Años de mentiras

Título: Años de mentiras

Autora: Mayte Esteban

Páginas: 284

Editorial: Harper

Collins Ibérica / Harlequin 

*Mil gracias a la editorial por el ejemplar

El grupo editorial Vimar no pasa por su mejor momento. Su directora, Beatriz Çlvarez, acuciada por las deudas, piensa que es el mejor momento para que Alejo Novoa, el autor fetiche de la editorial, vuelva a publicar. Desde los años ochenta no se ha vuelto a saber nada de el en el mundo literario.
Inesperadamente, Novoa da señales de vida, interesado en el trabajo del redactor más gris de Vimar, Daniel Durán, un hombre capaz de imitar el estilo literario de cualquier autor. A Beatriz se le ocurre que podría enviar a Durán a hacerle una entrevista en la que trate de convencerlo para que les ceda otra novela. En el caso de que no lo consiga, siempre podría hacerse pasar por el.

El genio no se copia y tampoco es posible fabricar un best seller. ¿O sí?

Años de mentiras es la historia de Daniel Durán, Beatriz y Elsa. Estos son tres personajes muy diferentes, sin aparentemente nada en común en cuanto a su personalidad, aunque iremos descubriendo que se parecen más de lo que creen, sobre todo los dos primeros. También es la historia de un best-seller, de cómo escribirlo y, lo que es más importante, de cómo llegar al lector y aportarle algo a través de eso que estás escribiendo.





La novela consta de 16 capítulos, un prólogo y un epílogo desarrollados a lo largo de 284 páginas que pasan volando. La historia ya nada más empezar nos trae algo que tanto a nosotros como a Daniel nos dejará descolocados: un chantaje. Sí, empieza fuerte la cosa, en los primeros capítulos tendremos una proposición que derivará en chantaje y que este redactor en la sombra tendrá que aceptar si no quiere verse de patitas en la calle y, por consiguiente, sin un duro. Beatriz, la directora de la editorial en la que trabaja, será quien le haga dicha proposición que consistirá en hacerle una entrevista al escritor Alejo Novoa, que lleva años desaparecido y que repentinamente ha aceptado hablar con un único periodista, Daniel. ¿Créeis que es algo ético escribir en nombre de otros (imitando sus formas, obviamente, de forma que no se note) para que no se note que estas personas han faltado al trabajo? Vale, puede que sí, pues eso es a lo que se dedica Daniel y a mí me pareció una cosa bastante especial e ingeniosa, pues tienes que meterte dentro de la cabeza de tus compañeros, a los que no conoces personalmente, e imitarlos. Aunque en este caso no se trata de escribir un artículo de una página por otra persona... se trata de escribir UNA NOVELA. ¿Eso no os parece engañar a los lectores? Él mismo lo ve así y es por ello que intenta evitar el encargo de su jefa. Pero es que ya no es escribir una novela en nombre e imitando a otro, es escribirla como si fueras el autor súperventas Alejo Novoa, del que se espera como mínimo otro bestseller igual de bueno. El caso es que antes de decirle eso, le convencen de que solo será una entrevista al autor. Y ya no os cuento nada más de la trama porque ya temo haber desvelado mucho. Lo único que diré será que mediante este suceso iremos conociendo a Elsa, quien hará de intermediaria entre el entrevistador y el autor. Merece la pena nombrarla porque Elsa es una mujer mayor muy especial que hará a Daniel reflexionar, ver las cosas de mil maneras diferentes, en definitiva, ver la vida mucho menos gris, y dará voz a ese autor que se mantendrá en la sombra hasta el final de la novela, ¿o no...? ¡Descúbrelo tú mismo! 



Creo que la pluma de la autora y lo especiales que son los personajes que ha creado han hecho que disfrute muchísimo de esta historia y que en apenas un par de días la haya devorado. Creo que este va a ser el punto fuerte y por lo que más os recomiendo la novela, para que conozcáis a dos adultos testarudos y aparentemente apagados como son Beatriz y Daniel. Pero sobre todo para que crezcáis con ellos y con Elsa, una mujer que tiene muchísimas cosas que decir. Las historias de los tres son duras y están llenas de mentiras, a ellos mismos y a los demás... Tendrás risas, enfados, situaciones incómodas y alguna historia de amor. Mayte Esteban te hará sentir mucho con esta novela. Estaré atenta a sus próximas publicaciones.




17 comentarios

  1. ¡Hola!
    No conocía esta novela. Me alegra que la leyeras en tan poco tiempo, pero en mi caso la voy a dejar pasar. ¡Tengo muchas lecturas pendientes!
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía este libro y me resulta muy interesante así que me lo apunto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Lo vimos entre las novedades de Harper y la verdad lo dejamos pasar, pero después de leerte nos ha picado la curiosidad. Nos lo llevamos apuntado. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Pues si que es una historia peculiar, tomando en cuenta que se hace pasar por otra persona... me llama la atención ver como se desarrolla esto.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me alegra ver que es una novela de la que has disfrutado tanto. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión no creo que me anime.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro, pero sin duda después de leerte me lo llevo anotado. Me alegro que lo haya disfrutado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Tengo esta autora pendiente, y este libro me llama la atención. Me lo llevo anotado.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos,
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Aún no he tenido el gusto de leer a la autora y esta novela podría ser una buena opción para comenzar con su pluma así que me la llevo anotada.
    Por cierto me quedo por aquí, te invito a que te pases por mi blog y si es de tu gusto que te quedes.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola ❄!
    No conocía este libro ni a su autora pero reconozco que me ha parecido muy interesante y curioso el argumento que presenta, así que seguro que termino dándole una oportunidad.
    Además, me apetece mucho conocer a sus personajes si son tan especiales. Al igual que es genial que la pluma de la autora transmita tanta emociones.
    Espero poder leerlo muy pronto y que me guste tanto como a ti.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  10. Hola, así a simple vista no me había llamado la atención pero al leerte has conseguido crearme ansias. La anoto. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  11. Hola Cris.
    No conocía esta novela, aunque si la pluma de su autora. Me lo apunto para leerlo más adelante. Ya que tiene muy buena pinta.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  12. Hola Cris
    Suena interesante conocer la vida de estos personajes y esas mentiras que nos cuentas. La verdad es que no conocía el libro y me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besos💜

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    He conocido esta semana esta novela y me llamó mucho la atención porque esta ambientado en el mundo editorial. Me quedo con tu recomendación, me gusta crecer con los personajes. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado la historia!! Si bien me llama la atencion, no se si me anime con ella ya que ando a mil con pendientes y no termina de convencerme. No descarto para mas adelante igualmente ya que me encanta crecer con los mismos personajes como dices! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  15. Holaaa
    Me alegro que hayas disfrutado de la novela, a mi no me llama demasiado, lo dejo pasar :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  16. Me encantan este tipo de tramas donde hay jaleos, mentiras, chantajes... es un libro que tal como me lo cuentas, también disfrutaría.
    B7s 🖤

    ResponderEliminar
  17. Hola, parece una historia muy original o al menos no me he encontrado algo similar y eso me agrada, lo voy apuntar e investigare mas de esta novela, muchas gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar

© Un libro para ser feliz