El aviso de los cuervos


Titulo: El aviso de los cuervos

Autora: Raquel Villaamil

Páginas: 288

Editorial: Roca editorial 

*Gracias por el ejemplar



Brigit regresa a su ciudad de nacimiento en búsqueda del único familiar que le queda, su abuela. De los escasos recuerdos que guarda, poco queda en la casi abandonada ciudad de Ballymote. Sus calles, casas y bosques esconden misterios que parecen retroceder a los tiempos en que de las leyendas surgió algo real, algo monstruoso.

Brigit tendrá que encontrar todas las respuestas, buscar entre sus pesadillas y descubrir la verdad en un mundo que ya no es el suyo, y que se rebela de entre las sombras cuando avisan los cuervos.


Lo primero, disculparme con mis compañeras de miniLC (Elena y Geles) por no haber subido la entrada cuando me acabé el libro, de veras que lo siento pero no encontraba el momento. Lo segundo, ha sido un placer comentarlo con vosotras. Lo tercero: gracias una vez más a la editorial, Roca, por el ejemplar.


Dicho esto, comenzamos con la reseña.

Brigit es nuestra protagonista, una chica que, al morir su madre, recibe señales de vida de un familiar a pesar de creer que no le quedaba nadie, su abuela quería verla. Para ello se decide a ir donde esta se encuentra y llega a un pueblo nada común, no hay rastro de vida alguna, parece que está abandonado. Tardará en recordar muchas cosas y en saber por qué su madre huía y la protegía de su padre. Las calles de Ballymote, controladas por una familia que parece esconder muchas cosas, guardan recuerdos y mucho suspense. 
Brian, Ethan, Aiden... qué sorpresa me he llevado con cada uno de ellos...
He disfrutado un montón del libro, la intriga se encontraba en cada página aunque los personajes eran un poco desconcertantes. Al principio no me fiaba ni de la protagonista, Brigit, y de Mist ni te cuento, me daba un mal rollo... 
La originalidad de la trama me ha sorprendido bastante, las diferentes razas y lo que hay detrás de cada una, así como la historia que las une y a la vez las divide es fascinante. Hay que reconocer que Raquel ha hecho un excelente trabajo. Esta
mezcla de mitología, leyendas, cuentos, fantasía, romance y suspense ha hecho que sea un libro fácil de leer y rápido, quizás al final demasiado rápido, de forma que tenía que pararte a pensar y te hacía dudar si lo habías leído bien porque había información muy contradictoria en ocasiones y te quedas como: ¿ESTE ES MALO O BUENO? Pero con esto el suspense nunca acababa y, por esto, gracias. Aunque la relación amorosa que hay es muy ESPERA, ESPERA, DEMASIADO RÁPIDO... pero por lo demás me ha gustado un montón. 
Hay algún que otro cabo suelto pero para terminar de cerrar la historia habrá que esperar a la segunda parte. No sé qué más puedo decir sin hacer spoilers así que, anímate a descubrir esta historia porque si buscas un libro que te mantenga alerta en todo momento, ágil y bien escrito, no dudes en leerlo.


24 comentarios

  1. Holaa
    No conocía de nada este libro, pero según he visto en tu reseña, pinta muy muy bien.
    Creo que me lo apuntaré porque parece de esos que me suelen gustar, y como ahora estoy algo enferma me dará tiempo a leerlo seguramente.
    Un besito :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Disfrútalo y no te fíes de nadie😜

      Eliminar
  2. ¡Hola guapísima! No te preocupes por nosotras, cada una lleva su ritmo, y además lo has reseñado muy bien, me ha alegrado compartir esta lectura contigo que, como bien dices tiene algún cabo suelto y mucha intriga pero éso es lo que lo ha hecho tan atractivo. Muchas gracias por la reseña. Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Geles, ha sido un placer😘 Gracias por leerme.

      Eliminar
  3. Tiene muy buena pinta, me alegro de que lo hayas disfrutado y en compañía. B7s

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa !!. No conocía el libro y la verdad que tampoco me llama mucho la atención. Leyendo tú reseña me deja pensativa ya que puede ser una novela tierna pero de momento la dejo pero no descarto leerlo más adelante.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos 😙😙😙

    Delia------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, quizás más adelante...
      Gracias por leerme, Delia.
      Un beso.😘

      Eliminar
  5. Hola!
    No conocía este libro, tiene buena pinta, puede que si me gustase, pero como que no me acaba de atraer del todo.. De todas formas lo tendré en cuenta por si algún día me lo pienso mejor ^^.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me llama mucho la atención éste libro y aparte de su portada que me encanta su sinopsis también.
    Me echa para atrás que tenga más partes,odio esperar.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Lo puedes leer perfectamente, jajaja, no creo que tengamos que esperar mucho para la siguiente parte.
      Un abrazo, María. 🤗

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía este libro pero me dan muchas ganas de leerlo tras leer tu reseña.
    Tiene pinta de estar muy bien y que es de lectura rapida.
    Me llama bastante la trama y me resulta diferente...
    Me lo apunto.
    Gracias por la reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ey, cuando quieras algo de fantasía, léelo.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  8. Hola guapa!
    Me llama bastante, me encanta la historias con esa mezcla de mitología, leyendas, cuentos, fantasía, romance y suspense así que me lo apunto para darle una oportunidad más adelante. Fantástica reseña. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero que lo leas.
      Muchas gracias por pasarte, un saludo.☺

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Hace días que me llama la atencion esta novela asi que espero tener tiempo para leerla lo antes posible.
    Un beso ;D

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    Este libro lo tengo pendiente y me muero de ganas por empezarlo pronto, tiene una trama que me llama bastante la atención y las reseñas que he leido lo ponen muy bien. Me alegra saber que te haya gustado, pese a algun que otro momento contradictorio.

    Besitos

    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Alicia! Empiezalo que seguro que te va a gustar.
      Un abrazo🤗

      Eliminar
  11. La portada me ha encantado!!! Y ese 8 que le das dice mucho también. Creo que por lo que cuentas me podría gustar, tomo nota ;)

    ResponderEliminar
  12. Guauuu, me ha encantado tu reseñaa, de verdad, me han entrado muchas ganas de leer este libro. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que haya sido así, gracias por pasarte❤

      Eliminar

© Un libro para ser feliz