Las brujas de San Petesburgo

Título: Las brujas de San Petersburgo

Autora: Imogen Edwards-Jones

Páginas: 432

Editorial: Ediciones B

Militza y Stana, hijas del empobrecido rey de Montenegro, se ven forzadas a casarse con dos miembros de la aristocracia rusa para que su padre pueda recuperar parte de su poder.

La vida, a pesar del esplendor de la corte del zar Nicolás, no es fácil. Una de ellas, Militza, parece tener poderes ocultos y siente fascinación por todo lo que tenga que ver con la magia y el espiritismo. Ante una influenciable zarina Alexandra, que haría cualquier cosa para darle al país el heredero que está esperando, despliegan su relación con el más allá, y entre sesiones de espiritismo, pócimas engañosas y coqueteos con la magia negra, logran hacerse con un gran poder en la corte.

Sin embargo, cuando den con Rasputín, precisamente en la búsqueda de un hombre con poder espiritual, descubrirán que quizás han ido demasiado lejos.


Este libro se publicó en 2018 pero hasta este momento no me había llamado la atención, estaba mirando en la estantería y el título me estaba diciendo: LÉEME. Y únicamente por tener en él la palabra 'brujas' decidí empezarlo.





Estamos ante una trama llena de magia e historia protagonizada por dos hermanas rusas de la familia Montenegro llamadas Anastasia (Stana) y Militza. Estas dos hermanas, tras el nombramiento de unos nuevos zares de Rusia, intentarán escalar puestos y posicionarse como personas influyentes en el país para darle a su padre las comodidades que pida y otorgarle a la familia Montenegro el estatus de poder que necesita. Pues aunque tengan poder, las hermanas son consideradas por todas las mujeres influyentes unas campesinas que huelen a cabra, como no para de repetir la señora Yusúpova. Como vamos viendo al principio de la novela, las hermanas llegan a tener un contacto directo con la zarina y el zar, llegando a convertirse en amigas y confidentes de esta primera tras unas sesiones algo curiosas de magia negra. La historia va a transcurrir entre los años 1889 y 1911. El primer capítulo es algo desconcertante porque es una escena de este último año y, claro está, no conocemos a los personajes aún. Sin embargo, esta escena no hace sino aumentar tus ganas de descubrir cuándo y cómo se llega a ese punto tan frenético.
Los personajes son bastante buenos, tienen una forma de ser bastante característica, con una historia propia. Hay de todo, desde condesas vanidosas con aires de superioridad que acabas odiando hasta hombres a los que terminas cogiendo cariño. Aunque he de decir que hay más personajes que odiar, pues se muestran los aspectos más horribles de las personas que se mueven en las altas esferas, su afán por obtener más poder aún y su condescendencia te hace desear que Militza y Stana hagan un conjuro que los mande al infierno directamente. Estas muchachas os aseguro que han pasado por muchas cosas antes de llegar a ser mínimamente influyentes y tras serlo también.
Por último (o casi), comentar que repentinamente la historia se tornó más sexual (muy al final), pues aparece un personaje que incita al deseo (aunque se le describe como una persona asquerosa), algo de lo más curioso y a priori contraditorio. Es sucio, borracho y arrogante pero desprende un 'algo' que hace que hasta la propia protagonista termine deseándole constantemente. Esto da lugar a unas pocas escenas eróticas que, sinceramente, agradezco que no fueran más abundantes a lo largo de la trama.

Lo mejor de la novela es que está llena de historias muy reales. Las 'Princesas Negras' (llamadas así por el color de sus ojos), como nos explica en los agradecimientos la autora, existieron de verdad y su historia llegó a sus oídos a través de la boca de un amigo suyo al que le fascinaban por todo el misterio que escondían. Solo por todo el trabajo de documentación que ha hecho Imogen merece ser leída la historia, para aprender a la vez que disfrutar.




22 comentarios

  1. Hola,
    Me gustan las novelas históricas, pero al leer en la reseña que, se convierte en otro contexto más sexual..hace que pierda ilusión.
    De momento la dejaré en standby.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Este libro nos llama muchísimo la atención desde que vimos que se iba a publicar. Nos lo llevamos apuntado. 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Este libro me llamó muchísimo la atención en el momento de su publicación, pero todavía no lo he leído. Esto que lo vas dejando y dejando y al final aquí estoy. Pero me parece bastante interesante, a mí es que en cuanto veo la palabra "brujas" ya me convence.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues al principio de tu reseña sí que me estaba llamando la atención, ante todo por la ambientación que tiene. Pero cuando he leído lo de las escenas eróticas lo he descartado de inmediato, ya que aunque dices que no son excesivamente abundantes estoy segura de que me van a sentir incómoda, así que prefiero ahorrármelo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues la portada me gusta muchísimo, pero la trama en sí no acaba de convencerme.
    Voy a dejarlo pasar.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Curioso lo de la parte sexual del final... Me alegro de que lo hayas disfrutado, a mí no me atrae demasiado, no soy yo de histórica, la verdad.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Tiene buena pinta aunque el romance histórico no es mi genero preferido. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero la verdad es que tiene buena pinta. Lo mismo en el futuro me animo a darle una oportunidad.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    A este libro le tengo muchas ganas desde que salió. A ver si me animo^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Hola! No conocía el libro pero no es el tipo de lectura que suelo leer así que no creo que me anime. Además, tengo muchos libros pendientes y no quiero añadir más a la lista
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  11. Hola, me ha gustado mucho tu reseña acerca de este libro. No lo conocía pero creo que puede gustarme, así que me lo anoto para leerlo. Un beso ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Propusieron está lectura en un club al que pertenezco el pasado año, no me apunté por falta de tiempo y me quedó la duda de qué me habría parecido porque la temática de brujas me llama bastante. Veo que no ha estado mal, así que no lo descarto.
    Un besín ❤️

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues hasta que he visto tu reseña no tenía conocimiento de esta novela. Me ha llamado la atención por lo que no cuentas de la documentación. y porque el tema de las brujas me gusta mucho. Muchas gracias por descubrírmela.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Lo leí el año pasado y fue una lectura original y muy diferente, así que disfruté de ella.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Hola linda
    Creí que había más del tema de Rasputin con las brujas, pero me parece una lectura tentadora. Además que la trama se ve muy curiosa ya que he leído poco de la época, queda anotado, gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  16. Hola! Este libro lo empecé hace un tiempo y lo fui dejando aparcado por otras lecturas, como dices el principio es un poco confuso, pero quiero retomarlo. Gracias por la reseña. Saludos desde https://buscadoradehistoriasquecontar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Me encanta esta época y la lectura me supo a poco porque esperaba mucho más
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Desde que vi que salió este libro supe que lo leeria porque me encanta todo lo relacionado con Rusia y Anastasia es de mis pelis favoritas. Estoy segura de que lo disfrutaré
    Besos❤

    ResponderEliminar
  19. Hola. También descubrí esta vez que resultó que el libro de historias de brujas se publicó desde 2018 ... Quiero encontrarlo y leerlo también. Saludos desde Indonesia.

    ResponderEliminar
  20. Hola Cris.
    No conocía este libro, su portada ya me ha llamado la atención, por lo que cuentas en tu reseña debe tener buena pinta, me lo apunto a mi lista de pendientes para más adelante leerlo.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    conozco el libro de verlos por las redes, pero creo que no es muy de mi estilo, asi que por el momento lo dejo pasar

    saludos

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa! La verdad es que esta portada es preciosa!!! Pero entre que no me llama mucho la atención, que mi lista de pendientes no hace más que subir, y esas escenas eróticas que mencionas, pues creo que lo dejaré pasar. Eso sí, me ha gustado tu manera de reseñar así que por aquí me tienes como nueva seguidora. Si te apetece pasarte por mi blog estaré encantada, y si te gusta lo que ves y quieres seguirme, genial! Un besote!

    ResponderEliminar

© Un libro para ser feliz