Lo que no nos contaron

Título: Lo que no nos contaron

Autor: Marc Levy

Páginas: 484

Editorial: Harper Collins


Eleanor Rigby es periodista de la revista National Geographic y vive en Londres. Una mañana, al volver de un viaje, recibe una carta anónima que le informa de que su madre tuvo un pasado criminal. George Harrison es ebanista y vive en Quebec. Una mañana recibe una carta anónima que le informa de esos mismos hechos. Eleanor Rigby y George Harrison no se conocen. El autor de las cartas los cita a ambos en un bar de pescadores del puerto de Baltimore. ¿Qué vínculo los une? ¿Qué crimen cometieron sus madres? ¿Quién escribe esas cartas y cuáles son sus intenciones?

En Lo que no nos contaron, Marc Levy nos sumerge en un misterio que planea sobre tres generaciones y abarca varios escenarios y épocas como la Francia ocupada en el verano de 1944, Baltimore en los años 90, y Londres y Montreal en la actualidad.




Hace años que decidí que 'Las cosas que no nos dijimos' entraría dentro de mi top 5 de libros, convirtiéndose en una de esas historias que se quedan dentro. Después de unos cuantos años he decidido volver a leer al autor que tanto me hizo disfrutar: Marc Levy. Empecé esta novela pensando que me sacaría de mi zona de confort de las novelas policíacas pero me he encontrado en este libro con un gran misterio. Esta vez el misterio lo iremos resolviendo (o no) de la mano de una periodista cuyo nombre es bastante curioso: Eleanor Rigby. Durante las páginas de esta historia en la que nos vamos a adentrar nos encontraremos con tres generaciones, varias historias y mil por qués. Una familia con muchos secretos; unas amigas que son mucho más que eso, cómplices; y una mujer dispuesta a descubrir todo lo que se le lleva ocultando durante tantos años. 

Todo comenzará cuando Eleanor Rigby recibe una carta anónima que le invita a investigar sobre quién era su difunta madre, asegurando que no la conoce y mencionando la posible comisión de un delito. Eleanor decide seguirle el juego a este anónimo, lo que la llevará a Estados Unidos, donde se encontrará con un hombre que también ha recibido una carta de la misma naturaleza. Ya no puedo desvelar nada más, si siguen con su investigación por separado, si la abandonan o incluso si siguen con ella juntos deberéis descubrirlo vosotros. 

Ha sido un libro que realmente he disfrutado, he conocido a muchos personajes diferentes que me han transmitido demasiado, desde la propia protagonista hasta su padre, sus abuelos e incluso sus hermanos. En relación a estos personajes secundarios he de decir que Marc Levy ha sabido desarrollarlos de forma que también podamos disfrutar de ellos, conociendo las historias de cada uno de ellos. La narración es bastante sencilla, su pluma es bastante ágil, te anima a continuar la lectura, impregnada esta vez con bastante misterio.
Las historias que se van entrelazando van cogiendo cada vez más intensidad, más sentido, vas comprendiendo todos los pequeños detalles de la mano de la protagonista, que además de descubrir la historia de su madre también descubre lo que realmente quiere para la suya. 

En definitiva, es una novela que te anima a conocer, a conocer a aquellos que te rodean y a ti misma. Es un libro bastante emotivo que incluye unas historias de amor bastante curiosas y, lo más importante, un misterio digno de museo.

9,5**


36 comentarios

  1. ¡Hola!
    Me encanta este autor y este libro lo compre no hace mucho en kindle, así que espero leerlo pronto y disfrutarlo tanto como tú.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro un montón, espero leer prontito tu reseña, ¡un saludo!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Hace mucho tiempo que no leíamos a ese autor que nos encanta, pero con tu reseña nos han entrado ganas de volver a leer un libro suyo. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. Hace mucho que no leo nada de Marc, y esta sinopsis me ha enamorado. Es cierto ¿qué ocultan las madres de los personajes o que les une a los protagonistas?
    Sin duda, una muy buena lectura.
    B7s

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoooooola!
    La verdad es que no había visto este libro antes, y no estoy segura de si me le voy a animar. Ya veremos, ya veremos... De momento me queda pendiente ver qué tal, aunque luego te contaré :P ¡MUCHAS GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑA! Sin duda me encantó venir a leerte :3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchísimas gracias por pasarte, espero que le des una oportunidad en algún momento🖤

      Eliminar
  5. Hola
    Lo primero es que me da ucho gusto verte por aquí de nuevo, lo segundo es ¿te puedes creer que aún no he leído nada del autor? Y mira que tengo apuntado por ahí algún título, pero como me conocezco este tira más apra mi:
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te recomiendo un montón que lo hagas porque tiene verdaderas joyas. Un beso💗

      Eliminar
  6. ¡Holi!
    Nunca he leído nada de este autor, pero la verdad es que intentaré descubrir alguno más de sus libros porque este no termina de llamarme mucho...
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que encuentras uno que se adecúa más a lo que sueles leer, todo es buscar jajaja

      Eliminar
  7. ¡Hola Cris!
    Me alegra volver a leerte, yo he leído tres libros de este autor y me han encantado los tres, sin duda sabe como encandilarme con su pluma, este que nos muestras no lo he leído pero lleva en mi lista de pendientes desde que salió y se que en algún momento lo leeré porque como te digo siempre me encandila, estupenda reseña ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola! Tengo muchas ganas de leer a este autor, me han hablado muy bien de él. Yo tengo en casa Ella y él, del mismo autor, y pinta muy bien. Esta novela la pones por las nubes y la verdad es que parece preciosa, me la apunto. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Seguro que lo disfrutas, yo lo tengo pendiente desde que salió, a ver si nos animamos. Un saludo, Janet 💙

      Eliminar
  9. Holaaa
    De Marc Levy me leí un libro suyo hace años y no me gustó pero quien sabe, igual este si que me convence :D
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    A mí me encantó cuando lo leí, soy seguidora del autor y coincidimos es que es una novela cautivadora.
    Estupenda reseña
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegra un montón que compartamos opinión. Un saludo, guapa 😇

      Eliminar
  11. Hola Cris.
    Es un libro que lo tengo en mi lista de pendientes, deseo que cuando lo lea lo disfrute tanto como lo hiciste tu.
    Magnifica reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero, Emi, disfruta de la historia, espero leer prontito tu reseña 😊

      Eliminar
  12. Hola, aunque he visto opiniones positivas sobre el autor aun no me he leido ninguno, que ganas de leerlo y disfrutar de sus historia, le hare un espacio en mis proximas lecturas ♥

    ResponderEliminar
  13. Me interesa mucho descubrir quién escribe las cartas y qué más pasa con los dos. Viendo que te ha gustado tanto, me lo apunto, que además no lo conocía.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte, Selena, espero que puedas darle una oportunidad. 💛

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    Me ha llamado la atención la historia, por la parte de misterio, los romances que encontramos en ella y, además, la ambientación, que creo que puede ser muy interesante. No lo conocía, así que gracias, me lo llevo apuntado.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra un montón, Laura, ojalá puedas leerlo prontito 💛

      Eliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Mi primera (y única) experiencia con este autor no fue demasiado positiva, así que de momento no me planteo leer este, a pesar de lo mucho que te ha gustado. Si el primer libro que leo de un autor/a no me gusta, es muy difícil que repita.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, Mary💜 No pasa nada, seguro que tienes miles de libros pendientes así que a por ellos, si te vuelves a cruzar más adelante con alguna novela del autor quizás te termines animando quién sabe, jejej

      Eliminar
  16. Hola linda
    Tengo que admitir que lo he visto en Amazon y a pesar de tener una portada preciosa, no me llamaba mucho, sin embargo ese misterio sí. Tres generaciones y una mujer dispuesta a revelar el pasado me atrae demasiado, por lo que voy a añadir el libro a mi biblioteca virtual ya mismo. Espero tener tiempo suficiente para disfrutar lo mismo que tú, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, Aure!! A ver si lo puedes leer prontito y nos cuentas en tu blog💜

      Eliminar
  17. Holaa, esta novela tiene una pinta espectacular. Esto del misterio entre generaciones siempre es una cosa que me llama la atención. Lo anoto para leerlo pronto. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mio.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias igual por leerme, Carolina 💛 Me paso ahora mismo!

      Eliminar

© Un libro para ser feliz