El club de los corazones solitarios #1


Título: El club de los corazones solitarios

Autora: Elizabeth Eulberg

Páginas: 366

Editorial: Alfaguara




De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkview (EE.UU.), ni asista al instituto McKinley; pero por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra.

Sí, desde el primero hasta el último. La maldad personificada.
Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente.

Así que he terminado.

NO MÁS CHICOS.

Punto final.

¡Hola! Hoy vengo con la reseña de la primera parte de la bilogía 'El club de los corazones solitarios', un libro que no me ha dejado tan buen sabor de boca como esperaba por sus más y sus menos. ¿Quieres saber cuáles? ¡Empecemos!


Una incómoda situación hace que nuestra protagonista, Penny Lane (sí, como la canción de The Beatles), decida pasar de los chicos (románticamente hablando) de una manera drástica, sin pensárselo dos veces. A partir de esto nace 'El club de los corazones solitarios', un club formado en principio por ella y una amiga con la que recuperará el contacto después de años.
              
                
Poco a poco el club irá creciendo de tal manera que hasta el director del colegio, por todas las quejas de los chicos del instituto, estará en contra de dicho club. Aunque a él la verdad es que ni le va ni le viene porque no se ve perjudicado de ninguna manera por este. ¿Que por qué los chicos se quejaban tanto de este club? Bien, pues porque ese club deja de estar formado por 2 chicas para pasar a formar parte de algo grande. Muchas chicas deciden unirse y formar parte de esa gran familia que antepone su amistad a los chicos.

La verdad es que es todo muy americano. Desde el principio hasta el final de la novela vemos un típico drama americano adolescente y no sé si me gusta o lo odio. Además, si a esto le añades el hecho de que la historia era un poco predecible... MEH. ¿Pasamos a las cosas positivas ya? El caso es que al menos leyéndolo lo he disfrutado, más que nada por las veces en las que Penny sacaba su mal humor, su carácter, y plantaba cara a la vida. Es un personaje con el que he acabado congeniando. Creo que el tema principal del libro es la amistad, sí, por encima del amor romántico americano está la amistad. Y es que con el club iremos viendo como se forjan cada vez más lazos entre los personajes femeninos de la novela y cómo salen adelante todas juntas.

 

El  club de los corazones solitarios ha sido una aventura americana de lectura ágil y con una trama sencilla pero suficiente que nos enseña el valor de la amistad. Os animo a leerlo si queréis saber qué pasa después de la formación del club, os aseguro que alguna sonrisa os sacará más de una situación y todo acompañado con The Beatles.


25 comentarios

  1. Hooola hola!!
    Ay, sí que he oído maravillas de este libro!! Es más, seguro que si alguien me lo presta algún día, lo leo. Pero de momento no creo que vaya a leerlo :/
    GRACIAS POR LA RESEÑA!! LA DISFRUTÉ MUCHO <3
    Un beso! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Es cierto que es muy americanada, la trama es un drama americano, pero bueno la verdad es que lo disfruté mucho sobre todo por Penny, que como dices, es genial. Me gusta mucho el mensaje que transmite de que la amistad entre las chicas debería estar por encima de que te guste este o aquel chico, aunque es cierto que la decisión de Penny es un poco drástica ajaj

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    La verdad es que no me llama nada, no es mi tipo de libro jeje
    Un besitoooo

    ResponderEliminar
  4. Hola pues lo he leído hace un tiempo por una recomendación y concuerdo con vos, se lee fácil y entretiene es "pochoclero" como lo llamo yo, no será el librazo del año pero tampoco lo odias jajaja

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Creo que este libro lo tenía hace tiempo en pendientes, que aún no he leído en ese caso, y parece entretenido pero tal vez el que sea um ambiente tan juvenil haga que lo aborrezca, me paso con uno similar y aún dudo de arriesgarme con otro, así que por el momento seguirá en pendientes y ya esta.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Desde hace tiempo quiero leerlo, pero siempre se me atraviesa algún libro más interesante y lo dejo pasar, y creo que por ahora seguirá esperando jaja. Gracias por la reseña. Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    pues si es un poquillo predecible creo que lo voy a dejar pasar en estos momentos
    Ya nos contarás que tal la segunda parte
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    A mi Penny al principio no me ha recordado a The Beatles, si no a Penny, de Big Bang Theory JAJAJA. Pero, pasando al libro, le tenía ganas, pero viendo que es una americanada igual no me animo. No me suelen gustar ese tipo de libros... Así que lo dejo pasar por ahora.

    ¡Nos leemos!♥

    Mireia | Bitácora Literaria

    ResponderEliminar
  9. Hola, ese toque americano me interesaria leerlo, a mi en lo personal lo disfruto mucho asi que me lo apunto, gracias por la recomendacion ♥

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    Uy, este libro no creo que sea para mi. No me suelen gustar los de este tipo :)
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Hace unos años que se puso muy de moda este libro y se comentaba por todas partes pero a mi no me llamó la atención y ahora mismo tengo libros que me interesan más, así que de momento lo dejaré pasar.
    Besos<3

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Pinta bien. Lo encuentro tal vez un poco demasiado juvenil para mí pero también es cierto que desde que tengo peques me gusta indagar lo que la literatura ofrece ahora a los jóvenes lectores.
    Un besín ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola!!

    Oye no conocía este libro, y me ha sorprendido bastante para bien. Quizás el tema instituto no es lo que más me gusta leer, pero me ha llamado la atención por ver como va avanzando la historia de este club tan peculiar.

    Un besote 🖤

    ResponderEliminar
  14. Holaa, me encanta la literatura juvenil y este es ideal, creo que me va a gustar mucho, tiene muchos elementos para ello así que lo apunto. Un beso♥

    ResponderEliminar
  15. Avisame donde hay un club de estos que allá que voy.... :)
    Pues para mi tiene su gracia ¿no quieres caldo? Pues dos tazas que dicen... Tiene que ser muy fresco y ameno.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Leí esta historia hace bastante y en su momento me gustó bastante, como bien dices es una trama amena, con un lenguaje sencillo, engancha fácilmente y se lee en una tarde. Lo que más me gustó es la relación constante con canciones de The Bleatles ♥ así que esos detalles fueron los que más disfruté.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaaaaa! tiene muy buena pinta, me suena el libro de verlo por ahí y sin duda me lo llevo apuntado. Y si encima se habla de los Beatles pues mejor jaja Gracias por la reseña :)
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! A mi no me gusta mucho este tipo de libro, no suelo leer mucho este genero y ademas por lo que dices, seguro no termine gustandome tanto :( Asi que por el momento lo dejo pasar, pero capaz algun dia me anime a leerlo, quien sabe jajajaj Asi que gracias por tu reseña :3 ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola ^-^!
    Me compré este libro hace muchísimo tiempo y aún no lo he leído pero la verdad es que creo que aún va a pasar más tiempo hasta que lo lea porque ahora mismo no me apetece este tipo de género.
    No creo que en este momento disfrutará de una historia con drama americano y previsible pero en el futuro le daré una oportunidad.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Hace tiempo que tengo este libro en casa, aún no me he puesto con él y mira que se ve una lectura bastante fresquita. Creo que lo leeré este verano sin falta, ¡mil gracias por la reseña!
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Tengo su lectura muy pendiente. Desde hace un tiempo le tengo muchas ganas así que espero comenzarlo pronto.
    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
  22. Creo que en sí, lo que no me llama de este libro es que sea serie o bilogía, vamos que haya otra parte, porque no me molestan las comedias juveniles, pero me choca que siempre se trate de rizar el rizo, así que no sé si me interesa leerlo
    Lo voy a pensar
    un bes🖤

    ResponderEliminar
  23. Hola linda!!
    Una lectura que parece que has disfrutado y eso me gusta ,la base de la trama es sencilla aunque el mensaje positivo me gusta a rabiar. Que sea un desarrollo light me parece original ,con ese título también me interesa ,así que me lo llevo apuntado Cris ,gracias preciosa
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  24. Hola! Al ver la portada me ha llamado la atención pero conforme he ido leyendo tu reseña mis ganas han disminuido. Siento que no haya sido lo que esperabas.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar

© Un libro para ser feliz