfrutaré. ¡MIL GRACIAS POR TU ENTRADA! Me encantó venir a leerte <3 ¡Gran post!
    ¡Besos! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  3. Hola!! No conocía nada de este titulo y la verdad es que me ha gustado todo lo que cuentas de él.
    Besos y gracias por la recomendación
    DLC

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!
    Ya había visto este libro y lo cierto es que siempre que he leído las opiniones lo ponen muy bien y veo que a ti también te ha gustado mucho. No descarto darle una oportunidad en un futuro.
    Feliz inicio de semana.

    ❀ Fantasy Violet ❀

    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  5. Hola! No había visto este libro y me llama mucho la atención, me lo voy a apuntar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No es la primera vez que veo este libros y aunque veo que opináis muy bien sobre el libro, no creo que me anime a leerlo.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! 🖐
    Esta clase de libros me gustan mucho!, me lo llevo apuntado!
    Te espero en mi blog 👇
    Obsesión por la lectura 📚

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No creo que leamos este estilo de libros así que lo dejamos pasar. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No conocía esta bilogía. De momento solo leo libros autoconclusivos, pero no descarto darle una oportunidad en el futuro, cuando esté más despejada. ^^
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me alegra que lo hayas disfrutado y hayas salido de tu zona de comfort.
    No me importaría leerlos cuando saque tiempo
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues mira, me despierta curiosidad, la verdad. Primero por su género, que no sea ni novela ni poesía ni teatro... pero te haya recordado a alguno de ellos. Esos diálogos divertidos, esas enseñanzas... Como bien dices, dejas el la pregunta "¿qué tendrá Harmonia?" en quienes te leemos.
    Aunque de momento no me anime, le seguiré la pista.
    Un besín 🖤

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    He visto este libro hace poco, pero, aún no había leído ninguna reseña al respecto. Tiene buena pinta, es como una novedad que no había visto hasta ahora, así que me lo llevo anotado.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos,
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  13. Me sonaba haber leído algo sobre el libro en redes sociales, pero tampoco estaba muy segura de que fueran dos.
    Deben de ser especial cuando hablas tan bien de ellos.
    Los tendré en cuenta.
    B7s

    ResponderEliminar
  14. Hola Cris.
    Cuando lo vi en las novedades para nada pensaba que este libro era como nos lo cuentas, me ha llamado mucho la atención lo que cuentas de el en tu reseña. Me lo anoto.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  15. Holaaa
    Me suena bastante pero no me termina de llamar, creo que no es un libro que disfrutara en estos momentos.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Pues me alegro de que hayas disfrutado tanto la bilogía. A mí me lo propuso el autor pero no me animé con ellos, no creo que sean para mí realmente.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Me leí el primero en su momento lo disfruté, pero no me atreví con el segundo. Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaaa! No conocía de nada esta bilogía y parece una buena lectura, con ese homenaje al arte :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  19. ¡Holiis!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado, pero yo no creo que llegue a animarme con ella. La verdad es que me sacas de la novela y me siento pérdida, así que por el momento ahí me quedo jajaja
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Me alegro que hayas disfrutado esta lectura!! Yo tambien he podido leer al autor y la verdad es que me ha sorprendido mucho su lectura, su amor por las letras. Espero mas se animen tambien!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  21. Hola Cris
    Me encanta la poesía urbana y no conocía estos libros para nada, me parece una monada de libro. Voy a investigar un poco el tema antes, pero me gustaría disfrutar de la pluma y sus palabras, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  22. Hola!!
    la verdad es que no habia escuchado hablar de este libro, pero por lo que cuentas creo que no es del todo para mi

    saludos

    ResponderEliminar

© Un libro para ser feliz