Persona normal

   Título: Persona normal
   Autor: Benito Taibo
   Páginas: 216
   Editorial: Crossbooks







Sinopsis:

Una grandiosa e increíble aventura para ser todo... excepto normal.
Tenía un par de padres divertidos y jóvenes, llenos de sueños y de planes. Pero a mis doce años, cinco meses, tres días y dos horas y cuarto, aproximadamente, me quedé sin ellos
Desde que el tío Paco se hizo cargo de él, Sebastián ha vivido aventuras increíbles: tuvo un encuentro inesperado con un enorme felino, conoció a uno de los últimos vampiros que viven en el DF; frente a su casa vio a un mítico personaje saltar de la góndola en la que viajaba, para rescatar a una joven de una inundación; consiguió un mapa estelar para un pobre extraterrestre perdido en la Tierra, sobrevivió el embate de un enorme monstruo marino, peleó al lado de los sioux para defender su territorio de los colonizadores? ¿Qué pasa con Sebastián? ¿Acaso no es una «persona normal»?

Opinión:

Voy a empezar diciendo que he echado muchísimo de menos la existencia de una trama sólida. He echado de menos ver ese espectacular libro del que todos hablan. He echado de menos emocionarme.

Este libro quiere enseñar, lo intenta, y he de decir que lo hace con unas palabras muy bonitas, el autor escribe muy bien, tuve la suerte de ir a la presentación de Madrid (tengo el libro firmado, jeje) y escucharle hablar; mientras le escuchaba las dudas que tenía sobre si había hecho bien o no comprando el libro se disiparon, nos hizo reflexionar y reír al mismo tiempo y estuvo genial, la verdad.
Los personajes me gustaron, es envidiable tener a Paco como tío, alguien del que puedes aprender todos lo días y que te enseña tantísimo. 
Sebastián no me ha desagradado pero tampoco me ha encantado, es un adolescente que va contándonos cómo crece y su visión del mundo, aunque quizás sea la del propio autor.  Hay cosas que me parecen muy curiosas como el hecho de que sepa tantos poemas, me ha resultado raro eso, la verdad. Se supone que es la voz narradora pero... ¿de verdad que no era Benito el que hablaba? Porque puedes ser maduro pero tampoco tener 60 años de golpe, que hay cosas que solo se aprenden con la edad.

  La calidad del viaje se mide por la cantidad de recuerdos que en él acumules.

Sí, el libro tiene buenas historias pero... se supone que no es un libro de relatos. Y ¿hacía falta nombrar TANTOS poemas? Mira que me gusta la poesía pero madre mía.
No quiero ir de hater, simplemente me he sentido rara al terminarlo y quedarme con cara de '¿Ya? ¿esto es lo que la gente recomienda tantísimo? Pues vale.'
No diré que no lo recomiendo porque todo lo contrario, lo recomiendo si quieres leer algo rápido y 'filosófico', si buscas un libro didáctico prueba con él, aburrirte no creo que te aburras pero no es nada recomendable ir con expectativas altas.

Nota: 



37 comentarios

  1. Ay ay, creo que es la primera reseña de este libro que leo que opine que no es tan bueno como todos dicen así y me fió mucho de tu criterio así que no creo que lo lea, al menos por ahora no, en un futuro nunca se sabe jeje
    Espero que tu próxima lectura cumpla tus espectativas✌
    ¡Un besote, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Elena<3
      Es mi más sincera opinión. Ya me contarás en un futuro.😉
      ¡Muchas gracias y un abrazo gigante!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Como ha dicho mi tocaya en su comentario, es la primera reseña de este libro en la que no lo pintan tan bien. Me lo han recomendado mucho pero nunca ha acabado de convencerme para comenzar a leerlo.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno, al final caerás con tantas recomendaciones...
      Un abrazo

      Eliminar
  3. ¡Hola! Como ha dicho mi tocaya en su comentario, es la primera reseña de este libro en la que no lo pintan tan bien. Me lo han recomendado mucho pero nunca ha acabado de convencerme para comenzar a leerlo.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    me encantaría darle una oportunidad a este libro.. la verdad que tiene una pinta increíble además su fabulosa portada me encanta... espero darle una oportunidad pronto.

    ¡Un abrazo y felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Arual! La portada es bonita pero mejor no juzgarle por eso, jajaja.
      Espero que lo disfrutes.
      Un beso y feliz año.

      Eliminar
  5. Hola!
    dios que increíble libro,ya quiero leerlo.
    saludos:)

    ResponderEliminar
  6. Hola! Yo también veo que a este libro lo ponen bastante en un pedestal y lamento que no haya terminado de convencerte, pero al menos te ha gustado. Creo que me has hecho un favor bajando mis expectativas también, no me gusta leerlo cuando están con mucho hype, porque suelen decepcionarme.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, eso me ha pasado. Espero que a ti te guste mucho más.
      Un beso.

      Eliminar
  7. Este libro no me termina de llamar nada, pero nada nada
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me encanta la parte de "no quiero ir de hater", pero en realidad mola un poquito ser hater, jajajaja Yo también he visto que todo el mundo siente devoción por este libro. La verdad es que al principio me llamaba pero lo he ido dejando. Siento que no te haya gustado tanto como esperabas pero bueno no todos los libros son para todos. Espero que disfrutes más tu próxima lectura.
    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, la verdad es que hatear un poco nunca viene mal, jajaja.
      Hay gustos y gustos. Muchas gracias.
      ¡Un abrazo, Anabel!

      Eliminar
  9. ¡Hoola! He visto este libro muchísimo en booktube México, y todo el mundo lo adora. Sin embargo, a mi no me llama nada la atención

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hula! Tengo constancia de ellos, tiene muy buenas críticas.

      Un abrazo.

      Eliminar
  10. ¡Hola Cris!
    Mira que he visto buenas reseñas de este libro, pero aún así nunca me ha llamado mucho la atención. Y ahora que leo tu reseña aún menos. Además, los libros filosóficos no me van mucho, terminan cansándome. Así que de momento lo dejaré pasar.
    Muchas gracias por tu opinión!!!

    Besitos muuuy fuertes <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas, Loles! Bueno, quizás en un futuro te llame mientras hay muchos libros por leer, jeje. Gracias por pasarte.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  11. ¡Hola! Muchas gracias por esta reseña tan sincera. Yo aún así quiero leerlo jeje y qué bien que lo tengas firmado hayas podido pasar un buen rato con el autor ^^
    Un abrazo y feliz 2017 :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Utopía. Haces bien, espero que a ti te guste más <3
      Feliz Año.

      Eliminar
  12. ¡Hola! Me gustó tu reseña y aunque la sinopsis está interesante creo que no me lo apunto. ¡ Saludos y Feliz día de fin de año!

    ResponderEliminar
  13. Cris, tenía mega pendiente pasar por tu blog D: pero ya estoy aquí. Qué pena que no te haya gustado tant, sin embargo coincido en que es super obvio que la visión del mundo de Sebastián es Benito. Igual bravo por tenerlo firmado ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carol. Gracias por pasarte, jajaja.
      Un saludo.

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    Al leer tu reseña he pensado: ¡esto es justo lo que temo de la gran publicidad que se hace de algunos libros! Y sobre todo me sucede con las sagas, las ponen tanto por las nubes que quizás se agranden mis expectativas. En cualquier caso, me ha gustado el blog y permaneceré por aquí. Un besazo y feliz 2017 ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que suele pasar cuando dan tanto bombo a un libro...
      Bienvenida<3 Feliz Año

      Eliminar
  15. ¡Holaaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí :)
    Este libro ahora esta por muchos sitios desde que lo trajeron a España y a verdad es que me muero por leerlo porque todo el mundo lo pone super bien y me ha picado mucho la curiosidad y ver que me parece a mi jejeje
    Muy buena reseña!!
    Una entrada genial!!!
    Un beso y nos leemos <33
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey, muchas gracias por leerme, espero que te guste mucho el libro, ¡un beso!

      Eliminar
  16. ¡Hola! He visto rondar mucho este libro por blogs y booktube, pero la verdad es que no me llama mucho. Además yo no soy muy fan de los poemas porque me cuesta entenderlos y si dices que hay tantos pues mejor lo dejo. ¡Muchisimas gracias por la reseña! ¡Besis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, estaba mucho por booktube.
      Puede que te aburrieran porque cuando digo que hay muchos es que hay muchos, jajaja.
      Gracias por pasarte<3

      Eliminar
  17. Hola :)
    He leído muchas reseñas sobre este libro y la verdad hay de todo, así que se agradece tu honestidad. Y no pasa nada por ir de hater: es mejor ser sincera :P
    Yo por ahora lo sigo dejando en perdientes «que no corren mucha prisa». xD
    ¡Qué genial que hayas conocido al autor!

    Abrazo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi^^
      A ver si lo acabas leyendo, jajaja.
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  18. ¡Hola! Linda te nomine para el tag BEST BLOG! pasa por aquí y veras de que se trata, http://solouncapitulomasx.blogspot.com/2017/01/tag-best-blog.html.

    Nos leemos. Saluditos

    ResponderEliminar
  19. Hola, guapa.
    Tengo este libro en mi lista de los que me gustaría leer y la verdad es que es cierto que lo vi bastante recomendado. No tenía ni idea de nada acerca de relatos y poemas, me ha parecido curioso. Espero que si lo leo no me resulte muy pesado.
    Por otro lado, me ha gustado eso que has dicho de que el libro pretendía enseñar. Igual no lo ha conseguido, al menos para todo el mundo (ya daré yo mi opinión cuando lo lea si lo leo), pero si lo intenta creo que le hace ganarse puntos positivos.
    Un besito =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi, espero que lo disfrutes, casi seguro que te gusta. Seré yo que soy muy rara, jajaja.
      ¡Un abrazo grande!

      Eliminar

© Un libro para ser feliz