Orgullo y prejuicio


Título: Orgullo y prejuicio

Autor: Jane Austen

Páginas: 300

Editorial: RBA


En la Inglaterra rural de finales del siglo XVIII, el hogar de los Bennet, una familia con cinco hijas casaderas, se verá alterado con la llegada de un rico y atractivo joven, Charles Bengley, acompañado de su mejor amigo, Darcy, aún más rico y apuesto que él, pero de carácter orgulloso y altivo. A Elisabeth Bennet, joven alegre, sencilla y de fuerte temperamento, Darcy le resultará insoportable... Pero a medida que se van conociendo, se irán limando tanto la actitud orgullosa de él como los prejuicios de ella. A su vez, Jane, la mayor de las hermanas, y Bengley se siente atraídos desde el primer momento. A los protagonistas se unen una galería de personajes, magistralmente caracterizados por la autora, que atrapan al lector en una red de malentendidos, y situaciones cómicas y dramáticas.
¿Sabéis esos libros que llevan años en vuestra eterna lista de pendientes? Pues, en mi caso, Orgullo y prejuicio era uno de ellos. He leído un montón de reseñas de esta historia, tanto de la novela como de la película (que espero ver pronto) y la mayoría no han hecho sino aumentar mis ganas de leerla. 




Ha sido una historia bastante transgresora, con unos personajes que me han encantado, con los que te puedes sentir fácilmente identificada. La historia transcurrirá en la Inglaterra del siglo XIX y empezará a coger forma con la llegada al pueblo de una familia bastante prestigiosa como lo son los Bingley, quienes se asentarán en una finca en Netherfield. El señor Bingley estará acompañado del señor Darcy, una persona que se presenta ante los ojos de las personas del pueblo como alguien egoísta, engreído y narcisista. La familia de Elizabeth, nuestra protagonista, tiene, como apellido Bennet. Los Bennet son una familia no tan adinerada como los nuevos ocupantes de Meryton pero tampoco son pobres. Es una familia bastante amplia y curiosa, las hermanas de Elizabeth son muy diferentes, su padre es una persona sensata y su madre algo pesada según he podido leer. Todos los personajes me han parecido bastante buenos puesto que son muy diferentes, siendo la relación que más me ha gustado la de Elizabeth con su padre, pues se entienden muy bien. 
La historia en general me ha parecido buena, pero sobre todo por el toque que le dan los personajes mostrando al hablar un sentido del humor irónico, lo que hace que no sea una simple novela romántica. La historia de amor que todos conocemos de Elizabeth se va cociendo tan a fuego lento que he llegado a pensar que no se produciría finalmente. Aunque esto en ocasiones me ha impacientado, he llegado a disfrutarlo bastante, estamos de esa forma igual que los protagonistas: algo desconcertados e intrigados sobre qué pasará entre ellos. Un tira y afloja de lo más tentador y misterioso. 
Además, en Orgullo y prejuicio no solo hay una historia de amor, sino que se nos muestran varias relaciones, lo que nos ayuda a ver cómo eran las cuestiones amorosas en esta época, así como se ve bien la diferencia entre un 'matrimonio arreglado' y otro que surge realmente por amor. También podemos ver cómo el dinero mueve montañas, cómo es posible cambiar el cómo te ven los demás simplemente agasajándolos con diferentes lujos.


Después de esta historia creo que me animaré a leer algo más de Jane Austen sobre todo por el cariño que ha conseguido que le coja a varios personajes a la vez que disfrutaba de su pluma ligera y nada enrevesada. ¿Qué me recomiendas de ella? ¿Has leído esta famosa historia?

28 comentarios

  1. A mí también me gustó, pero no es mi novela favorita de la autora. Te recomiendo leer "Sentido y sensibilidad".

    ResponderEliminar
  2. Yo es la única novela que he leído de la autora y es mi clásico favorito. Este año me leeré los demás para hacerme una mejor idea de la obra de Jane Austen... espero que no me decepcionen :)

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Es una historia preciosa y uno de nuestros clásicos favoritos. Cuando puedas leeré Persuasión también de Jane Austen. Aunque todas sus novelas son Preciosas. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Mira que este no es de mis favoritos de la autora, pero se podría decir que es el bisabuelo de la romántica regencial, así que me alegra que lo hayas disfrutadoy que quieras leer el género, te recomiendo Sentido y Sensibilidad para mi el mejor.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me gustan los clásicos.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tengo el libro y aun no lo he leído, espero poder hacerlo pronto que le tengo muchas ganas.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Sin duda es uno de mis libros favoritos, lo disfruté de principio a fin, así que me alegra ver que te ha gustado tanto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. No sé porque pero Jane Austen me intimida y por eso no me animo a leer sus libros, creo que espero mucho de ellos y me da miedo que me decepcionen jeje. Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Yo también tengo esta preciosa edición, aunque esta no es precisamente la novela que más me chifle de ella. La abadía deNorthanger me gustó mucho
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Yo la leí tras haber visto mil veces la película, pero la disfruté igual. A lo mejor se me hizo más densa porque ya sabía por dónde iba la historia, pero el libro es una maravilla. ¡Me alegro mucho que te gustara! Muchas gracias por tu reseña.

    Nos vemos entre páginasf
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Yo también me hice con esta edición y me está haciendo ojitos desde la estantería jaja a ver si pronto me animo con esta historia que además, le tengo muchísimas ganas.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  12. Justo me compre esta edición cuando salió y lo tengo en la estantería, esperando para leerlo. Sin duda es un clásico y es maravilloso <3
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Que hermosa portada y que extensa y simpática entrada.de este gran clásico. Gracias por tu trabajo.
    Saludosbuhos

    ResponderEliminar
  14. No soy mucho de este tipo de romántica, pero reconozco que es un clásico que antes o después tendré que leer.
    Al igual que éste, otros de la autora.
    B7s 🖤

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Nunca me he animado con este clásico, ni con los del estilo, por lo poco que me gustó Cumbres borrascosas. Pero... hace poco me hice con una colección en digital que estaba a menos de 1€ así que terminaré dándole una oportunidad, aunque solo sea por lo famoso que es.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Celebró que hayas leído una lectura pendiente y encima que la hayas disfrutado.
    La edición de este libro es precisosa.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  17. Hola, este clásico es uno de los favoritos de muchos lectores y cuando vi que sacaban estas ediciones me emocione y espero que en mi país también estén disponibles pronto, que quiero tenerlos todos ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola Cris
    Hace poco volví a releer esta novela por mi hija , sin duda una recomendación súper famosa que no debe faltar en una biblioteca. A mi me encanta ,aunque a ella no le gustó tanto ,pero es un placer recordar una historia tan bonita. Gracias bella
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  19. ¡Holi!
    El libro me encanta, es uno de mis clasicos favoritos, cuando pienso en las peliculas, prefiero mil veces al mr Darcy de Orgullo prejuicio y zombies, me parece mucho más atractivo que el de la pelicula original
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    la verdad es que no soy de leer clasicos, asi que no creo que me anime a leerlo :(

    saludos

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    Yo tengo pendiente este libro y esta edición tan bonita de RBA. Adquirí unos cuantos de la colección y quiero leerlos pronto. La verdad es que nunca he leido ni visto nada de Orgullo y prejuicio y ya me apetece.
    Besos💜

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    La edición es preciosa, me encanta. Me alegro de que hayas disfrutado de la novela y que vayas a continuar con Jane Austen. A mí en su momento me encandiló y desde entonces no he parado con la autora ^,^
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  23. Holaaa
    Yo me vi la película y luego leí el libro y me quedo con la peli, la verdad. EL libro se me hizo muy pesado :(
    Un besito

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Ay la trama de este libro me encanta!! Asi que me alegro que te haya gustado la lectura! Yo recomiendo Sensatez y Sentimientos de la misma autora, capaz ese libro tambien te guste! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Yo lo leí hace años y me gustó bastante creo recordar. Quiero volver a releerlo en algún momento, a ver si me decido. Es más lo he comprado en la edición tan bonita que enseñas, porque me parece una preciosidad.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  26. Hola Cris.
    Ya me había leído este libro aunque no con esta bella edición.
    Me alegro que lo disfrutases, yo también lo disfrute cuando lo leí.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  27. ¡Holaaa! He leído este libro unas tres veces y, bueno, creo que no me falta ninguna adaptación en pantalla por ver XD Y aunque he leído casi todos los libros de Austen, esta historia siempre será especial :)
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! ^^
    Sin duda es uno de mis libros favoritos de Jane Austen. Aunque tengo que decir que no cumplió totalmente mis expectativas (eran demasiado grandes), porque esperaba que me gustase mucho más. De hecho cuando intenté leerlo por primera vez lo tuve que abandonar, ya que no me enganchaba nada. Afortunadamente, le di otra oportunidad varios años después y entonces si conseguí disfrutar de la historia.
    Besos!

    ResponderEliminar

© Un libro para ser feliz