Our perfect match- Iniciativa ¿Real? Real.

¡Hola! Siento no haber estado a tope este mes pero es que el estrés es real, tan real como la iniciativa... y es que la entrada de hoy es por la iniciativa ¿Real? Real. que si lleváis unos mesecillos leyéndome la habréis visto por aquí. El tema de febrero ha sido el amor y las chicas de Vidas Impresas, con las que he tenido que trabajar este mes, han propuesto hacer nuestro hombre y nuestra mujer ideales, en su blog tendréis al chico y aquí podréis ver a la chica. Dicho esto... ¡EMPEZAMOS!

Empezando con la inteligencia hemos decidido quedarnos con la de Krestel, de La maldición del ganador, con la determinación y habilidades de Katniss, de Los juegos del hambre, con el arco y con la fidelidad de Tris, de Divergente, que demuestra en todo momento a sus principios.
Aparte de todo esto nos quedamos con la fuerza de todas esas chicas sean protagonistas o secundarias que luchan por lo que quieren. Gracias Suzanne Collins (la nombro porque ha influido en que los personajes femeninos protagonistas aumenten) y a todos esos escritores por hacer a una protagonista que no es 'mandona' sino decidida, que no es todo dulzura y que puede valerse perfectamente por ella misma. Gracias por no hacer solamente personajes femeninos secundarios que apenas hablan y que si lo hacen es de chicos. Gracias por hacer personajes femeninos dulces pero también fríos, por hacer ver que podemos ser independientes.
De aspecto hemos decidido ponerla pelirroja, como Eleanor de Eleanor y Park o America de La selección. En cuanto a los ojos, parte que considero muy importante (ya sabéis eso de que son el espejo del alma y demás), nos quedamos con la heterocromía de Diletta del libro Lilim o con la de Timantti, de Timantti: Descubre la verdad, porque queríamos que fueran peculiares y no sé tú pero yo no conozco a muchas personas con esta característica.
Estos son los rasgos que hemos elegido nosotras y que personalmente nos gustan, ahora ¿qué tal si me dices en comentarios cuáles son los que te gustaría que tuviera tu chic@ ideal? o mejor... ¿Con qué chica o chico literario crees que podrías congeniar? Te leo abajo.

Gracias, Talía y Helena, por colaborar conmigo y siento no haber aportado demasiado pero con esto me he dado cuenta de que presto poca atención a las descripciones de los personajes, muchas gracias por trabajar tan bien conmigo y por ser tan majas, jajaja.



23 comentarios

  1. ¡Hola! Wow, qué iniciativa más interesante. Eso de formar un personaje con características de otros jaja. Creo que mi "chico ideal" no tiene un prototipo fijo y único, lo conformaría con varios personajes también :) (aunque más me fijaría en la parte de personalidad, porque hay cada uno...madre mía)
    Respecto de los personajes secundarios de los que hacés mención, es cierto, Suzanne Collins crea personajes secundarios muy buenos. Aunque de eso me pareció más llegando al segundo libro...pero bueno.
    Muchas gracias por la entrada. No conocía tu blog pero es hermoso, así que te sigo desde ahora :) Nos leemos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Puedes apuntarte cuando desees.🤓
      Gracias por pasarte, ¡un saludo!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Que interesante esta iniciativa me gustó mucho lo que aportaron de cada uno de los personajes mencionados para crear uno solo, me parece excelente y me gustó mucho. ¡Saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Estephania, me alegra que te gustara, ¡gracias por pasarte! Un beso.😘

      Eliminar
  3. Que curiosa inciativa y que personaje tan peculiar aunque no conozco a varios de los libros que has mencionado.
    un saludo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues... yo no he tenido nunca un chico ideal, no hay un tipo de persona concreta que me guste, me gusta la gente en general, cómo me traten y cómo me hacen sentir. En cuanto a las protagonistas, me encantan las de las novelas chick-lit, porque tienen mi edad, mis mismas preocupaciones, somos la generación Disney desengañada y buscamos nuestro propio lugar, que no gira entorno a un hombre, somos independientes y reconocemos nuestros defectos aunque nos queremos tal y como somos. Me gustan las heroínas del día a día, las que consiguen acabar el año sin gritarle a su jefe, tirar el coche por un puente, ni tirarle nada pesado a un familiar o prenderle fuego a la casa jajaja aquéllas que salvamos el mundo cada vez que nos levantamos y somos tan anónimas como la gente que pasea por la calle ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo de las novelas Chick-Lit me lo esperaba por el nombre, jijiji. Me gusta que aprecies tanto a tu generación 💪 Gracias por tu comentarío y un abrazo enoooorme.

      Eliminar
  5. Solo conozco a Katniss y a Tris y como determinación queda genial y la segunda como fidelidad aunque sea un poco tozuda jajaj
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad, jajaja.
      Gracias por pasarte a leerme.❤

      Eliminar
  6. ¡Hoola! Adoro a las personajes femeninas fuertes y que saben valerse por si mismas. Por ello, Katniss siempre será de mis personajes favoritos junto a Tris :D

    Una entrada muy original*^*

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Alba!
      Personajes fuertes siempre💪
      Me alegra que te gustase la entrada.

      Eliminar
  7. ¡Hola guapa!
    Ay, que entrada mas guay *.*
    Me ha gustado un montón todo lo que habéis elegido para la chica ideal, opino igual que vosotras :)
    Mi chico ideal seria una mezcla entre Travis Maddox (Maravilloso desastre), Peter (Recuerda que me quieres), Stone (Fuego y espinas), Lucas (Infortunium), Lajos (Más allá de las trincheras)... mmm ¿he dicho muchos? jajajaja Y no puede faltar, MR.Darcy!!
    Besitos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Elena🙂
      Con esa mezcla quizás saliera alguien irresistible🤓

      Un saludo.

      Eliminar
  8. Hola,me parece una iniciativa muy divertida y también muy difícil,porque crear a la persona ideal a partir de personajes..
    Me quedaría con cuatro de la serie divergente,creo que es fuerte pero también sensible,tenaz y con una pizca de rudeza que va ideal.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No siempre será exactamente así pero se acerca a lo que nos gusta😎
      Sin duda Cu4tro es genial, jajaja.

      Un beso.

      Eliminar
  9. Hola!
    sin duda su entrada fue muy original, me encanto la forma en que hacen a la chica perfecta para ustdes y pues yo nunca he conocido a alguien con la peculiaridad de ls ojos de distinto color pero sin duda seria muy genial conocerlo.
    saludos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que, si lo conoces, sea maje😘

      Un abrazo.

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad es que me encanta todos los retales que habeis escogido para ese personaje, creo que es todo un acierto la inteligencia de Kestrel y la decision de Katniss.

    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Isabel🤗

      Gracias por leerme, un beso.

      Eliminar
  11. ¡Hola guapa!
    Me ha gustado cómo has empezado... "Tan real como el estrés"... ¡¡Y que lo digas!! Y es que a veces se nos juntan tantas cosas en ciertas fechas...
    En fin, me ha gustado mucho cómo habéis creado a ese personaje femenino. De verdad, me encanta. Fuerte, decidida, leal, que lucha por lo que quiere... Genial. Necesitamos más chicas así en la literatura, en el cine y, en general, en la vida. ¡Nada de protagonistas que tengan que ser rescatadas para poder hacer algo con su vida!
    En cuanto a un estilo de personaje masculino... Mmmm... Entiendo que físicamente tengo que obviarlo, :P pero digamos que prefiero (al menos, hablando en el ámbito literario) los que se inclinan más a la dudosa moralidad que los héroes que buscan el bien perfecto. No sé si me explico... :P
    Una entrada muy curiosa y original.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Bea😊
      Creo que entiendo lo que quieres decir del personaje masculino, vaya, jajaja.
      Muchas gracias por pasarte... ¡Nos leemos! 💙

      Eliminar
  12. ¡Hola!

    Qué iniciativa más curiosa y original. Me ha encantado, y espero ver más entradas sobre ella. <3

    ResponderEliminar

© Un libro para ser feliz