Otoño en Londres (#1)

Título: Otoño en Londres

Autor: Andrea Izquierdo

Páginas: 519

Editorial: Nocturna






«El hotel Ellesmere se halla al sur de Hyde Park, en uno de los barrios más elitistas de Londres, hogar del creador de Peter Pan: el célebre South Kensington».

Allí va a parar LILY, admitida en la universidad gracias a una beca y atónita por su lujosa residencia. Para MEREDITH, ese ambiente es muy común, al igual que para AVA, más interesada en que sus secretos no salgan a la luz pese a la insistencia de CONNOR, ese chico coreano que siempre acompaña a REX (del que todos hablan debido a su madre) y a MARTHA, la del pelo azul que armó un número cuando se cruzó en una fiesta con TOM; sí, ¡el mismísimo Tom Roy!, amigo de FINN, el pelirrojo aficionado a los videojuegos que siente antipatía por OLIVER... Ese al que Lily preferiría no tener que ver nunca más.

Con el inicio del otoño, todos ellos coinciden en el entorno más exclusivo de Londres, donde cuanto más alta es la cima, más riesgo entraña el precipicio.


Con este libro inauguro mi vuelta a la lectura. Quería leer algo juvenil, fresco, estaba buscando una historia que me llamara la atención lo suficiente para mantenerme pegada a las páginas hasta el final. La historia que construirán los personajes de Otoño en Londres lo ha conseguido.


La acción transcurrirá en la ciudad de Londres, principalmente en un lujoso hotel en el que se hospedan los estudiantes de la USK, la universidad más prestigiosa de todo Londres a la que va gente adinerada. Además, también aparecerán otros lugares y barrios londinenses que descubriremos a la vez que algunos de los protagonistas de esta historia. Descripciones que nos transportan a dichos lugares y que han hecho que despierte mi curiosidad, con lo que a la vez que iban nombrando lugares he ido buscándolos, descubriendo de esta forma pequeños rincones de Londres.
Empezaré comentando la cantidad de personajes que hay, y es que es algo que me ha llamado bastante la atención. Tenemos capítulos narrados por  personajes muy diferentes, tanto que aunque al principio te cueste quedarte con los nombres de algunos, al final te das cuenta de que sin leer el título del capítulo en el que te pone el nombre de quien lo narra puedes saberlo perfectamente por lo que piensa o por cómo habla. Lo dicho, esto me ha encantado porque soy una persona a la que los nombres le cuestan un poquito y no he tenido ningún problema en quedarme con los de estos personajes. Me han gustado bastante todos, la forma en la que estaban construidos me parece adecuada, se nos presentan todos con sus respectivas características, problemas y rasgos definitorios. Además, algo que ayuda son las ilustraciones que nos encontramos al principio del libro (preciosas, por cierto) que aunque al principio me chirriaba un poco porque pensaba que preferiría imaginármelos como solemos hacer, después he comprendido que gracias a estas imágenes he podido identificar mejor a cada personaje. 
En esta novela os encontraréis tanto personajes que odiaréis como personajes que adoraréis. Seguramente que también empatizaréis con algunos de ellos. La trama se va construyendo poco a poco, al principio veremos dos historias paralelas que parece que no tienen forma de cruzarse pero que al final terminarán encajando mejor de lo que me esperaba. La lectura de esta novela es bastante ágil, los capítulos no son muy largos y eso sumado a que la historia es bastante interesante hace que el 'un capítulo más' nunca se cumpla.

En definitiva, es una novela que me ha ofrecido la frescura que andaba buscando. Una historia a la que dan forma muchos personajes que aportan muchísimas cosas diferentes, cada uno a su manera. Espero poder leer prontito la siguiente parte porque de verdad que tengo bastantes ganas de saber cómo continúa esta historia.




5 comentarios

  1. ¡Hola! Hubo un tiempo en que sentía cierta curiosidad por este libro pero ya perdí bastante el interés. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A ver si algún día te animas y me cuentas qué te parece :3

      Eliminar
  2. ¡Holaaaaaa!
    Ay, sin duda he oído cosas muy buenas de esta novela <3 Me gustaría mucho darle una oportunidad, eso seguro :3 De momento la dejo pasar porque dudo que sea algo que me gustaría leer ahora, pero sin duda creo que en algún momento se me va a apetecer. Unx nunca sabe. ¿no? No soy mucho de devorar historias como esta, ¿pero cómo resistirse cuando medio mundo adora cada segundo sobre esta historia? ¡MUERO DE GANAS!
    ¡MIL GRACIAS POR TU BELLA RESEÑA! SIN DUDA ME ENCANTÓ VENIR A LEERTE <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Este libro lo leí cuando salió y me encantó, a ver si me pongo con el segundo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me encantó este libro y sus personajes, así que seguí leyéndola, además de que en nada sale un nuevo libro.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

© Un libro para ser feliz