Asesinos de series


Título: Asesinos de series

Autor: Roberto Sánchez

Páginas: 316

Editorial: Roca

¡Gracias a la editorial por el ejemplar!



'Asesinos de Series' es el nombre del blog de tres jóvenes (Andrés, Marta y Rubén) que viven juntos en Madrid. Adictos a las series, sueñan con crear su gran éxito internacional: una serie de referencia como podría ser Lost. Andrés se gana la vida escribiendo textos para agencias de publicidad y prospectos de farmacia. Marta es maquilladora en culebrones. Rubén es taxista y, en las largas esperas en el aeropuerto o estaciones, devora todas las series posibles. Un día, reciben la llamada de una productora de televisión para entrevistarles. En realidad les recibe un subinspector de policía, Héctor Salaberri. El motivo: se están cometiendo unos asesinatos que tienen algo en común: están inspirados en series de televisión. La policía quiere que les ayuden a encontrar nuevas pistas que puedan aparecer en otros casos y, a la vez, ir dibujando el perfil del asesino. Ese mismo día, cuando acuden a la cita, deben dar un rodeo porque el tráfico del centro de la ciudad está imposible. Desde la sexta planta de un hotel ha saltado un hombre. No tiene ningún documento que lo identifique. Se registró la noche anterior con un nombre falso. Este caso se les encarga a los compañeros de Salaberri, el agente Benítez y la inspectora jefe, Isabel Velasco.

Últimamente no paran de llamarme la atención los libros y las series sobre asesinatos y este es uno de esos libros que quería leer sí o sí después de echarle un vistazo a su sinopsis. Lo primero: muchísimas gracias a Roca por el envío del ejemplar.






Unos chicos normales con un blog que de un día para otro se ven involucrados en una investigación policial. Andrés, Rubén y Marta son sus nombres y Asesinos de series es el nombre de su blog. Su objetivo es llegar lejos, a la pequeña pantalla, con una serie que ellos mismos guionicen. Un día creen que una productora les ha llamado precisamente para ayudarles con esto último pero, al llegar a la sala en la que se iban a reunir con ellos, se encuentran a la policía esperándoles. Algo que es preocupante pero que pronto se plantearán como un reto al que quieren unirse. Esta experiencia les podrá aportar muchos datos para esa futura serie y eso les parece un buen plan. 
Iremos conociendo a los personajes nombrados poco a poco a la vez que conoceremos detalles de la investigación en la que colaboran, así como conoceremos a las personas que estarán al mando de dicha investigación: la inspectora Velasco, Salaberri y Benítez. Todos estos personajes nos sorprenderán bastante conforme vayamos avanzando en nuestra lectura. De todos los personajes la verdad es que la que más me ha llamado la atención ha sido Marta, sus secretos son los que más me han sorprendido.

En cuanto al ritmo de lectura, aunque yo haya tardado un tiempo en leerme la primera mitad del libro por exámenes, es ágil, muy ágil. Es un libro para devorar en un día. De los que enganchan. Los capítulos forman episodios dentro de una temporada... ¿Esto significa que habrá segunda temporada? Quién sabe. Yo la veo factible. 😗

Un libro lleno de misterios, una investigación que parece más ficción que otra cosa por los sucesos surrealistas que van ocurriendo... ¿Serías capaz de saber en qué serie están basados los asesinatos incluso antes de que lo descubra la propia policía en la novela?

22 comentarios

  1. Hola
    No había escuchado de este libro, pero se me hace curioso, así que va a entrar en mi lista de probabilidades. Quiero saber como es que son elegidos para ayudar y como se soluciona.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  2. Estás entrando al lado oscuro y eso es un peligro. Porque los thrillers son una perdición. De hecho para mi, es mi genero favorito y más si hay asesinos y sangre.
    Este libro quiero leerlo, uno porque roca me encanta los thrillers que saca, y otro porque la sinopsis y tu opinión ya apuntan maneras.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Uy, con lo que me gustan a mí este tipo de libros y no lo conocía... Me lo llevo anotado.
    Gracias por la reseña.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Es la primera vez que veo esta novela y pinta bien
    Gracias por el descubrimiento 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Nos lo apuntamos, tiene pinta según cuentas de que si lo leemos acabaremos enganchadísimas. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tiene buena pinta. Parece de esas lecturas entretenidas que te tienen enganchada y que, aunque no pasen a tu top ten, te dejan un buen sabor de boca. No lo descarto.
    Un besín desde Tejiendo Ideas Cosiendo Palabras ❤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues con lo que me gustan las series y el thriller, este libro es de los míos seguro jejeje Así que apuntado queda, porque seguro que lo disfruto mucho.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Tiene muy buena pinta y como amante del thriller me lo apunto. Lo conocía el título y ha sido todo un descubrimiento. Besos y muchas gracias por la recomendación.

    🖤 Vane Izz

    ResponderEliminar
  9. Hola linda
    Es un libro que puede ser interesante y muy entretenido, me llama la atención muchísimo, por lo que me lo llevo apuntado. Haber si puedo empezar pronto y disfrutar como tú de la trama y la pluma, gracias
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No había visto este libro antes, pero me lo llevo apuntado ya mismo. No podría haberme llamado más la atención, y es que yo soy una fan de las series, por lo que estoy segurísima de que acabaría disfrutando bastante.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  11. Holaa
    No me importaría anda leerlo, cuando salió publicado me llamó mucho la atención :D
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! A mí los libros de este tipo no me han llamado nunca especialmente la atención, pero después de leer tu opinión creo que me lo apunto a mi lista de por leer. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que a mí me llama la atención el tipo de libros de asesinatos. Está guay 👌

    ResponderEliminar
  14. Qué buena pinta, sobre todo para los que somos devoradores de series de crímenes. Lo añadiré a mi lista.

    ResponderEliminar
  15. AMÉ LA IMAGEN PORQUE JUSTO ESTOY VOLVIENDO A VER LA CASA DE PAPEL Y RECORDÉ TODO JAJAJA.

    En cuánto al libro la sinópsis tiene muy buena pinta y no has hecho más que aumentar mis ganas de leerlo con tu reseña, me encantó.

    ResponderEliminar
  16. Hola! Vengo desde la iniciativa literaria y ya te seguí
    Besoos<3

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, hola!
    Pues la verdad es que a mi últimamente también me está llamando mucho la atención los libros de esta temática y me sorprende mucho dado que siempre leo romántica pero es bueno de vez en cuando salir de la zona de confort y creo que este libro puede llegar a gustarme mucho por lo que me lo apunto :) ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Conocía el libro y durante un tiempo quise leerlo pero leí una reseña no muy positiva de una cuenta de instagram que me inspira confianza y se me quitaron las ganas. Ahora con tu reseña me ha vuelto a entrar la curiosidad así que voy a volver a tenerlo en cuenta.
    Gracias por tu reseña

    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    No había escuchado hablar de este libro, pero si su lectura es tan ágil como dices seguramente sea una lectura muy apropiada para verano. La trama parece interesante, tiene poquitas páginas y que sea ágil lo convierte en un potencial candidato para leer en un día de relax en la playa ^^

    Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  21. Hola!

    Se ve increíble este libro, lo buscaré para leerlo. Gracias por tan buena reseña :D

    ResponderEliminar
  22. Acabo de llegar a tu blog por la iniciativa "mapa de blogs" y estoy encantada de participar en ella y que nos sigamos mutuamente. Siempre devuelvo comentarios tanto en el blog, como en instragram. Gracias

    ResponderEliminar

© Un libro para ser feliz