Alas de fuego (Ahriel #1)

   Título: Alas de fuego (Ahriel #1)

   Autora: Laura Gallego

   Páginas: 237

   Editorial: Minotauro




La joven reina Marla es la soberana de una nación resplandeciente. Ahriel, un ángel femenino, está a su lado desde que nació, con la misión de guiarla y protegerla, y de guardar el equilibrio en los reinos humanos. Pero cuando descubre una conspiración para iniciar una sangrienta guerra, Ahriel es traicionada y encerrada, con las alas inutilizadas, en la espantosa prisión de Gorlian, un mundo primitivo y brutal del nadie ha logrado escapar jamás. Ahriel deberá aprender no solo a sobrevivir en Gorlian, sino también a ver las cosas desde el punto de vista humano… a ras de suelo.
Al empezar la novela nos plantean la primera pregunta: ¿hay un traidor?. Yo pensaba que la respuesta a esta pregunta la íbamos a encontrar en las últimas páginas del libro pero no, no hay que esperar nada, misterio resuelto en un par de páginas. Aquí es cuando me sorprendí y empecé a engancharme a la novela, quería saber por dónde iba a llevar la autora la novela pero tenía que esperar, nada de adelantarse a las demás de la lectura conjunta (al final terminé llegando tarde a acabarlo porque los últimos días no estuve mucho en casa y no me daba la vida).

Ahriel, nuestra protagonista no tarda en encontrar al culpable que quiere iniciar una guerra entre reinos y no es nada menos que Marla
, la muchacha a la que había protegido desde hacía años y a la que no estaba dispuesta a apoyar en este malvado plan. Es por esto que Marla decide enviar a su ángel a Gorlian, una especie de prisión algo especial: está hecha con magia, pero magia negra, ahí la complicación para salir de ella.

Ya en Gorlian, Ahriel conoce a un chico, Bran, quien hace ver al ángel que es más humana de lo que le gustaría y menos ángel de lo que se esperaba. La historia de estos dos personajes es muy tierna, se complementarán genial el tiempo que estén juntos, pues aunque Bran no sea demasiado ágil, o al menos no tanto como el ángel, es muy inteligente.
Durante la novela vemos cómo Ahriel va evolucionando desde que Bran le descubre lo nombrado anteriormente, no es ángel ni humana, es Ahriel. Este personaje es decidida y muy fría pero se sorprenderá al descubrir que hasta los mismos ángeles pueden llegar a llorar e incluso a sonreír y que no siempre hay que cumplir las normas, al fin y al cabo están para romperlas, ¿no?



Marla nos demuestra como siempre hay gente con dobles caras, nos enseña que no siempre las personas son como nos muestran o como quieren que las veamos. Ella tenía dos opciones y eligió la que creía que la beneficiaría, quería poder a toda costa, aunque tuviera que traicionar a su ángel, quien la había protegido siempre.


En definitiva, Alas de fuego es una novela perfecta para pasar la tarde porque se puede leer perfectamente del tirón debido a que no es muy larga y engancha lo suficiente como para que no puedas esperar al día siguiente para continuarla.


💚Delfín
💙Miscret
💜Mireia



26 comentarios

  1. Uff a mi es que este género no me llama nada. Veo que lo habéis leído en una lectura conjunta y me alegro de que lo hayáis disfrutado porque estoy segura de que os lo habéis pasado bomba. Y al fin y al cabo eso es lo que importa.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad, jaja. Gracias igual por pasarte, Ali.
      Un abrazo😊

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    La verdad es que no sé si es porque ya la he leído, o qué, pero siento algunos spoilers lanzados al aire, que si no conoces la historia, creo que no son muy graves, pero no sé. Me ha llamado la atención, xd. A mi me costó aguantar las marcas que nos habíamos hecho. Y al final, acabé llegando la última.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mireia! Puede ser pero he intentado no escarbar mucho en los personajes y destacar cosas que se ven en los primeros capítulos o que se esperan. Creo que todas nos terminamos atrasando, jajaja.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que a mi laura gallego no me va demasiado porque no me gusta la fantasia y esta mujer es lo que escribe asi que... En definitiva.. Lo dejo pasar, pero me alegra que a ti te haya gustado (al menos un poco) ¡un beso, felices lecturas! ¡nos leems!

    ~~~julietta~~~del blog: Unas maravillas de libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por pasarte, Juliertta. ¡Nos leemos!^-^

      Eliminar
  4. Holaaa todavía yo no consigo leer nada de ella. No me va mucho pero bueno quizás otra vdz.besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Patri! Quizás saque más adelante otro libro que te llame más, quién sabe🤔
      Gracias por pasarte, un beso😊

      Eliminar
  5. Hace años intenté leerlo y a pesar de que muchos de los libros de la autora me súper gustan, este lo abandoné. No digo que no le daré una segunda oportunidad, pero tal vez tarde en hacerlo. Gracias por la reseña.


    Saludos. :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gerardo.
      Qué raro, si se lee súper rápido 😱 supongo que no era el momento de leerlo o simplemente esta historia no es para ti.
      Un saludo🤗

      Eliminar
  6. ¡Hola! Llevo dos reseñas ya de este libro, y creo que al final me lo acabaré leyendo antes de lo que pensaba porque las ganas aumentan. Me alegro de que te haya gustado^^

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues me parece genial, Ash! Jajaja, si lo terminas pronto puedes reengancharte a la lectura conjunta del segundo libro y lo comentas con nosotras😉

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  7. Holaaa
    De Laura Gallego este es uno de los libros que más me llaman ^^ Me apetece bastante leerlo.
    Un besitooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero que lo hagas y te guste😊
      Un abrazo 👐

      Eliminar
  8. Me encanta los libros con temáticas de Ángeles, Ángeles y demonios, etc. y tu reseña me han dado ganas de leer este libro, definitivamente lo buscare.

    ResponderEliminar
  9. Hola! La verdad es que no me va mucho este tipo de libros, pero me alegro que lo hayas disfrutado, sobre todo el poder compartir la lectura con un grupo de gente mientras la lees. Pocas veces me he animado a hacer una lectura conjunta, a ver si pronto puedo apuntarme a una.
    Un saludo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! Son geniales, vas viendo diferentes impresiones y opiniones durante la lectura y es genial. Gracias por leerme :)

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Solo he leído un libro de Laura y me gustó muchísimo, así que creo que me lo voy a llevar para ver que tal.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos y un besazo<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Noa! Gracias por pasarte, ¡espero que te guste!
      Un abrazo enoooorme ^^

      Eliminar
  11. Hola!
    me parece un buen libro, espero leerlo en el futuro.
    Saludos:)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Acabo justo deber que es un libro que han leído en una lectura conjunta y la verdad me parece increíble. Me alegro que les haya gustado y como ya lo he comentado, espero poder conseguir este libro porque se ve muy prometedor y este género me encanta :D Gracias por la recomendación :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias, Jazmín<3 Un placer tenerte por aquí, ¡un saludo!

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Me alegro que lo hayas disfrutado, yo por ahora no se si me animo con esta novela, la ultima que ha publicado la autora que es la primera que he leído yo suya no me ha gustado mucho así que ahora no se con que más animarme de ella.
    Un beso ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Isa :) Este no está nada mal y se lee súper rápido así que te animo a leerlo.

      Un abrazo.

      Eliminar

© Un libro para ser feliz