Una de series: Unorthodox 🎬


Capítulos: 4 

Género: Drama

LACLASEDEELE

Una joven judía ortodoxa abandona un matrimonio concertado en Nueva York y pone rumbo a Berlín, donde vive su madre. La historia se inspira en las memorias de Deborah Feldman, en las que narra en primera persona cómo huyó de su estricta comunidad religiosa cuando era joven.



'Unorthodox' es una serie bastante especial. Nos cuenta la historia real de Deborah Feldman a través del personaje de Esther "Esty" Schwartz, una chica judía que vive en Brooklyn (New York) concretamente en el barrio de Williamsburg, un barrio que la protagonista define como ajeno a New York por estar habitado por gente jasídica con unas costumbres que poco se parecen a las nuestras del siglo XXI. La historia de Esty está llena de drama, pues quiere huir del pequeño mundo que la rodea, quiere dejar la comunidad tan ortodoxa a la que pertenece y a su marido, con el que tuvo un matrimonio arreglado. Su vida es bastante dura, en estas comunidades el papel de la mujer está siempre en un segundo plano, consistiendo este en quedarse en casa y en darle hijos al marido. Hay mujeres representadas en la serie que se ve que están a gusto con dicho papel, les gusta criar a sus hijos y a su marido y aprueban las costumbres que les han enseñado sin cuestionarlas. Esty no es como ellas, Esty quiere aprender a tocar el piano, a cantar y a conocer a fondo la música de forma no clandestina pero se lo tienen prohibido por ser considerado 'algo de hombres'. 
Por todo esto, decide trasladarse a Alemania, donde se encuentra su madre. Si queréis saber por qué está aquí os dejo que lo averigüéis vosotros mismos. En Alemania conocerá a gente que gracias a la suerte le facilitará muchas cosas, encontrará a gente que nos hará ver qué es la bondad desinteresada, algo que todavía nos rodea, pues el mundo está lleno de gente buena y eso es maravilloso.


Para terminar os contaré algo que me ha parecido muy curioso, y es que los actores en muchas partes de la serie hablan Idish, idioma de las comunidades judías. Me ha encantado saber que los actores han tenido que hacer ese esfuerzo extra de hablar un idioma nuevo, seguro que ha sido un reto que han aceptado con gusto y que les ha ayudado a sentirse más en consonancia con sus personajes. 
Eso es todo lo que os puedo contar sobre esta miniserie, lo demás lo tendréis que ver vosotros. Os animo muchísimo a poneros con Unorthodox tanto para descubrir a esta curiosa comunidad y sus costumbres como para tomar parte de las decisiones que tiene que tomar la protagonista. Aquí os dejo el tráiler.


27 comentarios

  1. ¡Hola! He visto un par de capítulos y la verdad es que me quedé bastante alucinada, ya que no tenía ni idea de que esto es algo que pasaba a día de hoy. Desde luego es una serie muy interesante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Hemos visto que esta serie está en Netflix pero aún no nos hemos puesto con ella. La veremos a ver que tal. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. Acabo de pasar por tu instagram y enseguida he querido saber tu opinión.
    La veré seguro, no sabía que solo eran cuatro capítulos. Ha de ser dura.
    B7s

    ResponderEliminar
  4. La tengo pendiente desde que salió. A ver si me animo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! Esta miniserie fue una sorpresa para mí, porque la empecé a ver sin ningún tipo de expectativa y resultó que me abrió los ojos a una comunidad que prácticamente desconocía así terminó gustándome mucho :)
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Triste que aún exista en esta época este tipo de situaciones, no lo entiendo y lo respeto, pero es algo que me chirria... no sé si este me lo llevaría
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! He escuchado hablar muy bien de ella así que la anoto para cuando supere mi pequeña crisis con las series. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Vi esta serie hace poco. La verdad es que me quedé de piedra cuando vi la forma de vivir de estas comunidades. Ciertamente a mí se me haría imposible, pero de nuevo, no he crecido en una comunidad del estilo.
    En sí la serie no me ha encantado, no sé qué esperaba de ella; sin embargo, puedo entenderlo todo y por eso la recomiendo mil.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No conocía esta serie y, por lo que cuentas, parece bastante interesante. Como es cortita, lo mismo me animo a verla.
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hoooola!
    Sin duda he oído de todo un poco de esta serie. Inicialmente no me intrigaba, pero pasa el tiempo y cada vez me llama más la atención :P Espero verla pronto, así veo qué tal de una buena vez :3 ¡MIL GRACIAS POR TU RESEÑA! Me encantó venir a leerte y conocer tu opinión :3 ¡Gran post! ¡Y feliz Mes del Orgullo LGBTQ+!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Pues la verdad es que no soy mucho de ver series así que aunque lo que cuentas suena interesante no me animo a verla.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No conocía esta serie, pero ya mismo la voy apuntar porque tiene muy buena pinta.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  13. No paro de oir de ella, espero poder verla prontito ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    vi la miniserie al poco de estrenarse y la verdad es que me gustó bastante.

    saludos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    De momento solo he visto el primer capítulo de esta serie, y me parece muy interesante como nos muestran ese lado un poco más desconocido de la comunidad judía.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Holaaa
    La vi anunciada y me llamó la atención, creo que podría gustarme :D Cuando acabe la de Dark me pongo con esta ajja
    Un besito

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Pues no conocía la serie, pero tampoco me llama la atención para verla. Soy muy rara para las series, no las sigo en el momento, sino pasado un tiempo.y, me
    sorprende que la serie este basada en hechos reales.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  18. Holaaa siempre que la veo no se si ponerme con ella pero quizás esté es el momento ya que no hay ninguna serie que me tenga enganchada. Besos ❤️

    ResponderEliminar
  19. Hola Cris.
    No conocía esta serie, aunque he de reconocer que soy muy poco aficionada a ellas. Aunque esta me ha llamado la atención.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  20. Ostras no la conocía pero pinta muy muy bien, me la apunto.
    Gracias por la crítica. Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    Sé que todo el mundo está hablando genial de esta mini serie, la verdad es que debe de ser dura de ver y todavía no me he atrevido a verla por este motivo. Aún así espero darle la oportunidad más adelante.
    Besos💜

    ResponderEliminar
  22. Hola, la verdad es que por desgracia estas cosas siguen pasando: matrimonios concertados y anulación de la mujer. Es una pena que a la protagonista le impongan una vida que no quiere tener pero también tiene que ser bonito ver como intenta cambiarla y hacer lo que de verdad quiere a pesar de las consecuencias. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado. Yo la he visto durante la cuarentena y la verdad es que no pude parar hasta terminarla. Es dura, pero creo que merece la pena verla.
    Un besote!!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  24. Hola Cris
    Me gustaría verla, pero no tengo ese canal, si estuviera en Amazon video u otro canal si que me llama verla. Se ve dura, pero emocionante, muy buena recomendación, gracias bella
    Cazafantasia 🖤❤️🖤

    ResponderEliminar
  25. Holaa!
    Ay, pues la verdad es que no conocía esta miniserie.
    Parece interesante aunque creo que no es mi estilo... pero nunca se sabe!
    Gracias por compartirnos tu opinión ^^
    Un besazo 💜

    ResponderEliminar
  26. Hola!!!

    Es una de las series que me he visto durante el confinamiento y que me ha encantado de principio a fin.
    Los actores están genial y me ha gustado mucho conocer sobre la comunidad judía ortodoxa. Es bastante duro ver cómo tratan a las mujeres, la verdad.
    Me ha dejado con muchas ganas de leer el libro en el que se basa!

    Por cierto, acabo de descubrir tu blog y por aquí me quedo! ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Tengo esta serie pendiente de ver pero últimamente no veo ninguna. Espero verla pronto.
    Gracias por la entrada!
    Un beso y nos leemos!🖤

    ResponderEliminar

© Un libro para ser feliz