Tradiciones navideñas - Iniciativa ¿Real? Real.

Hello, Hallo, Salut, Kon'nichiwa, marhabaan,... ¡Hola! Os saludo en tantos idiomas porque hoy os voy a enseñar algunas de las tradiciones navideñas que hay por el mundo y que me han parecido curiosas. Esta entrada forma parte de la iniciativa ¿Real? Real.. Este mes me ha tocado con Loles del blog Un libro y té, blog que os recomiendo mucho y no solo por la personita que hay tras él, jajaja.
Voy a empezar nombrando la tradición del país al que pertenezco, España, y es que aquí comemos 12 uvas el día 31 de diciembre, es decir, en Nochevieja. Dicen que da mala suerte no comerlas pero yo nunca me he comido más de una ese día y no me ha ido tan mal, 😉. 
Y si aquí se comen las 12 uvas en Groenlandia es típico el Kiviak por estas fechas que es nada más y nada menos que carne de ave cruda... Creo que prefiero las uvas, jajaja. 

En Eslovaquia el plato protagonista de la tradición es el Loksa, pues en Nochebuena el hombre más anciano de la familia tira una cucharada de este al techo y cuánto más se quede en él mejor, puesto que eso significa la abundancia de cosechas del año que viene.

En Japón lo tradicional por Navidad es el KFC, sí, como lo oyes. Y es que hace años el Coronel Sanders invitó a los japoneses a comprar su pollo frito por Navidad y desde entonces el 25 de diciembre los KFC se llenan. En este país también es tradicional regalar tarjetas navideñas pero ¡cuidado! que no sean de color rojo (solo las notas fúnebres se envían en sobres de este color).

Dejando a un lado la comida, otras tradiciones curiosas son las de Guatemala y Caracas. En Guatemala el 7 de diciembre se celebra la quema del Diablo, donde la gente, deshaciéndose de objetos rotos y viejos, hacen una montaña presidida por una
imagen diabólica que más tarde quemarán dando así la bienvenida a la Navidad. En Caracas están en verano en estas fiestas y lo celebran en la playa y en las calles, allí lo tradicional es ir la mañana de Navidad a misa en patines, y es que se llegan a cortar las carreteras por la alta participación, hay que velar por la ciudad de los ciudadanos, claro que sí.

Loles y yo hemos decidido hacer unas cosas algo diferentes pero esperamos que ambas os gusten. Ya habéis leído mi parte y ahora os toca pasaros por su entrada para ver los libros que os propone para regalar esta Navidad. Haz click aquí.


15 comentarios

  1. Yo nunca me he terminado las doce uvas jajaj

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa! Yo sí que me termino las 12 uvas pero después de las campanadas😂. Siempre me quedo como una ardillita con la boca llena jaja. Me ha encantado tu entrada, es curiosa a la vez que original. ¡Fantástico!

    Saludos.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sammy! Normal, si es que no da tiempo a masticarlas!!!
      Muchas gracias, nos vemos<3

      Eliminar
  3. Qué padre entrada para aprender más cultura ;D acá en México también tenemos la tradición de las uvas pero tampoco la sigo, están muy caras xD
    Me ha dado mucha curiosidad la quema del diablo :o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues nada, que no pasa nada por no comerlas.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  4. ¡Hola Cris!
    Me ha encantado que este mes hayas sido mi compañera :D He aprendido un montón de cosas que no sabía sobre la Navidad en otros países! Me ha parecido superinteresante!!! Bueno es saberlo por si algún día viajo en estas fechas a alguno de estos países jajaja

    Besitos muuuy fuertes <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuidado con lo que te sirvan y no vayas a un KFC en Japón el 25 que va a estar lleno, jajaj.
      Igualmente, ha sido un placer trabajar contigo. 😊
      ¡Un abrazo grande!

      Eliminar
  5. Hola!
    que genial entrada, me encanta saber mas acerca de las tradiciones navideñas de todas partes del mundo. Te quedo muy chula la entrada pero les falto Mexico jajaja asi me sentiria muy especial en fin, buena entrada y felices fiestas!
    saludos:)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, guapa!

    ¡Guau! Cuántas de estas cosas no sabía, me ha encantado leerlas. En cuanto a lo de las uvas, en fin, tal vez sí sea capaz de comer las doce (a veces xD), pero SIEMPRE soy la última en tragarlas y SIEMPRE tengo que andar felicitando el Año Nuevo sin apenas poder hablar por tener la boca llena jajajajaja, ¡qué cuadro!
    Lo de Japón me ha resultado muy curioso, sobre todo el tema del color rojo. ¡Cuánta gente ajena a esa tradición habrá mandado tarjetas rojas solo porque en otras parte del mundo es uno de los colores de la Navidad!
    ¿Y lo de los patines? Me parto de risa. Solo con imaginarme la gente aquí yendo todos en patines en la mañana de Navidad hace que imagine escenas como poco curiosas ¡jajajajajaja!

    En fin, ¡una publicación muy educativa y llena de curiosidades! Me ha gustado, me ha gustado.

    ¡Besos y Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  7. Vale, me quedo con las de Eslovaquia y Caracas. Mira que si me ve mi madre lanzando comida al techo me mata y allí lo hacen todos los años! Jajajaja me meo xD Y yo soy atea, pero si hay que ir a misa en patines con toda la calle para mí se va y punto, que hay algunas iglesias bonitas jaja
    Muy curiosa, interesante y bonita esta entrada :) Ya me pasé por la de Loles y también está genial! Buen trabajo, chicas ^^
    Un abrazo enorme :3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola preciosa!
    Ya me tienes por aquí jaja
    Pues nada decirte que me parece una entrada súper interesante y que la mayoría de las cosas que nos has contado no las sabia así que muchas gracias por culturizarme un poquito sobre esto jejeje
    En cuanto a las uvas, a mi hermana no le gustan y nunca las come y tampoco le va mal jajaja pero a mi me hace ilusión comer todas las uvas para tener suerte durante el año (hay que tener fé) ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hoola! Una entrada muy interesante, no conocía muchas de las tradiciones que mencionas^^

    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me encantaa! Creo que esta originalidad es la que hace falta en la iniciativa, además de que es muy entretenida. Me he quedado WTF! con la del KFC para navidad jajajajaj. Aunque yo no me quejaría con ir para las navidades jaja....
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Wow, me impresiono tu entrada ¡Obviamente para bien! Las felicito a ambas :) Conocía la tradición española pero las demás me dejaron con la boca abierta, en especial la de Guatemala. La tradición de Caracas me encanto, hubiera disfrutado muchisimo pasar estas fiestas en la playa como ellos ya que también soy latinoamericana y por lo tanto acá en Argentina también hace calor, muchisimo desgraciadamente.¡Besos!

    ResponderEliminar

© Un libro para ser feliz