Meg, Jo, Beth y Amy son cuatro hermanas que viven con su madre y que deben enfrentarse a los retos de crecer en un mundo marcado por la guerra y las dificultades. Aunque tienen personalidades muy distintas, el estrecho vínculo que las une las hace inseparables.
Hoy os traigo la reseña de este clásico que he leído con Alba de Buscadora de historias y Mireya de MGLletters, dos bloggers majísimas que os animo a visitar tanto en sus blogs como en sus bookstagrams.
Mujercitas nos cuenta el día a día de cuatro hermanas: Beth, Jo, Meg y Amy. Nos situamos en casa de la familia March, una familia humilde, no muy rica ni muy pobre. Esta familia está llena de personas muy diferentes, algo que iremos viendo a lo largo de los 23 capítulos de los que consta la novela. Cada hermana tiene su carácter y en estos capítulos que nos van contando pequeñas anécdotas de sus días y cómo estos concurren lo iremos viendo muy bien. Todas ellas son personajes súper entrañables, la madre es muy dulce y tiene una forma de enseñar que se basa en 'dejar aprender' que me ha resultado muy eficaz. Laurie es otro personaje que nos encontraremos, es el vecino de las chicas, vive con su abuelo en la casa de al lado y hace migas instantáneas con todas ellas, crecerán juntos y se querrán mucho.
La lectura es bastante rápida, en una o dos tardes podrías acabarte las 300 páginas sin problema puesto que los capítulos ni son muy cortos ni son densos. Además, de todos ellos podrás sacar alguna cosilla, alguna pequeña reflexión con la que quedarte. Espero poder leer dicha segunda parte prontito porque la verdad es que me he quedado con ganas de saber mucho más de estas hermanas y de su gran amigo Laurie.
Lo que más destacaría además de los personajes tan variopintos y naturales sería la forma de ver las cosas de la familia en general, apreciando que el amor es lo que más enriquece, lo que irán comprendiendo las hermanas a la vez que van madurando con los días, dejando atrás preocupaciones más materialistas y mundanas o aspectos propios como el egoísmo en el caso de Amy. Esta madurez se destacará de forma individual en uno de los últimos capítulos (muy bonito, por cierto) explícitamente, reconociendo el crecimiento personal de estas muchachas. Lo más curioso es que esta es la primera parte de una historia basada en la propia vida de la autora, Louise May Alcott y que la segunda parte fue escrita gracias a la buena acogida de esta primera.
En definitiva, es una historia donde la familia y el amor son los protagonistas, de la que sacar pequeñas enseñanzas ya no solo de comportamiento sino también de cómo afrontar ciertas realidades y aprender a vivir con lo que tenemos. Es una buena opción para regalar a quien esté empezando a leer clásicos, con la sencillez y fluidez de la pluma de esta autora quizás se anime a leer más literatura de este estilo.
¡Hola! Me alegro que haya sido una novela de la que has disfrutado. La leí hace años y aun a día de hoy sigo guardando muy buen recuerdo de los personajes y sus peculiaridades. ¡Nos leemos!
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarTengo pendiente leer la novela y ver la nueva versión, así que espero poder hacerlo pronto.
Un abrazo
¡Hola! Un clásico precioso, siempre es bueno volver a ellos, nosotras de vez en cuando les hacemos relectura a nuestros favoritos, y este es uno de ellos. Besitos 🖤
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarLa edición del libro no puede ser más bonita. Es uno de mis eternos pendientes que espero leer muy pronto.
Besitos 🖤
El libro me gustó bastante :)
ResponderEliminar¡Hola! 🖐
ResponderEliminaradmito que no he leído mujercitas pero si he visto la película y es de mis favoritas, mi madre y yo la amamos mucho. Espero leer este clásico algún día, por cierto, la edición es preciosa.
Te espero en mi blog 👇
Obsesión por la lectura 📚
Holaaaa
ResponderEliminarTengo muchas muchas muchas ganas de leer este libro, ojalá me pueda poner pronto con el.besos ❤️
¡Hola! ^^
ResponderEliminarYo leí este libro hace algunos años. Es un libro por el que sentía curiosidad desde hace bastante tiempo, y aunque me gustó, debido a la fama que tiene quizá esperaba algo más. A pesar de todo reconozco que es un clásico que tiene su encanto, y merece la pena leerlo, aunque sea una vez.
Besos!
Este es uno de mis clásicos favoritos. Se refleja muy bien el amor por la familia y el amor de las hermanas y las travesuras que hacen son geniales. También se ve muy bien reflejada la historia de la época, cómo vivían, los trabajos que tenían y las clases sociales. Un beso 🖤
ResponderEliminarHola
ResponderEliminar¿Qué te digo? Este es uno de mis libros favoritos, lo he leído tanto que me se hasta los diálogos, este forma parte de una serie de cuatro, el segundo es tremendo pero el tercero... ah.. y no he encontrado el cuarto
Un bes💕
Lo leí cuando era pequeña, y fue un libro que me marcó desde siempre. Ya que creo que fue el tercer libro que leí en mi vida, o el segundo, no lo recuerdo porque me regalaron tres y no recuerdo el orden en los que los leí.
ResponderEliminarPero un libro fantástico.
B7s ♥
¡Hoooola!
ResponderEliminarLeí este libro al principio del año y, a pesar de que no soy mucho de clásicos, me gustó bastante.
Un besote, nos leemos
¡Hola!
ResponderEliminarNo he leido nunca este clásico, pero tengo otros de la colección y son preciosos. La verdad es que nunca me ha llamado la atención esta historia, pero creo que va siendo hora de darle una oportunidad por lo que nos cuentas.
Nos leemos💜
Hola!! Es una autora y un título que llevo mucho queriendo leer, así que me alegro que te haya gustado. Tomo buena nota de tu experiencia lectora. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! ¡Ya me tienes como seguidora! Besos!!
ResponderEliminarHola linda
ResponderEliminarPues tengo como reto ponerme con esta lectura y las hermanas Bronte para este año. Me interesa mucho saber de cada historia y es un placer que me lo recuerdes, allá vamos con mujercita ☺️
Gracias bella
Cazafantasia ❤️
Holaaa
ResponderEliminarYo lo leí por primera vez no hace mucho y me decepcionó. Supongo que iba con las expectativas demasiado altas jaja Pero no estuvo mal.
Un besito
❤
¡Hola!
ResponderEliminarQué ganas tengo de hacerme con una edición bonita de este libro y volver a leerlo ♥ Lo hice de jovencita, igual que vi la peli antigua (que es tan maravillosa que aún no he querido ver la nueva), y me encantó, así que estoy deseando volver a disfrutar de él.
Besotes
♥ Amor y Palabras ♥
Hola,
ResponderEliminarNo soy de leer clásicos, pero si tuviera que empezar por alguno, sería por este.
Me alegro que lo hayas disfrutado.
Nos leemos ❤️
✒️ Namartaielsllibres
¡Holiis!
ResponderEliminarEs uno de los clásicos que más pendientes tengo y la verdad es que cada vez que leo una reseña suya me entran más ganas. A ver si me puedo hacer con él pronto ^-^
Muchas gracias por la entrada.
¡Un saludo!
Bea & Udane de Desire Of Books ♥
Hola! Es un clásico que tengo muy pendiente y me gustaría mucho leerlo antes de que acabe el año, a ver que tal. Me alegra que te haya gustado, tiene que ser súper bonito. Gracias por la reseña, un beso! 🖤
ResponderEliminarHola Cris.
ResponderEliminarAunque últimamente no leo clásicos, hubo una época que los devoraba. Este fue uno de ellos. Me alegro que lo disfrutases.
Genial reseña.
Nos leemos. Besotes.
Emi 💖
¡Hola!
ResponderEliminarLa verdad es que es una novela estupenda. A mí me encantó en su momento cuando lo leí, aunque reconozco que la cuestión de que es un libro antiguo se nota. Estupenda reseña.
Un besote!! ^,^!!
ELEB 💜
Hola!!
ResponderEliminarla verdad es que la edición me parece preciosa, pero reconozco que los clasicos me cuesta leerlos
saludos
Hola, esta edición me parece hermosa. Mi plan es conseguir algunas ediciones de esta historia que me encanto mucho, aun no veo la adaptación y espero pronto verla para recordar esta historia
ResponderEliminarSaludos❤
Wow!! Qué edición más bonita. El libro me pareció correcto sin más. Creo que me pilló muy mayorcita jajaja
ResponderEliminarBesos y gracias por el post
Vane Izz 🖤