El último linaje


Título: El último linaje

Autor: P.J. Kaba

Páginas: 498

Editorial: Círculo Rojo 

*Gracias a la editorial por el envío del ejemplar



Años después de la gran batalla, en la que la oscuridad venció y se apoderó de Zar, alguien aparece para salvar la vida de Gorka. Este deberá afrontar cuál es su verdadero destino. El último linaje es una obra del género de la fantasía épica desarrollada en Zar, una tierra ficticia creada por el autor, habitada por hombres y otras razas, así como por infinidad de criaturas reales y fantásticas. La novela narra la historia de un joven que, acompañado de su protector, el último mago de una antigua orden y un viejo enemigo, iniciará un viaje con el objetivo de reunir a los que fueron herederos de las diferentes regiones de Zar, formando así una nueva alianza que les permita enfrentarse por última vez al poder del mal. Un viaje plagado de aventuras, batallas e infinidad de historias y personajes que no dejarán a nadie indiferente.



Gorka es un niño criado como otro cualquiera, lo que él no sabe es que es el heredero de Zar, una tierra con 4 reyes, aunque ahora quien controla el territorio es una única persona: Odaroth. Zuhait será quien se encargará de protegerlo sin que él le vea y de informarle de su destino cuando vea oportuno. Será entonces en los primeros capítulos cuando Gorka se entere de quién fue padre Demetrio y cómo murió. A lo largo de la novela iremos conociendo tanto a Gorka como a la historia de Zar, de sus reyes y todos los personajes y criaturas diferentes que la habitan. Todo llevado con una pluma ágil, que incluye diálogos rápidos y descripciones que mantienen el buen ritmo de la novela. 
Los personajes son muy variopintos, hay muchas razas nuevas como los ícaros (niños y adolescentes envejecidos por la magia) o los aiwos (una especie de orcos). También hay muchas razas que nos son más familiares como los elfos, los duendes o las brujas. 
La trama del libro se desarrollará pasando por muchas peleas, discusiones y pactos. Gorka, Zuhait y Trago (el mago que se convertirá en un indispensable para Gorka) atravesarán todo Zar para ir en busca de aliados, de personas o criaturas que se quieran unir a su proyecto para derrocar a Ameran (el mago oscuro que acompaña a Odaroth) y, tras ello, a Odaroth. Uno de los personajes que primero reclutarán y también uno de los que más me ha gustado ha sido Ivano, por su evolución a lo largo de la novela. Está más presente a cada capítulo y me ha caído más en gracia que el protagonista, pues la experiencia y sabiduría de este le ayudaban a luchar con cabeza siempre a pesar de sus impulsos. En cuanto al protagonista, he de decir que no me ha encantado porque he sentido que no he podido conectar mucho con él, al principio estaba perdidísimo (como es normal, pues acaba de enterarse repentinamente de que es uno de los herederos de Zar) pero en algunos capítulos posteriores hablaba como si supiera demasiado, como si sus diálogos fueran de Trago, por ejemplo. En cualquier caso, ningún personaje me ha desagradado. Lo último que me gustaría mencionar sería la abundancia de faltas de ortografía, algo que me ha dificultado un poco la lectura. Sin embargo, considero que es una cosa que en la siguiente edición podrían arreglar fácilmente tras una revisión y que, con ello, este punto negativo desaparecería.

Si eres fan de 'Juego de Tronos' o 'El señor de los anillos' te recomiendo el libro bastante, sobre todo si os interesan las peleas emocionantes bien narradas, con descripciones bastante acertadas para que no os perdáis nada de lo que pasa.

6,5**


24 comentarios

  1. Holi!
    La literatura fantástica no es lo mío para nada, no se por que aun no he conseguido engancharme, así que no creo que le de una oportunidad a este libro.
    Un beso!
    Paula de Lonely Books Club.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero no es nada mi estilo así que por el momento voy a dejarlo pasar.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía así que tomo nota que la fantasía me encanta.
    Besos y gracias por el descubrimiento.

    ResponderEliminar
  4. ¿Buenas tardes todo bien? Soy brasileña y busco nuevos seguidores para mi blog. Y seguiré el tuyo con mucho gusto. Los nuevos amigos también son bienvenidos, sin importar la distancia.

    https://viagenspelobrasilerio.blogspot.com/?m=1

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Qué pena que no hayas podido empatizar con el protagonista. A mí me molesta mucho cuando eso me ocurre. >.< De momento dejaré pasar esta novela, que tengo muchas pendientes.
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Oye pues toda una serie de aventuras que se van uniendo a la historia que nos traes, se me apetece aunque ando escasa de tiempo, pero a ver si le busco un hueco
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Es un género que te tiene que atrapar mucho.la fantasía a veces me gusta y a veces me pierdo.jejeje
    Lo que me gusta es visitar a los amigos y picotear un poco de todo
    Gracias.te espero de vuelta.si?
    Saludosbuhos y tu reseña es magnífica! !!!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No lo conocíamos, pero tenemos demasiadas lecturas pendientes, lo dejamos pasar de momento. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! 🖐
    No conocía este libro pero puede ser que me guste... me lo llevo apuntado jeje
    Te espero en mi blog 👇
    Obsesión por la lectura 📚

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Siendo sincera no me llama mucho la atención, así que lo dejaré pasar. Gracias por tu reseña.
    ¡Nos leemos! BESOS.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Pues no lo conocía, pero este tipo de historias prefiero verlas a leerlas
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  12. Uhhh
    Pero buen que pintaza tiene este libro, no lo conocía y me parece súper interesante. Claro que me lo apunto.
    Besos ❤️

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    Aunque a priori tiene buena pinta esta historia, no me termina ver convencer.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    No suelo leer este género porque no me termina de convencer demasiado. No obstante, me parece una lectura interesante y me la llevo para recomendar a amigos que les encanta este tipo de historias.

    Besos💜

    ResponderEliminar
  15. PUes mira soy muy fan de GoT y de ESDLA pero esta historia no termina de llamarme. Creo que se me haría algo pesado.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  16. Holaaa
    Me suelen llamar mucho este tipo de historias, ahora es lo que más me apetece leer. Le echaré un ojo^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Me encanta la fantasía épica. Es verdad que la leo muy de vez en cuando porque suelen ser libros con mucha información y hay que cogerlos bien concentrada, pero la disfruto mucho, así que me lo apunto.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  18. Holii, la verdad es que no conocía este libro pero muchas gracias por enseñarlo, porque seguro que me lo apunto para leerlo en un futuro.
    Un besito y gracias por la reseña. Nos leemos😊
    Blue💙

    ResponderEliminar
  19. Hola.
    No conocía este libro, soy poco fan de la fantasía y esta novela tiene demasiada para mi. No es una lectura que me plantearía leer en estos momentos. Me alegro mucho que tu la disfrutases.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    La verdad es que no tiene mala pinta, pero reconozco que me llama un poco menos, a pesar de que me gusta la fantasía, porque el tema de batallas depende mucho de cómo esté narrado para que no se me haga pesado. Gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Me encantaa Juego de Tronos y El señor de los Anillos, me has atrapado por completo con este libro. Asi que sin duda este se va a mis pendientes a ver si puedo disfrutar como tu. Es una lastima igual lo que mencionas de la edicion, lo tendre en cuenta para la lectura! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  22. Hola!!
    la verdad es que este libro no lo conocia y aunque suena interesante creo que por el momento lo voy a dejar pasar, no es del todo un genero que me llame y tengo demasiados pendientes por casa aun

    saludos

    ResponderEliminar
  23. ¡Holiis!
    No lo conocía, pero lo cierto es que por el momento creo que lo voy a dejar pasar. Este año quiero leer sí o sí Juego De Tronos, así que si me gusta quizá decida echarle un ojo.
    ¡Muchas gracias por la entrada!
    Un abrazo.

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  24. Hola, me parece muy entretenida esta lectura ademas de contar con una ambientación muy original, sin embargo no he leído ni Juego de tronos ni el otro asi que no creo leerlo de momento, muchas gracias por la reseña❤

    ResponderEliminar

© Un libro para ser feliz