La linterna


Título: La linterna

Autor: Mav Alonso

Páginas: 409

Editorial:  Autopub.


Una amistad invencible, un amor apasionado, y una enigmática linterna de la que no podrás escapar... ¿Confías ciegamente en tus amigos? El estrecho e intrincado camino que une sexo y amor, realidad y obsesión, lealtad y ego… Este thriller veloz y apasionante esconde mucho más de lo que muestra. Sergio y Martín crecen juntos, su amistad se afianza hasta convertirles en hermanos. Han dejado atrás un pasado difícil y afrontan unidos un futuro prometedor. Pero el presente les entrega un regalo inesperado, unos ojos de color imposible que cambiarán para siempre el rumbo de sus vidas...

La reseña de hoy es una colaboración con la autora y es que... no me puedo resistir a los thrillers y este tenía pinta de enganchar. ¡Gracias a Mav Alonso por darme la oportunidad de leer su novela! Os dejo con mis impresiones... 

'La linterna' es la historia de una amistad muy fuerte, de cómo algo incluso así de fuerte puede llegar a debilitarse dadas ciertas circunstancias. Al principio de la novela se nos presenta una situación algo violenta: dos amigos discutiendo pero... ¿por qué? Para descubrir qué les ha llevado a esa situación debemos seguir leyendo. Sergio, siendo un niño, se muda a Mallorca y en los primeros días de colegio sufre acoso, uno de los compañeros más populares de la clase decide acercarse a él y ofrecerle compañía. Ese niño es Martín y ese momento será el principio de una amistad de años envidiable. Son dos personas muy diferentes, cuanto más crecen más se notan esas diferencias. Martín consigue todo lo que quiere porque es guapísimo y encantador, Sergio es rico así que también lo tiene fácil pero la verdad es que cuesta destacar estando a al lado de Martín. Un día Martín le presenta a Natalia, una chica que le gusta bastante y va al gimnasio que dirige... Parece que a Sergio también le gusta conocerla, quizás más de lo que Martín esperaba y... empiezan a ser tres amigos, bastante buenos, por cierto. Hasta que Martín empieza a sentirse desplazado al saber que a Natalia le gusta Sergio. Aquí empiezan todos los problemas... ¿o quizás empezaron antes? 

Todos los personajes que nos presentan están muy bien construidos, desde Natalia y los dos amigos hasta a la pandilla compuesta por Oliver, Rubén, Paloma e Isabel. Una de las cosas que más me gustan de las novelas es que te hagan replantearte la moralidad de ciertos actos, el límite entre justicia y venganza, entre el mal justificado y la maldad en sí. En este caso, todos los personajes tienen sus sombras y sus luces, no todos son tan buenos ni tan malos como parecen, los juzgaremos a todos ellos y probablemente nos resulte irresistible no coger cariño a alguno y un poquito de asco a otros... Peeeeero habrá sorpresas. Solo digo eso. Todos los thrillers tienen sus giros, ¿no? Pues la linterna no se iba a quedar sin él. 
La trama está bien hilada, se van abriendo bastantes caminos a lo largo de las páginas pero todos se terminan abordando en algún momento, eso me ha gustado muchísimo, Mav Alonso no deja ningún cabo suelto. Me gusta cómo la intriga se centra en una situación y, cuando se resuelve y parece que no va a haber más, la historia coge otro rumbo y vuelve a engancharte. 


21 comentarios

  1. ¡Hola!

    A mí los thrillers no me entusiasman mucho. Me alegra ver que esta te ha gustado, con buenos personajes con sus luces y sombras.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A mí los thrillers me vuelven loca jaja y este tiene buena pinta, así que me lo llevo anotado porque no lo conocía.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Nos encantan los thrillers,
    La única pega que tenemos demasiadas lecturas pendientes. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Cris!
    No soy muy de thrillers, pero los personajes grises y bien construidos siempre me han gustado y, si la trama está tan bien hilada, pues mejor que mejor. Gracias por la recomendación.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    El género me gusta mucho, por lo que en principio puede ser una lectura para mí. No conocía este libro, así que es todo un descubrimiento (puede ser que lo conociera, pero es que no caigo, por eso he dicho directamente que no xD). Me pica la curiosidad conocer todo lo que ha pasado y a los personajes :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Ay que feo que siempre haya un tercero en discordia par romper una amistad.. aunque si hay fractura es que no era del tofo fuerte... de todos modos me lo apunto
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. H e l l o o o ! ! !
    Debo decir que no conocía esta novela, pero sin duda se ve interesante :3 Espero leer pronto esta libro, porque realmente me fascina :D ¡GRACIAS POR TU RESEÑA! Me encantó leerte y conocer tu opinión :3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!
    Qué buena pinta!!
    No lo conocía y con lo que me gusta el género seguro que lo disfruto
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me parece estupendo cuando una novela consigue hilar todo lo que lanza. Normalmente las obras terminan por no gustarme por esto. Me la apuntaré a ver qué tal, que tiene buena pinta. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad es que la portada es poco llamativa, pero lo que has contado me ha llamado mucho la atención. Y me gusta sobre todo que no queden cabos sueltos, eso me anima más a leerlo.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola Cris
    La portada es bastante misteriosa y la autora no la he leído nunca por lo que me llama la atención mucho. La trama también es tentadora, se ve un triángulo amoroso imperfecto o competitivo, así que lo miraré en mi Kindle. Espero disfrutar de ese final sorprendente para tener en cuenta la pluma de nuevo, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  12. Suena bastante bien la sinopsis y lo que nos planteas de hecho me apuntaría de cabeza a leerlo pero ¿hay triángulo amoroso? Es una de las cosas que siempre me tiran para atrás.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ali! Soy Mav, la escritora, nada es lo que parece en La Linterna. Sí decides leerlo, esperaré emocionada tu comentario. Saludos!!

      Eliminar
  13. Holaaa

    Lo que más me llama es la parte de la intriga :) no creo que lo lea, al menos de momento, pero me lo apunto igualmente.

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola ❄!
    No había oído hablar de este libro pero es un género literario que me encanta, así que no descarto darle una oportunidad.
    Me gusta que la trama esté bien hilada y no haya ningún cabo suelto. Al igual que es de agradecer que todos sus personajes estén bien construidos y tengan sus luces y sus sombras.
    ¡Me lo llevo apuntado para leerlo en cuanto pueda!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  15. Hola Cris.
    No conocía este libro, el thriller es un genero que me gusta mucho leer y este pinta muy bien. Me lo anoto, seguro que disfrutaría de su lectura.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    No conocía de nada el libro y admito que los thrillers no son lo mío. Gracias por la reseña y me alegra de que hayas disfrutado del libro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. HOLA HOLAAA!!
    No es un género que me suela encantar porque tengo bastante ansiedad y lo suelo pasar mal, pero concretamente este creo que me puede gustar
    Me lo apunto!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar

© Un libro para ser feliz