Desconocidos

Título: Desconocidos

Autor: David Lozano

Páginas: 220

Editorial: Edebé*

   *Mil gracias a Boolino por el ejemplar



Dos historias, la misma noche y una oscura sospecha. 

Dos vidas que se cruzan de madrugada a través de las redes. Dos jóvenes que se entregan a un misterioso juego: compartir sus sueños, ilusiones y temores, pero no su identidad. Pronto darán el siguiente paso: una cita a ciegas. Sin embargo, encontrarse con un desconocido siempre entraña riesgos. Porque todos ocultamos secretos…

Un cadáver. El cuerpo de un muchacho, desfigurado por la violencia de la caída. Una vida joven arruinada para siempre, una muerte que suscita más preguntas que respuestas.


Desconocidos ha sido un gran descubrimiento, cuando Boolino me dio a elegir entre varios libros y llegué a este me tuve que parar a pensar de qué me sonaba el nombre y como mi memoria no es muy buena me decidí a buscarlo y descubrí por qué era. Resulta que David Lozano era un autor que había querido leer desde que encontré una reseña por los mundos de blogger de uno de sus libros, HYDE. Cuando vi eso volví a leer la sinopsis y, sin dudarlo, solicité poder leerlo. Y aquí estoy, después de haberlo hecho, deseando contaros lo que me ha parecido.

Dos chicos que se conocen por internet. Al leer esto podemos pensar que este libro irá entorno a un típico romance adolescente que empieza en las redes peeeero... no es del todo así. Ya en la intrigante sinopsis podemos ver que hay algo más importante: un cadáver.

Lara es una chica sencilla que ha salido de una relación horrible con Jordi, al que terminó poniendo una orden de alejamiento debido a todo el acoso que recibía por su parte. Un día un chico desconocido y de lo más enigmático le escribe por twitter proponiéndole un juego para conocerse. Lara, aunque se lo piensa, termina por aceptar. Ese chico es Wilde, así se ha puesto de nick para no desvelar ningún dato personal. Wilde es un chico dos años mayor que Lara y que está dispuesto a enamorarse de ella, es más, parece que ya lo está. Después de un tiempo hablando, deciden quedar para conocerse en persona y dejar el juego de esconderse tras un perfil de twitter.

Han quedado para cenar y por fin se encuentran cara a cara. Wilde deja su nombre falso y confiesa que se llama Gerard. Durante la cena parece que la chispa que surgió durante las conversaciones nocturnas sigue más viva que nunca. Peeeero, siento cortaros el rollo, esa noche no todo estaba yendo bien. No muy lejos de allí Irene y su equipo acaba de encontrar un cadáver en medio de la nada, ¿un suicidio? La inspectora no cree que lo sea. El sujeto accidentado tiene la cara desfigurada y no sabremos quién es hasta que no consigan hacerse con algo que este lleva en el bolsillo y que será la clave: una fotografía. Hasta aquí puedo leer.

En 220 páginas divididas en 21 capítulos y un epílogo, David Lozano nos contará con todo detalle una noche aparentemente corriente. Sí, todo ocurre en una noche entre la que se irán alternando flashbacks para poder entender mejor lo que está ocurriendo. Lo sorprendente es cómo el autor sabe llevar tan bien las situaciones que están pasando simultáneamente para que no te pierdas. Pero tan bien que consigue que las 220 páginas se te pasen como si fueran 10. Consigue engancharte y meterte dentro de la historia para que seas tú misma quien consiga averiguar lo que está pasando realmente. Es hora de aplicar lo que has aprendido de tantas series y películas para intentar averiguar quién se esconde tras el aparente suicidio de ese joven.


Es una novela fresca y llena de intriga, todo con un estilo muy juvenil y con una atmósfera un poco angustiosa. Las ganas de saber qué está pasando van aumentando cuando te vas acercando al final, donde la ansiedad aumenta (si lo has leído sabrás por qué digo esto). Un libro muy recomendado, perfecto para leer entre lecturas densas.



Podéis adquirir el libro haciendo click AQUÍ.

24 comentarios

  1. Oye para ser un thriller juvenil no tiene tan mala pinta, vamos que me has enganchado y quiero saber que ha pasado quien es la persona que han encontrado y lo que tiene de asociado con estos chicos
    un bes💕

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Desde luego que pinta perfecto para leer entre lecturas mas pesadas
    me lo anoto
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  3. Me ha recordado un pelín a Nerve. uyyy tiene buena pinta

    ResponderEliminar
  4. ¡Hooooola! David Lozano es un autor que me gusta mucho así que no descarto leer este nuevo libro suyo en un futuro :D

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Al comienzo de la sinopsis creía que era romántica pero veo que no. ese detalle no me importa mucho porque son dos tipos de libros que hubiese disfrutado igual jajaja. Lo anoto para descansar de lecturas densas
    Un beso ♥♥♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    No conocía esta novela y me ha llamado la atención que, a parte de tratar sobre asesinatos, lo enfoque desde conocer a gente por Internet. La verdad es que me parece una perspectiva bastante interesante, porque no la he visto en otras novelas. Y sobretodo me ha convencido que te haya gustado y que pienses que es una novela fresca y llena de intriga.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    En 2016 leí "Hyde", y a pesar de que no es mi género favorito ni de lejos y que soy una miedosa... Me gustó mucho, fue distinto y me atrapó. Creo que intentaré hacerme con este libro, me llama mucho la atención y tiene pinta de ser cortito y adictivo.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  8. Hola! No conocía el libro pero me ha llamado la atención asi que lo apunto para futuras lecturas.
    Saludos❤️

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Holaaa!
    Me gusta muchísimo este autor, es uno de mis autores españoles favoritos, y aunque este libro en concreto no es de los mejores, yo me sigo quedando con “Hyde”, merece la pena disfrutar de su historia, me gustó y disfrute un montón, se lee en un suspiro y sí, cuando llegas al final la tensión no puede ser mayor 😉
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  11. Holaa, me encantan este tipo de historias. Tu reseña me ha dejado con mucha intriga así que no dudaré en darle una oportunidad y conocer más profundamente esta novela. Un beso♥

    ResponderEliminar
  12. A mi me ha gustado lo que nos has contado del libro. Que suerte que pudieras elegir éste, porque pinta genial.
    Me lo apunto, para futuras compras.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  13. Holaaa pues mira me lo voy a apuntar en la mega lista de pendientes por que no pinta mal. Quizás flojo pero no mal. Muy buena reseña guapi. Ya te contaré
    Besos
    La viajera hechicera

    ResponderEliminar
  14. Holaaa me encanta la trama y las sensaciones que te hace sentir, eso de que sea angustiosa, no es una sensación que suela experimentar con los libros que leo, asi que tengo curiosidad. Me gusta que se desarrolle todo en una noche y esos momentos de flashback para entender cosas. Me ha llamado mucho la atención. Muchas gracias por la reseña

    Besos♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Es un autor que tengo entre mis lista de pendientes, me ha encantado lo que has contado en la reseña y por eso me voy animar a darle una oportunidad a la novela. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
  16. Hola Cris!!
    Pues que me encanta tu reseña y a pesar de no conocer al autor me lo llevo apuntando ,quiero saber de primera mano esa trama angustiosa y disfrutar de pura adrenalina, gracias querida
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  17. Holaaa
    Del autor he leído Hyde y no estuvo mal, no me importaría leer más de este escritor de mi tierra <3
    Un besito

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    La verdad es que tiene muy buena pinta el libro y a parte he escuchado muy buenas cosas sobre el autor, así que me lo llevo apuntado.
    Besos<3

    ResponderEliminar
  19. Tengo ganas de leer al autor pero no creo que empiece por este libro, que no es de los que más me llaman.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  20. Hola, me ha dado por querer este libro, es lo que suelo leer asi que me lo apunto, no sabia del autor asi que gracias espero leerlo en futuro♥

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Me ha dejado con toda la intriga y quiero saber muchísimo más de estos chicos y que relación hay por ahí. Me encantan los thrillers, así que espero que este no sea menos.

    ¡Nos leemos!♥

    Mireia | Bitácora Literaria

    ResponderEliminar
  22. Holaaaaa la verdad es que me gusta la trama de la novela. Suena demasiado interesante. Quizas lo lea algun dia de estos. Besossss♥♥♥

    ResponderEliminar
  23. Holaa :)
    Ya te he seguido del grupo de Whasap.
    Un saludo :*

    ResponderEliminar

  24. I just amazed while seeing your content!
    Keep Posting like this stuff
    Happy Ramadan Kareem Quotes
    Regards,
    Eric

    ResponderEliminar

© Un libro para ser feliz