El curioso incidente del perro a medianoche

   Título: El curioso incidente del perro a                  medianoche
   Autor: Mark Haddon
   Páginas: 272
   Editorial: Salamandra







Sinopsis:

A sus quince años, Christopher conoce las capitales de todos los países del mundo, puede explicar la teoría de la relatividad y recitar los números primos hasta el 7.507, pero le cuesta relacionarse con otros seres humanos. Le gustan las listas, los esquemas y la verdad, pero odia el amarillo, el marrón y el contacto físico. Si bien nunca ha ido solo más allá de la tienda de la esquina, la noche que el perro de una vecina aparece atravesado por un horcón, Christopher decide iniciar la búsqueda del culpable. Emulando a su admirado Sherlock Holmes -el modelo de detective obsesionado con el análisis de los hechos-, sus pesquisas lo llevarán a cuestionar el sentido común de los adultos que lo rodean y a desvelar algunos secretos familiares que pondrán patas arriba su ordenado y seguro mundo.

Opinión:

Escogí este libro de la lista de lengua por simple curiosidad hacia el Asperger.
Y es que nuestro protagonista tiene manías muy poco habituales. Detesta el marrón y el amarillo, no le gusta que la comida se toque (en el caso de que lo haga no se la come) y tampoco el contacto físico. Vive con su padre debido a que su madre le abandonó hace años y su padre decide decirle que está muerta. Cuando Christopher encuentra las cartas que le ha estado enviando su madre y que el responsable de la muerte del perro de su vecina es SPOILER su padre FIN decide irse a buscar a su madre perseguido por un policía. Lo consigue.

La actitud de los padres, de ambos, me ha parecido desastrosa. Quizás al padre le haya podido comprender un poco más, no va a permitir perder a una persona, su hijo, por alguien que decidió que no los quería en su vida demostrándoselo yéndose. Lo de la madre lo siento pero no puedo comprender cómo puede abandonar un problema, abandonar a dos personas y pretender, con cartas, volver a la normalidad, como si con eso bastara, pues no, señora, no. Si de verdad fuera cierto que querías volver a ver a tu hijo vas a su casa y lo haces, vas y no lo dices. Vas y te dejas de mandar cartas diciendo que quieres hacerlo. No hables, actúa. 
Hablemos ahora de lo curioso que es el libro en sí, en como cada capítulo está numerado con un número primo, esto será un buen detalle ya que Christopher se sabe todos los números primos hasta el 7.507 sí, vaya máquina. Y es que este chico tan peculiar es un pequeño genio matemático.


  «El mundo está lleno de cosas obvias de las que nadie se da cuenta nunca ni de casualidad.»

 Es un libro que recomendaría como lectura ágil y por su particular protagonista.

Nota: 

Si lo habéis leído contadme qué os pareció la actitud de ambos padres y si os ha gustado o queréis leerlo. Será un placer leeros.

8 comentarios

  1. La verdad es que no lo he leído, pero si me gustaría leerlo. Me parece un libro muy interesante. A veces estos libros esconden grandes mensajes. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Este libro lo había visto ya en algún momento y me llamó mucho pero se me olvido apuntarlo, esta vez no vuelve a ocurrir
    Gracias por la entrada.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra habértelo recordado entonces, ¡un saludo!

      Eliminar
  3. ¡Hola mi Cris guapa!
    Madre mía, me has conquistado con este libro. Estoy deseando leer algún libro que trate el Asperge, ya que últimamente estoy viéndolo por todos y quiero informarme más de como es. Y este me parece un buen libro para empezar.
    Muchas gracias por la reseña! Lo añado a mis libros pendientes :D

    Besitos muuuy fuertes <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Loleeees<3
      Espero que te encante y espero poder leer tu reseña prontito. ¡Un besazo!

      Eliminar
  4. Me encantó tu reseña. No había leído este libro, pero ya me dijiste quien fue el culpable T.T pero bueno de todas formas le tengo muchas ganas, gracias ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, lo siento mucho, puse lo de SPOILER por algo... buscaré otra manera de que se vea más. Muchas gracias por comentar, ¡un beso!

      Eliminar

© Un libro para ser feliz