5 libros distópicos que fueron prohibidos. Iniciativa ¿Real? Real.

¡Hey! Cuánto tiempo, ¿no? Lo primero lo siento, este mes ha sido un caos y entre examen y examen no me ha dado tiempo a nada... Dicho esto hoy vengo con la entrada de la iniciativa ¿Real? Real. del mes de Noviembre, este mes el tema propuesto ha sido... trrrrrrrr... ¡Distopías!
Mi compañera Jessica del blog Universo entre páginas infinitas y yo hemos decidido enseñaros:

1. El señor de las Moscas
En esta obra tan famosa considerada un clásico el autor indaga en dos temas: la civilización contra la barbarie y la pérdida de la inocencia infantil. Cada personaje representa aspectos diferentes de las personas: Ralph el orden y la civilización, Piggy la razón y cordura de la sociedad, Jack el deseo de poder y la maldad, Roger la crueldad y el sadismo y Simon la bondad natural del hombre. Fue prohibido principalmente por la escena de 'violación' (la cacería del cerdo) y por difundir la idea de que los seres humanos son salvajes, entre otras cosas.

2. El maravilloso Mago de Oz
Sí, como lo oyes, y es que este libro fue prohibido por fomentar la negatividad y la brujería.


3. Los viajes de Gulliver
Es considerado como una obra infantil pero en realidad es una sátira de la sociedad y la condición humana camuflada como un libro de viajes por países pintorescos. Fue censurada por temas de corrupción política, sentimientos anti-guerra e injusticias de la colonización.


4. Rebelión en la granja
Es obvio que esta no es una historia de animales y la gente de la época se dio cuenta, vieron que era una comparación de la Revolución Rusa y de la corrupción que generó el poder en manos de Stalin y claro, no iban a permitir que eso circulase por ahí.


5Los juegos del hambre
 Sí, cuando lo he visto también me he sorprendido. Y es que muchos padres e integristas religiosos protestaron e intentaron expulsarla de escuelas y bibliotecas americanas por promover el satanismo, ser “anti étnica” y “anti familia”. En una curiosa voltereta del destino, la película también se convirtió en subversiva cuando en Tailandia los manifestantes comenzaron a imitar el saludo de los tres dedos de Katniss como forma de protesta contra el gobierno.


Hay muchos más libros que fueron prohibidos y todavía lo son en algunos países, tanto los libros como las películas... ¿Conocéis alguno más? Si os pasáis
por el blog de Jessica (haz click en el nombre de su blog) podéis encontrar los que ella ha elegido: Universo entre páginas infinitas. 💙 

22 comentarios

  1. Los que prohíben THG son tontos perdíos🙅😒

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola mi Cris guapa!
    Hay que ver que facilidad tiene la gente para prohibir libros...
    Pero con el que más he alucinado es con Los Juegos del Hambre. De verdad???
    A mí me encantaron y me pareció un libro de 10 por hacer ver a la gente que no te puedes quedar callado con las injusticias.
    Muy buena entrada guapa!!

    Besitos muuuuy fuertes <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Loles! Es muy fuerte, sí. Se ve que ese mensaje no está bien para algunos.😕
      Gracias por pasarte😘

      Eliminar
  3. Hola!
    no sabia lo del libros 2 y 3 y pues el de los juegos del hambre(es una lastima que lo prohíban) estaban prohibidos esto si es sorprendente, me ha encantado !
    saludos:)

    ResponderEliminar
  4. Como le comenté a Jessica me parece una idea genial la que habéis tenido, me ha encantado saber que distopías están prohibidas en alguna parte del mundo, y wtf con LDH JAJAJA

    ResponderEliminar
  5. Los primeros tres no los he leído peor definitivamente lo haré pronto. Muy interesante el dato de LJDH y Tailandia.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Señorita fue un placer realizar esta entrada junto a ti, lo de los juegos del hambre me sorprendió muchísimo no me lo esperaba.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. De los viajes de Guliber y Rebelión en la Granja si lo sabia. El gran trasfondo social que encerraba cada como crítica social fue demasiado alarmante para la época en que fueron escritos.
    Buena entrada.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, supongo que la libertad de imprenta como que no en aquella época.
      Muchas gracias.☺

      Eliminar
  8. ¡Hoola! Leí El señor de las moscas hace unos meses, y la verdad es que me gustó bastante

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me desagradó pero no me encantó, me esperaba otra cosa totalmente distinta. Me alegra que te gustara, ¡un beso!

      Eliminar
  9. Lo de los Juegos del Hambre me ha dejado loquísima D: ¿Antifamilia? Wtf? Últimamente creo que en EEUU tienen altos problemas de conciencia. Y lo de que Mago de Oz fomenta la brujería, más WTF aún. ¡Magnífico y curioso post!

    ResponderEliminar
  10. Me he quedado flipando con lo del Mago de Oz y Los Juegos del Hambre, pero bueno, tiene que haber de todo en este mundo.. jajaj
    Genial la entrada! Un besitoo ~T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es... Es flipante, la verdad.
      Muchísimas gracias c:

      Eliminar
  11. WOW me sorprende que hayan prohibido El Mago de Oz, a mi me parece totalmente inofensivo, no trata nada sobre la violencia ni pensamientos de la sociedad que estaban prohibidos. En fin, muy buena entrada chicas, me sorprendieron bastante con todos estos libros. Les mando un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Incitación a la brujería se supone jajjaja.
      Gracias<3

      Eliminar

© Un libro para ser feliz