Ángeles y demonios



Título: Ángeles y demonios

Autor: Dan Brown

Páginas: 605

Editorial: Umbriel




Robert Langdon, experto en simbología, es convocado a un centro de investigación suizo para analizar un misterioso signo marcado a fuego en el pecho de un físico asesinado. Allí, Langdon descubre el resurgimiento de una antigua hermandad secreta: los illuminati, que han emergido de las sombras para llevar a cabo la fase final de una legendaria venganza contra su enemigo más odiado: la Iglesia católica.
Los peores temores de Langdon se confirman cuando los illuminati anuncian que han escondido una bomba en el corazón de la Ciudad del Vaticano. Con la cuenta atrás en marcha, Langdon viaja a Roma para unir fuerzas con Vittoria Vetra, una bella y misteriosa científica. Los dos se embarcarán en una desesperada carrera contrarreloj por los rincones menos conocidos del Vaticano.
Ángeles y demonios, la primera aventura del carismático e inolvidable Robert Langdon, es un adictivo y trepidante thriller sobre la eterna pugna entre ciencia y religión. Esta lucha se convierte en una verdadera guerra que pondrá en jaque a toda la humanidad, que deberá luchar hasta el último minuto para evitar un gran desastre.



'Ángles y demonios' es el thriller que tiene como protagonista a Robert Langdon y como principal escenario La Santa Sede, la Ciudad del Vaticano. Tenía muchísimas ganas de leer a este autor, siempre fue de mis eternos pendientes y he aprovechado estos días de confinamiento para darle una oportunidad. El libro nos plantea un gran misterio detrás de una secta milenaria como es la de los Illuminati, una secta antirreligiosa que pretende destruir a la Iglesia. Las primeras páginas del libro ya te enganchan, se nos anima desde el primer capítulo a querer continuar, a querer descubrir qué está pasando realmente detrás de todo. En los primeros capítulos se nos presenta un homicidio claro y esta introducción tan directa será la que nos impida dejar el libro. La historia, en general, es bastante completa, no tiene ninguna fisura perceptible, ningún cabo suelto, ninguna posibilidad alternativa. Si bien es cierto que tiene un montón de detalles culturales, lo que enriquece la lectura, también es cierto que el elevado peso religioso termina siendo hasta prometedor, más interesante de lo que nunca antes hubiera intuido. Es increíble cómo están conectados el arte, la Iglesia y la ciencia y cómo se han ido relacionando a lo largo de los años.
En cuanto a los personajes, todos y cada uno de ellos me han parecido bastante redondos, aunque de muchos solo se vea el cómo actúan en el presente, ninguno es completamente plano. Robert es un hombre admirable lleno de sabiduría, Vittoria una mujer llena de fuerza,... de los demás no puedo decir mucho porque con los giros que termina dando la novela, todo lo que dijera desvelaría más de lo que me gustaría de cada uno de ellos. Pero personajes como el Camarlengo, Olivetti o el propio hassasin me han sorprendido bastante. 
En definitiva, Ángeles y demonios ha sido un libro que he disfrutado tanto por su historia como por los datos que ofrece, construyendo todo junto una novela que ofrece intriga, amor vivido de muchas formas y equivocaciones que dan pie a errores. Un thriller muy recomendable lleno de enigmas y reflexiones que os invitaría a leer sin ninguna duda.


29 comentarios

  1. Hola!
    Tengo un prblema con este autor y es que me parece que todas sus novelas son extremadamente parecidas en cuanto a desarrollo así que prefiero no leerlo y ver las adaptaciones cinematograficas
    Un abrazo ❤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A Dan Brown lo leímos hace muchísimos años con estos libros que se pusieron tan de moda, sus libros son adictivos aunque tengan mucha críticas negativas pero la verdad que nosotras lo pasamos muy bien leyéndolo. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! El código Da Vinci es de mis libros favoritos pero con este todavía no me he animado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Sólo hay un libro de este autor que he intentado leer y tuve que abandonarlo porque me aburría en exceso.
    De este libro en concreto sólo he visto la adaptación y hasta eso me resultó aburrido.
    Lo siento, pero este autor no creo que sea para mí.

    Nos vamos leyendo
    ¿Mi tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me encanta este autor. Este libro lo leí hace años y me gustó mucho, a ver si me animo con algún otro que tengo pendiente del autor.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola
    De Dan Brown y esta serie, siempre me ha gustado más este primero. Los otros son brutales también, pero si hay algo que he disfrutado es este libro, además de la gozada que es irte a un mapa e ir siguiendo todos los pasos que dan hasta ese final que no te esperas llegar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. ¡Hooooola!
    Vaya, se ve interesante. No conocía este libro, pero sin duda me intriga. Ya veremos si me le animo o no :P ¡GRACIAS POR ESTA BELLÍSIMA ENTRADA! AMÉ VENIR A LEERTE <3 ¡Hermoso post! TE DESEO UN MAGNÍFICO MES DE ABRIL, LLENO DE COSAS BUENAS Y DE LIBROS INCREÍBLES <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No he leído este libro porque no soy muy de leer thrillers, pero reconozco que pinta muy bien, la verdad. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto. ^^
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hoooola!
    Mi madre me ha recomendado estos libros una infinidad de veces pero la verdad es que ahora mismo no me apetece este tipo de lecturas aunque sé que al final lo acabaré leyendo

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  10. Hola Cris.
    Aunque me gusta el thriller, a este autor lo tengo aparcado, ya que sus libros no terminan de engancharme, sin embargo si sus pelis.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi ❤️

    ResponderEliminar
  11. Buenaas!
    Aiss mira que me flipan las películas, tengo los libros en mi casa por mi madre y mi mejor amiga se los leyó y le encantaron, pero yo no me animo >.<
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    Mira que las películas las he visto un par de veces, pero con los libros no hay manera. Supongo que como tengo tantos por leer, los pongo los últimos de la lista.
    Gracias por el récordatorio, a ver si los leo pronto.
    Genial reseña.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Yo los leí hace años y me encantaron. La verdad es que Dan Brown es uno de mis autores predilectos y el papel de Robert Langdon me encanta también. Te recomiendo leer el de Inferno. Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Hola, tengo muy pendiente al autor y desde cuando quería leer alguno de sus libro y mas que nada por que me propuse variar mis lecturas, pero aun no he comprado alguno, gracias por la reseña este parece mas interesante :D

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Con este libro tengo un problema, y es que sé que he visto la peli, pero dudo si llegué a leer el libro o no, porque en casa sí lo tengo. El primero lo leí seguro, así todo es cuestión de hacer relectura y seguir con los demás jejeje
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Nunca he leído nada de Dan Brown, aunque por lo que he oído sus novelas no son mucho para mí. Además, creo que se me harían especialmente largas, ya que en sí son bastantes extensas y los temas que tratan no me llaman mucho la atención. De momento lo dejaré pasar, aunque me alegro de que lo hayas disfrutado.

    Un beso, nos quedamos por aquí como nuevas seguidoras.

    ResponderEliminar
  17. Hola! Nunca he leído nada del autor pero es que no son para nada mi estilo de lectura y no creo que en gustase.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  18. Holaaa
    Los libros de este estilo con enigmas, historia y arte me apasionan y este en concreto me fascinó :)
    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  19. En su momento me gustó mucho Dan Brown, no descarto volver a leer sus libros para tenerlos reseñados en el blog.
    Gracias por tu lectura y o`pinión.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  20. Este libro lo leí hace un motón de tiempo y recuerdo que tampoco me emociono del todo. Pero bueno hay libros para todo el mundo. Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola Cris
    La novela es también mi eterno pendiente, hay tanto por leer que muchas veces me pierdo en novedades y dejo la lista aparte. Es que soy una despistada crónica, pero tendré que hacerme el ánimo para leer todo lo que me llame la atención estos días tan difíciles. Gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Hace ya tiempo que lo leí y el recuerdo que tengo es que me gustaba más 'El código Da Vinci'. Este estuvo muy bien, pero el otro tenía como más intriga. Muchas gracias por traerme buenos recuerdos.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB ❤

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, guapa!
    Pues no conocía el libro pero la verdad es que me llama mucho, el hecho de que el protagonista tenga que viajar a Roma, los Iluminati y todo el misterio, no pinta nada mal y creo que podría llegar a disfrutarlo mucho por eso me lo llevo apuntado ♥

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Aunque reconozco que ahora mismo huyo bastante de Dan Brown, me he leído tanto El código Da Vinci como este. La verdad es que son lecturas que siempre dejan satisfecho porque enganchan y entretienen mucho. Yo quedé un poco saturada del estilo de este autor, pero no descarto volver a él en algún momento.
    Un besín

    ResponderEliminar
  25. Hola!!
    la verdad es que Dan Brown es un autor que disfruto mucho leyendo, sus libros son muy entretenidos

    saludos

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Reconozco que siempre he querido darle una oportunidad al autor por conocer como escribe y sus historias, pero nunca he encontrado la ocasión. Me encantaría leer este libro si no tuviese tantas páginas, eso es lo principal que me echa para atrás, pero quien sabe si más adelante cambiaré de opinión.
    Besos💜

    ResponderEliminar
  27. La película me gustó mucho así que tal vez me anime a darle una oportunidad al libro que veo que merece mucho la pena.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! ^^
    Este junto con "El Código Da Vinci" son mis libros favoritos de Dan Brown. Y este en concreto tiene un ritmo trepidante, ya que no te da un respiro de la cantidad de cosas que pasan. Y la historia me pareció muy interesante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  29. Empecé a leer este libro hace mil años y lo dejé a medias. No me enganchó ni tampoco me gustó la forma de narrar del autor.

    ResponderEliminar

© Un libro para ser feliz