Aquel verano (⚡minireseña exprés⚡)


Título: Aquel verano

Autoras: Julian y 

Mariko Tamaki 

Páginas: 324

Editorial: Ediciones La Cúpula


Hoy os traigo una reseña rápida y cortita de un libro perfecto para estirar un poquito más el verano ahora que nos hemos visto obligados a despedirnos de él. Leí este libro hace tiempo pero decidí no subir la reseña en su día por ser tan cortita, pero aquí la tenéis, jajaja. 



Aquel verano es una novela gráfica que nos cuenta uno de los verano de Rose, nuestra joven protagonista. Nos presentará a Wendy, la amiga a la que ve todos los años en ese mismo lugar. Veremos como es su día a día en unas vacaciones cualquiera. Me ha traído algunos recuerdos, pues hace no muchos años estaba yo en la posición de esa curiosa joven, jugando a esos juegos y hablando de algunos temas de la misma forma que lo hacen ellas, con vergüenza. Los dibujos son preciosos, he de decir que esa parte es la que más me ha gustado del libro. Sin embargo, la historia me ha parecido bastante sencilla y no he logrado meterme en ella. Lo que sí me ha parecido curioso e interesante es que metieran un problema familiar bastante poco usual que nos ha enseñado cómo lo ve una niña. El cómo ve una persona que todavía está madurando el hecho de que su familia no esté completa del todo es un punto de vista poco explorado y muy necesario para tener en cuenta. Es lo único que me ha llamado la atención o más bien lo que destacaría, me esperaba una historia más profunda o que tratara otros temas de forma más madura, la verdad. Para pasar la tarde, para desconectar entre exámenes y para descansar un poco de lecturas que puedan haberte resultado pesadas es una buenísima opción.

¿Soléis leer novelas gráficas? ¿me recomendáis una que os haya gustado?

22 comentarios

  1. ¡Hola! No solemos leer novelas gráficas desde hace un tiempo, aunque hemos leído mucho cómic americano de superhéroes. Esta novela gráfica que nos traes tiene buena pinta. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo no suelo leer novelas gráficas, aunque cada vez que veo alguna reseña me apetece bastante. Me apunto este libro para cuando me anime.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    No he leído mucha novela gráfica pero siempre estoy atenta de las recomendaciones, este libro por el momento lo dejo pasar pues he leído otras reseñas, de otros, que sin duda me han llamado más. Eso si, no lo descarto del todo
    un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Cristina!
    Las novelas gráficas me encantan, son excelentes para desconectar cuando estamos saturados.
    Leí hace poco "El príncipe y la modista" de Jen Wang y me gustó mucho, te la recomiendo ;)
    Me llevo apuntada tu sugerencia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola
    No soy de novelas gráficas, la verdad es que nunca me ha entrado la curiosidad, así que no sé si sea para mi, pero igual para alguno de mis sobrinos o hijos de mis amigas viene bien.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    La verdad es que mi problema con las novelas gráficas es que no consigo meterme del todo en ellas, como tú, y al final las olvido al poco tiempo. Aun así, me suena haber visto esta en otras ocasiones y la gente la solía recomendar, pero no creo que la lea porque no me llegan este tipo de libros.

    ¡Nos leemos!
    Lua

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Ay, que pena que no hayas logrado meterte en la historia. Recuerdo que la leí hace un par de años o así y la disfruté bastante. Como tú dices, es perfecta para desconectar una tarde. ^^
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Siento que no hayas terminado de conectar con la historia. Había oído hablar de ella pero no me había animado porque el estilo del dibujo no me terminaba de convencer, así que ahora con más razón creo que lo dejaré pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No suelo leer este tipo de novelas pero parece muy buena opinión para desconectar
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  10. ¡Holi!
    El libro no lo conocía, por lo que cuentas creo que podría llegar a gustarme asique sin duda me lo apunto
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  11. Hola! No conocía esta novela gráfica. Es cierto que el que la historia sea más sencilla y superficial en los temas que trata me echa para atrás, pero el dibujo es tan bonito y los colores que no deja de llamarme la atención, así que me la apunto. Gracias por la reseña, un beso! 🖤

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    Suelo leer novelas gráficas, pero esta no la conocía. Me la llevo anotada
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  13. Hola Cris.
    Yo suelo de vez en cuando leer alguna que otra novela grafica. Esta no la conocía me la anoto.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  14. A veces en las novelas gráficas es dificil meterse en profundidad en ellas. Pero si al menos sirven para entretener, merece la pena leer una de vez en cuando.
    Si encima dices que las ilustraciones son preciosas y que la vida de los personajes te recuerdan a tu infancia, es una novela a tener en cuenta.
    Gracias por tu lectura y opinión.
    B7s

    ResponderEliminar
  15. Me encantan las novelas gráficas pero hace tiempo que no leo ninguna y tengo varias pendientes en casa.
    La verdad es que le veo falta de profundidad a esta novela ,así que la dejo pasar de momento.
    Gracias por la reseña
    Besos❤

    ResponderEliminar
  16. Hola Cris
    Ese punto de vista me llama la atención mucho, leo poca novela gráfica pero se ve muy sencilla y como tu bien dices, ideal para disfrutar en un rato. Me gustaría ver si tiene más trabajos, así que lo miro en Kindle, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  17. Hola, me encantan las historias de verano y esta siendo una novela grafica que vendría perfecta para un día de viaje y en el camino leerlo yo creo que es perfecto, lo apunto y agradezco por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Qué bonita historia y qué bonito dibujo. La verdad es que me encantan las novelas gráficas así de vez en cuando echo el diente a alguna. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  19. Hola, me gusta mucho leer novelas gráficas. Esta tiene unas ilustraciones sencillas pero bonitas y la historia tiene buena pinta. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  20. Holaaa
    Ay, no lo conocía y me encantan las novelas graficas, me la apunto :)
    Un besito. ❤️

    ResponderEliminar
  21. Holii, la verdad es que no suelo leer novelas gráficas, aunque me gustaría leer alguna, aunque este tipo de temáticas no las suela leer.
    Muchas gracias por la reseña
    Un besito😘
    💙

    ResponderEliminar
  22. ¡Holiis!
    No soy muy de novelas gráficas pero la verdad es que las pocas que he leído han sido de este tipo: sencillitas y sin demasiada profundización, así que no lo descarto para, como tu dices, leerla alguna tarde libre ^-^
    Muchas gracias por la entrada ^-^
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar

© Un libro para ser feliz