El año en que me enamoré de todas


Título: El año en que me enamoré de todas

Autor: Use Lahoz

Páginas: 304

Editorial: Espasa


Esta es la historia de Sylvain Saury, un joven parisino adicto a la vida que se acerca peligrosamente a los treinta y que sufre el síndrome de Peter Pan. Tiene muchas virtudes: es sensible, bilingüe y sabe hacer amigos, pero también tiene grandes defectos: en cuestiones de amor no consigue pasar página, tiende a meterse donde no le llaman y el verbo ‘madurar’ le asusta.
Cuando recibe la propuesta de un trabajo mal pagado en Madrid no se lo piensa: prefiere vivir allí a salto de mata que hacerse adulto en París. Y, además, en Madrid vive Heike Krüger, su exnovia alemana, a quien no ha conseguido olvidar.
Mientras se instala, Sylvain va trazando el plan de reconquista de Heike, pero el inesperado hallazgo de un manuscrito cambiará sus planes y le abrirá una ventana a una historia emocionante, llena de sorpresas y casualidades. Esta lectura trastocará su brújula y le recordará la gran verdad oculta tras la frase con la que le despidió de París su amigo Michel Tatin: «El corazón está para usarlo».
Este es uno de esos libros que compré hace años y nunca llegué a empezar, supongo que fue porque la sensación que me daba era de que iba a ser un libro pasteloso de lecciones. Como me he propuesto dejar un poco la novela negra y volver a disfrutar de otros géneros me animé a empezar esta historia y la verdad es que no me ha decepcionado, sobre todo porque no ha sido pastelosa y eso lo agradezco mucho, jajaja.
La novela realmente es la historia de Sylvain, un francés que aterriza en Madrid para intentar volver a conectar con su ex como motivo principal, aunque a él le cueste aceptarlo. Se nos cuenta cómo es la vida de este personaje en esta nueva ciudad y cómo ha sido su vida hasta el momento. Conoceremos a muchos personajes, amigos de nuestro protagonista desde el Erasmus italiano en el que pasaron tantas cosas. Las personas que le rodean me han parecido muy reales y me han caído todas bastante bien. La primera parte de este libro no solo nos cuenta la historia de este francés de 29 años, sino que, al encontrarse este un manuscrito, conoceremos también la historia de Metodio Fournier y su familia. Se irán alternando las historias a lo largo de diferentes capítulos e iremos conociendo poco a poco a ambos personajes. La historia no es lineal, pues está llena de flashbacks, más que necesarios y bien diferenciados del presente.
La historia de ambos me ha gustado mucho, aunque de la de Metodio ha habido una cosa que me ha chocado bastante. Metodio empieza un romance con una persona bastante más mayor que él y, aunque se note que están enamorados, el hecho de que él tuviera 15 años no me hace ver realmente el romance como algo lícito y romántico. De la historia de Sylvain me quedaría con Monsieur Tatin, un personaje que repara corazones, hablar con él es terapeútico y haberle conocido hace que percibas la magia en sus palabras.

Ha sido un libro bastante ligero, es una historia llena a su vez de historias que te hacen reflexionar sobre lo diferente que puede ser la vida para cada persona como bien refleja el protagonista al comparar su vida con la de Metodio, pues aunque tengan la misma edad, sus vidas distan mucho de parecerse.


20 comentarios

  1. ¡Hola! Nos gustan esta historia diferente a otras, por lo que nos cuentas y nos la llevamos apuntada. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegro que hayas disfrutado de esta historia, a pesar de no ser un género que suelas leer. A mí la verdad es que no termina de llamarme y lo que comentas de la diferencia de edad me echa bastante para atrás, así que en esta ocasión lo voy a dejar pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues me encantan estas historias que siempre que cerramos el libro nos hagan reflexionar.
    Lo tendré en cuenta.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Oye, pues para haber decidido dar una oportunidad a otro género y comenzar por este no está nada mal. Por el momento no me ha llamado mucho la atención, pero no lo descarto del todo.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Pues no lo conocía y por lo que cuentas creo que sería una buena lectura para el verano
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  6. No es mi tipo de lecturas y por eso quizá me llama menos, pero me alegro que te haya hecho cambiar y salir de la novela negra y que al menos lo hayas disfrutado.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    la verdad es que no conocia esta novela, creo que por ahora la voy a dejar pasar xk tengo muchas lecturas pendientes, pero no descarto leerlas pronto

    saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Pues este libro no lo conocía de antes. Me parece una apuesta para salir de lo cotidiano ya que creo que la trama es algo distinto a lo que solemos ver. Tengo curiosidad por ver esa relación con tanta diferencia de edad.

    Saludos💜

    ResponderEliminar
  9. ¡Holi!
    La verdad que este libro no lo conocía, pero si es cierto que el género tampoco es mucho de mi estilo, por lo que en esta ocasion lo dejaré pasar...
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa! No había visto esta novela por ninguna parte y creo que no me llama demasiado la atención, seguramente pasaría de largo con una portada tan aséptica, y la trama tampoco me atrae lo suficiente así que lo dejo sin anotar pero te agradezco que traigas lecturas diferentes por aquí :)
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    ¿Metodio? ¿En serio alguien se puede llamar así? xD
    Pues reconozco que me gustan mucho los libros que van intercalando historias pasadas con la del presente, así que no me importaría darle una oportunidad a este.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  12. A veces yo también me siento con el síndrome de Peter Pan aunque no en el amor.
    A mi de entrada tampoco me hubiese llamado la atención, pero si después de haber leído tu entrada.
    B7s 🖤

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    Me gusta esta nueva recomendación, sin duda, creo que me gustaría leerla.
    Las historias con flasback me gustan.
    Eso sí, el nombre Metódico no lo había oído nunca..un poco feo es, la verdad jaja
    Me la anotó!
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  14. Hola, me alegro que puedas quitarlo de tus pendientes, creo que en mi pais no se vende este libro pero investigare más, yo tambien estoy haciendo lo mismo y ver que libros me hace falta leer y que compre hace varios años ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Pues me ha llamado la atención. Estas historias de vida me llaman mucho y suelo disfrutarlas un montón. Me quedo con tu recomendación. Gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB -💜

    ResponderEliminar
  16. Hola Cris.
    No conocía este libro, me ha llamado mucho la atención, me lo apunto a mi lista de pendientes.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  17. Hola Cris
    No me gusta mezclar el romance con menores con esa diferencia de edad tan abismal, creo que en el amor más igualitario ,aunque te lo digo sin animo de ofender. No se si podría disfrutar de la historia ,además que me parece novedoso porque no lo había visto el libro ,de momento lo dejo en duda ,tendré que animarme un poco, gracias bella
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  18. Holaaa
    No lo conocía pero la verdad es que no me llama demasiado, no creo que lo disfrutara, pero quien sabe. De momento lo descarto!
    Un besito

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! No lo conocía pero me lo llevo apuntado, que la historia tiene pinta de ser bastante bonita. Y además si encima dices que es un libro ligero, aún mejor.

    Un saludo ♥

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! La trama me llama muchisimo la atencion, aunque la verdad es que no soy mucho del genero. Asi que ahora ando replanteandome si leerlo o no jajaja De igual modo, me lo llevo apuntado, asi que espero animarme pronto!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar

© Un libro para ser feliz