Merlí: sapere aude (T1)



Temporadas: 1 (Rodaje de la 2ª en marcha)

Episodios: 8

Duración de los episodios: 48 min



Hoy os traigo una minireseña para recomendaros una serie. Merlí: Sapere Aude es el spin-off de Merlí, la serie catalana que habla de filosofía y que tanto éxito tuvo. En esta nueva serie que podemos ver en la plataforma de Movistar+ nos encontramos a un Pol que no sabe qué rumbo poner a su vida. Terminará decidiendo que entrar a la universidad es una buena opción, quiere seguir los pasos del maestro que marcó su vida como nadie y convertirse en profesor de filosofía. Veremos cómo es la nueva etapa de este alumno, nos emocionaremos con él y viviremos cómo es la universidad en Barcelona. 
He de decir que, así como en 'Merlí' el instituto no estaba representado de manera muy realista (estaban en 2º de Bachillerato y casi no se les mostraba estudiando), en 'Sapere Aude' pasará algo así, justo acabo de entrar a mi primer año en la universidad y he de decir que hay buen ambiente pero no son todo fiestas y jauja. Esto lo comento porque me ha gustado iniciar el curso a la vez que Pol, un personaje al que tengo mucho cariño y que me transmite demasiado, pues ya hemos visto que su actitud de chulo es una apariencia y que tiene un gran corazón. Hablando de los personajes, he echado de menos a muchos de ellos... Tània, Joan, Berta, Ivan, ... Sin embargo, volveremos a encontrarnos a otros personajes como Bruno, al que también hubiera echado de menos de no aparecer y cuyo personaje ha evolucionado.
En definitiva, es una serie que se basa en los mismos principios que Merlí, siendo los cimientos de estas series la filosofía. Si ya has visto Merlí te recomiendo que vayas sin expectativas, sin comparar y disfrutando de Sapere Aude al completo. Si por el contrario no has visto Merlí, permíteme recomendártela, es una de las mejores series que he visto y si la ves en catalán también te servirá para aprender un poquito, además de que suena genial. 

Veáis Merlí o Sapere Aude: disfrutadlas, son maravillosas.

22 comentarios

  1. ¡Hola! La anterior serie Merli y esta las tenemos pendientes porque hemos leído muy buenas críticas de ellas. Nos la llevamos para verla. Besitos.🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Siento bastante curiosidad por esta serie pero últimamente me cuesta ponerme a verlas así que por ahora no voy a animarme con ella. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No he visto ninguna de las dos series, pero las tendré en cuenta para cuando no tenga nada que ver. ^^
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. A mí me gustó, pero la nueva cuadrilla de Pol no me suscita ningún interës.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me han hablado muy bien de esta serie y por lo que cuentas tiene buena pinta. La tendré en cuenta para cuando acabe alguna de las que estoy viendo.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola
    No veo series ni televisón, pero me llama mucho esta puesta en escena por el inicio, es verdad, el inicio no son fiestas ni jaja... y la filosfía me encanta así que apuntado (si me animo)
    un bes💕

    ResponderEliminar
  7. ¡Holi!
    La verdad es que es una serie que no me llama mucho la atencion y eso que la llevo viendo mucho tiempo por aquí...
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  8. Tengo pendiente esta serie, que solo veo buenas críticas y me esta picando la curiosidad.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  9. En catalán si que no, prefiero el castellano. Pero no descarto verla porque cada vez que enciendo la tele me sale algo de esta serie.
    B7s

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Pues recojo tu recomendación de Merlí. La he visto publicitada pero no acababa de animarme. Sabiendo que merece la pena, ya no tengo excusa para no darle una oportunidad. Esta otra me llama un poquito menos, pero si disfruto de Merlí, me lo plantearé.
    Un besín ❤

    ResponderEliminar
  11. Holaaa
    No he visto la serie pero si que he leído muy buenas críticas^^
    No me importaría verla :D
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Aunque veo buenas críticas a la serie no termina de llamarme para verla. Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Gracias por la recomendación, porque no conocía la serie.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  14. Siempre he visto GIFs o imágenes relacionadas sobre esta serie, me ha interesado porque toca temas muy importantes, ojala tenga tiempo para verla, pero ahora con trabajo y universidad tengo poco tiempo, saludos :D

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Pues la verdad es que me han recomendado mil veces Merlí y nunca me he lanzado a verla porque tengo compañeros que les encanta y compañeros que la odian a muerte. No sé en qué grupo estaría yo... A ver si con las vacaciones de Pascua puedo ponerme con ella. Gracias por la recomendación.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  16. Hola, pues no he visto ninguna de estas dos series pero la quería ver porque me gustan este tipo de series y películas, además me han dicho que está muy bien así que será la próxima serie que vea. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    No conocía ninguna de las dos series, pero sí que tienen buena pinta. Me parecen bastante originales y no he visto nunca nada parecido en series. Me la apunto a ver si puedo verla más adelante.
    Besos💜

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! No he visto la de Merlí pero sí la tengo pendiente porque en general ha gustado mucho. Esta no la conocía, pero me apunto las dos!

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Ay la verdad es que aun no vi Merli, pero la tengo suuper pendiente. Espero poder este año ver toda la serie y tambien esta que no me la perdere!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Hola! No sabía que existía un spin off de esta serie, he leído así por encima porque tengo intención de ver la principal, me gusta mucho el tema de la filosofía y creo que podría gustarme mucho. Si me gusta, me tiraré de cabeza a ver el spin off, a ver que tal. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  22. Me vi un episodio de Merlí y no me gustó, así que lo dejo pasar. ¡Besos! https://unlibroparaserfeliz.blogspot.com/

    ResponderEliminar

© Un libro para ser feliz