Humo y Espejos




    Título: Humo y espejos
    Autor: Neil Gaiman
    Páginas: 389
    Editorial: Salamandra 

   *Gracias Boolino por el ejemplar: Click aquí para comprar.



En las manos maestras de Neil Gaiman, la magia es mucho más que un mero juego de engaños. La destreza y el poder de invención de este gran fabulador transforman el entorno cotidiano en un mundo hechizado por sucesos sombríos y extraños, en el que una anciana puede comprar el Santo Grial en una tienda de segunda mano, unos asesinos se anuncian en los clasificados de un periódico bajo la rúbrica «CONTROL DE PLAGAS», o un muchacho asustado debe negociar con un trol malcarado y mezquino que vive bajo un puente ferroviario.


Esta recopilación de treinta relatos, poemas narrativos y piezas breves e inclasificables ofrece múltiples y variadas posibilidades para que el lector explore una realidad transformada, astutamente velada por el humo y las sombras, a la vez que tangible y afilada. Todo parece posible en el universo de Gaiman, el gran maestro prestidigitador que despierta los sentidos, cautiva los sueños y mantiene en vilo nuestra mente.


Humo y espejos está lleno de cuentos, relatos y pensamientos de su autor, Neil Gaiman (un autor que tenía muy pendiente desde hace muchísimo tiempo). Estos cuentos son muy variados en cuanto a temas y géneros, siempre acompañados de la pluma del escritor que, por cierto, no está nada mal. También hay variedad en la extensión de dichos textos, hay alguno de un par de páginas y otros que no se leen en un par de minutos pero creo que he disfrutado por igual de cada uno de ellos independientemente de este factor.


Al principio del libro, en la introducción, Neil Gaiman nos cuenta lo que nos vamos a encontrar en el interior y también nos explicará cada uno de los cuentos, el contexto en el que tuvo que escribirlos, por qué los hizo así, cómo llegó a un final y por qué no acaba de diferente manera el relato, etc. Y esto la verdad es que está genial sobre todo para fans (porque sabremos un poquito más de su vida leyendo esto). Hay cuentos como 'La reina de cuchillos' (por nombrar uno que me ha gustado mucho) que me han dejado un poco como diciendo '¿¿¿YA???', como si me faltase algo más porque sabía que al leerlo se me había escapado algún que otro detalle para dar la historia como completada. Quizás la magia esté presente en la mayoría de cuentos como este y eso es lo que los hace tan interesantes. 
No soy mucho de antologías pero me ha encantado poder leerla y haber tenido la oportunidad de conocer a un escritor tan grande como es Neil Gaiman. Un primer contacto muy bueno, desde luego.

                     
                        

20 comentarios

  1. Holaa
    Adoro a Gaiman y tengo que leer este libro aun, qué ganas^^
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes cuando lo hagas, ¡un saludo!

      Eliminar
  2. Hola!!

    Neil para mi es amor y odio a la vez. No he logrado terminarme ninguna novela suya (Ni siquiera American Gods con lo que me gusta a mi ese tipo). No me termina de enganchar. Sin embargo, Humo y espejos me lo leí y me encantó. No es lo mismo un relato que una historia, supongo, pero se me hizo más ameno.

    Besos obesos,
    Enara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Vaya, pues supongo que será diferente en novelas, ya lo probaré.
      Un beso.😘

      Eliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que no he leído nada de Gaiman, y es un autor que tengo pendiente. He visto este libro en varios lugares, pero nunca me he decidido a cogerlo. Viendo tu reseña, sin embargo, creo que es una excelente manera de iniciarse con el autor. ¡Me encanta que explique el contexto de cada relato!
    Mil gracias por tu reseña.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Alejandra! Muchas gracias por pasarte y espero que tarde o temprano pruebes con el autor, ¡nos leemos!😊

      Eliminar
  4. He oído maravillas de este autor, pero mira hija todavía o no ha sido momento o no ha caído el libro en el momento adecuado, pero son esos autores que dices que alguna vez tendrás que leer, y por supuesto que lo leeré.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  5. Me encanta este autor, aún no he leído este libro, así que apuntado queda.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué ganas tengo de leer a este autor! tengo por aquí Stardust para empezar con él y ya veo acercarse el momento ^^ Mil gracias por la reseña. Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te encante, ¡yo también quiero empezar con sus novelas!

      Eliminar
  7. Hola!
    me parece muy interesante este libro y espero leerlo pronto.
    Saludos:)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Este escritor es uno de mis preferidos <3 Me imagino que un libro de relatos de este hombre debe ser impresionante. Por supuesto que ya mismo me lo apunto, la verdad no lo tenía de vista a este libro pero espero poder conseguirlo pronto porque debe ser una lectura que deja marca (como todo lo que él hace). Me alegro que te haya gustado la lectura. Gracias por la recomendación :D ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Jazmín, la gente dice que se nota mucho la diferencia entre sus novelas y sus relatos, ¡prueba!
      Gracias a ti por pasarte, jeje. Un beso.

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Tengo pendiente a este autor desde hace unos meses y tengo una lista de libros de el así que este se va también a la lista.
    Nos leemos y un besazo<3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    A mí es que el Neil Gaiman escritor de relatos no me convence mucho. Intenté leer uno de sus libros de relatos hace tiempo (no sé si fue "Objetos frágiles" u otro) y al final lo dejé, porque la mayoría no me gustaban.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marcy, eso he leído, que es diferente a las novelas pero bueno, para gustos colores, espero que las novelas te gusten más. Un saludo<3

      Eliminar

© Un libro para ser feliz