La pareja de al lado



Título: La pareja de al lado

Autora: Shari Lapena

Páginas: 392

Editorial: Suma



La gente es capaz de casi cualquier cosa...
Tu vecina te dijo que preferiría que no llevaras a tu bebé de seis meses a la cena. No es nada personal, simplemente no soporta sus llantos.
Tu marido estaba de acuerdo. Después de todo, vivís en la casa de al lado. Podíais llevaros el monitor infantil y turnaros para pasar a verlo cada media hora.
Tu hija dormía cuando fuiste a comprobar por última vez. Sin embargo, en este momento, mientras subes corriendo las escaleras hasta su habitación envuelta en un absoluto silencio, confirmas que tu peor pesadilla se ha hecho realidad: ha desaparecido.
Nunca antes habías tenido que llamar a la policía. Ahora están en tu casa y quién sabe lo que pueden llegar a descubrir.
¿De qué serías capaz cuando has sobrepasado tus límites?
Las expectativas son malas. Muy malas. Y no sé por qué las tenía tan altas con este libro. Por esto mismo he de empezar la reseña diciendo que no he disfrutado tanto como esperaba de esta historia pero bueno, os contaré en profundidad lo que me ha parecido (porque a pesar de lo dicho no ha estado tan mal).



Empieza la historia: una pareja discute sobre ir a cenar o no a casa de los vecinos debido a que tienen una niña y la canguro les ha fallado. Ella no quiere ir, no quiere dejar sola a la niña. Él termina por convencerla con la condición de que pasarían a verla cada media hora y llevarían el walkie para poder ir cuando llorara. Parece que es una imprudencia que no tiene por qué acabar mal por que total, está durmiendo, ¿qué podría pasar? Pues bueno... cuando llegan a casa la niña no está. Ha desaparecido. Aquí es donde empieza todo, donde tendremos que empezar a atar cabos sueltos junto a Rasbach, el inspector a cargo de la investigación. Este desde un principio tiene claro quién es el culpable, que lo sea o no ya es otra cosa. Él solo se fía de su intuición. No puedo decir mucho más porque sería hacer spoiler, lo único que voy a agregar es para explicar brevemente el por qué de mi pequeña decepción. (Si pretendes leerlo sáltate este fragmento y ve al siguiente párrafo, no quiero destaparte más de la historia para que puedas disfrutarla como es debido) A ver, en principio todo apunta a una persona y es bastante obvio el móvil de esta, todo concuerda, con lo que aquí está el primer problema: ¿todo es tan fácil? sí. Cuando llegas al punto donde parece que va a dar un giro argumental que puede sorprender NO LO HACE, vuelve a ser un acontecimiento bastante predecible.  He aquí la causa de por qué no he disfrutado tanto como esperaba esta novela. 
Lo que sí me gustaría destacar es el personaje de la madre, una mujer con una historia detrás, con sus propios problemas y que sabe sobrellevar una situación tan horrible como esa a pesar del sufrimiento agregado de la depresión. 


En definitiva, ha sido un libro que he disfrutado, es de lectura ágil, en un par de tardes se termina, en ese sentido es adictivo, recomendable. Y no te olvides de que aunque a mí no me haya resultado tan sorprendente a ti te puede llegar a dejar con la boca abierta, eso solo lo sabrás si lo lees así que si lo haces: disfrútalo y cuéntame tus impresiones.🤠🧡

30 comentarios

  1. Lo leí hace tiempo y no me acuerdo mucho de él, pero sí de que me costó un par de intentos leerlo jaja
    Qué pena que no lo hayas disfrutado
    Un besoo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Fue el primer libro que leí de la autora y la verdad que me gustó mucho. Ahora estoy con su último libro publicado y me está gustando bastante.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaa!

    Pues concuerdo bastante contigo. Yo en mi caso no adiviné lo del secuestro, pero es verdad que tampoco me sorprendió tantísimo y que en general, el libro se me hizo ameno y rápido de leer pero tampoco me pareció un thriller del otro mundo, bastante olvidable jajaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Justo acabo de terminar de leer la cuarta novela de esta autora que publicaron este mes.

    A mi me pasa algo con La pena. Me parece que son novelas entretenidas para un rato pero que tiene un problema y es que el culpable es evidente demasiado pronto. La parte buena de sus historia es que se leen muy rápido y enganchan.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Yo este libro me causa mucha angustia pero conforme voy leyendo lo que cuentas, me parece que no me va a terminar de llamar para darle la oportunidad, así que mejor lo dejo pasar y busco otra de la autora
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. Hola! A mí me enganchó muchísimo aunque analizándolo fríamente no es el mejor libro del mundo pero cumplió con su cometido jejje Al final es lo que le pedía a la lectura y cumplió.
    Un saludo. 🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola! Tengo muchas ganas de leer algo más de la autora, he leído Un invitado inesperado y jo, cómo lo disfruté. La pluma de la autora se me hizo adictiva. Espero leer este pronto, gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Es una pena que te haya decepcionado, quizás ese giro que esperabas la autora no lo vio así. Nosotras no hemos leído a la autora aún y tenemos ganas de ver que tal. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  9. Holaa
    A mi también me decepcionó mucho, no me gustó nada , la autora no es para mi jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Pues a mi esta autora me encanta, de hecho creo que disfruté del libro un poquito más que tu.
    Me gustó todo el suspense que hubo en la desaparición del bebé, y lo mejor, el final.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, hola!
    No he leído el libro pero si que lo tengo en mi lista de pendientes desde hace tiempo porque en su día leí muy buenas opiniones y pensaba que era una buena manera de reconciliarme con el género, de momento aún no lo he leído pero si que lo haré ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas no es un genero que suela leer. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    gracias por recordarmelo.. porque lo tengo entre mis lecturas pendientes. Que no terminan :(
    Nos leemos!
    #namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Yo he leido otras novelas de la autora y no me importaría leerlo, espero disfrutarlo más que tu
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  15. ¡Holi!
    La verdad que tengo muchas ganas de leer este libro, me lo recomendó mi madre y estoy deseando hacerme con el para disfrutarlo
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    He pasado de puntillas por tu aviso de spoiler ya que no descarto en absoluto leerlo. Las expectativas, efectivamente, son malas en muchos casos jeje, pero me quedo con que igualmente ha sido una buena lectura.
    Un besín 🖤

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaa! A mí me pasó parecido a ti, es una lectura entretenida pero sin más, hay muchas así por ahí y tampoco supuso para mí nada nuevo, y bastante predecible recuerdo...
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  18. Me alegro que te haya gustado, a mi me atrae la trama y que sea ágil y adictivo.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  19. Hola es una pena que este libro no cumpla con su genero que yo he leido libros que te atrapan y se mantiene el misterio hasta el final, parece que esta historia solo es entretenida y sin mas, muchas gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  20. Hola Cris.
    Este libro sigue estando en mi lista de pendientes. Una pena que no lo disfrutases al 100%.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Pues tengo muchísimas ganas de leer a esta autora, pero creo que me llaman más los otros libros que este, además que en esos sí he visto que te mantienen en duda hasta el final y a mí es lo que me gusta y me hace disfrutar del todo de este género.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  22. Hola, hace mucho que quiero leer libro ya que he leído libros similares como La chica del tren y me gustaron mucho, así que ha este le tengo que dar una oportunidad. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Es una pena que la historia no haya cumplido cabalmente las expectativas que tenías y se te hizo predecible.
    Ya tuve la oportunidad de leer un libro de esta historia [Un extraño en casa] y la verdad es que no me convenció del todo su argumento, considero que pudo explotar más algunos elementos, su narración no me pareció del todo fluida y me falto el ambiente de misterio.
    Por ahora no tengo planeado leer algo de ella y cuando me anime con otra de sus obras, este libro lo tengo descartado.
    Gracias por compartir tu opinión.
    Bᴇsᴏs♥

    🐘 ℐ𝓈𝒶﹍ℬ𝑒𝓁𝒾𝑒𝓋𝑒 𝒾𝓃 𝒴𝑜𝓊𝓇𝓈𝑒𝓁𝒻 🌙📚

    ResponderEliminar
  24. Hola linda
    Me llama la atención, aunque ahora menos, el libro es bueno, no digo lo contrario, sin embargo cuando salen niños desaparecidos me pongo de los nervios. Es un caso real que fue muy mediático y todavía no ha sido resuelto, me recuerda mucho a Madeline, bueno que me da pena y no lo voy a leer. Soy un poquito rara en eso, pero los niños me parecen amor y en literatura no me gusta que sufran. Gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  25. Hola! He visto mucho este libro y pensaba leerlo algún día pero veo que llevabas las expectativas muy altas y no has conseguido disfrutar tanto como esperabas. Es una gran putada.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Me alegra que aunque no te haya sorprendido tanto como a los demás por lo menos te ha parecido entretenido y ágil. Como dices, las expectativas son muy malas. A mi me llama mucho, lo he visto por redes y lo tengo en la lista de pendientes, a ver si le puedo dar una oportunidad.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    No he tenido ocasión todavía de leer a la autora pero quiero hacerlo pronto.Quizás no me estrene con este libro, porque prefiero los thrillers bien hilados y con giros sorprendentes, no esperarme ya el final y acertar en todo.
    Besos💜

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Es una lastima que no te haya gustado tanto el libro, la verdad es que ando con muchisimas ganas de leerlo pero seguro me ocurre igual que a ti por las expectativas que tengo :( ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Pues me ha impactado bastante la sinopsis de la novela. Es cierto que así de primeras me ha recordado a estas películas que echan por la tarde, de secuestros y gente malvada, pero luego no sé creo que el punto de vista me ha llamado la atención. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! ^^
    Me gustaría leerlo, pero no creo que sea pronto. Parece más o menos entretenido y de los que enganchan, pero aun así no me termina de convencer.
    Besos!

    ResponderEliminar

© Un libro para ser feliz