El nombre propio de la felicidad

Título: El nombre propio de la felicidad
Autora: María Jeunet
Páginas: 320
Editorial: Planeta


Sinopsis:

Mientras Nico, antaño un joven escritor de éxito, trata de arreglar la vida de los que le rodean, la suya va cayendo en un pozo del que cada día le resulta más difícil salir: hace años que no escribe, acaba de mudarse a una polvorienta buhardilla parisina y para conseguir un dinero extra trabaja en el metro de París.

Sus inesperados nuevos amigos y el dibujo abandonado por una chica misteriosa en los túneles del metro serán los detonantes para que Nico decida, por fin, dejar de preocuparse por el bienestar de los demás y acometa la tarea de su vida: alcanzar su propia felicidad.


Opinión:

Estoy muy poco inspirada y he tenido que retrasar esta reseña porque no sabía bien qué decir del libro pero empecemos.

El libro en general me ha gustado, en él conocemos a Nico, un personaje que antepone la felicidad de los que le rodean a la suyajustificando que sólo así él puede ser feliz. El caso es que no he acabado de cuadrar yo con este personaje, no le veo nada malo en que sea tan caritativo como para permitirse ser infeliz por la felicidad de otros. Puede que este personaje no me termine de encajar porque nunca he conocido a nadie así. Sin duda me ha gustado que conociese por fin a la chica del abrigo amarillo pero es que tampoco me cuadró eso de que la chica fuera tan abierta a una persona que la espía, vaya. No sé tú, personita que lee esto, pero yo me asustaría un poquito.

En cuando a Judith, me ha gustado, me ha parecido muy sincera aunque ocultara alguna cosilla pero, oye, ella intentaba hacer lo mejor. 
Ah, y los personajes secundarios y sus historias geniales. De Carol a Karim pasando por el personaje de la chica que padecía cáncer, todos estupendos. 

Especulaciones que hice: Yo pensaba que al final la historia daba un giro, pasaba X cosa y Carol y Nico volvían a besarse, a intentar lo que no fue cuando eran adolescentes y... bueno, ahí ya mi mente no dio para más y seguí leyendo.


En fin, creo que me hacía falta una historia suave con final feliz para darme cuenta de que todos terminaremos por ponerle nombre a la felicidad, un nombre propio quizás. 

Nota:                                               



17 comentarios

  1. Últimamente he leído varias reseñas de este libro y me llama mucho la atención así que espero poder leerlo. Eso de que el protagonista anteponga la felicidad de los demás a la suya es bastante increíble (en el sentido de que no es creíble xD) porque como has dicho tú, yo no conozco a nadie así. Y sí, jajaja, yo me asustaría un poquito si me enterase de que un tío me anda espiando.

    Gracias por la reseña.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj, gracias por comentar. Es que es un poco hardcore que alguien te espíe y luego te invite a un café y te lo cuente.

      Eliminar
  2. Hola! no conocia el libro y la sinopsis y tu reseña hizo que me interese bastante! espero que llegue a Argentina en algún moemnto así tengo la posibilidad de leerlo. Muy linda reseña! besos :D
    http://entre-historiasyportadas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que llegue y puedas disfrutar de la historia. Un beso.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Lo primero que tengo que decir es que oMG QUE PORTADA MÁS HERMOSA.

    El libro se ve bastante interesante, pero la verdad es que al leer la Sinopsis no me llama mucho, no es de la clase de historias que acostumbraría a leer.
    Sin embargo, por la reseña tira muy buena pinta. Aunque quizás esperaré un poco más para leerlo. :c

    Aún así, ¡muchas gracias por compartirlo! <3
    Sigue así. c:

    ¡Saludos! Te mando un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no te voy a mentir, no leí la sinopsis porque sabía que iba a ser un libro de amor y miré la portada y dije 'Quiero leerlo', eso hice y ha estado bastante bien, aunque no sea tu tipo, si llegas a leerla espero que te guste. ¡Un saludo, guapa!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Me ha encantado tu reseña, pero creo que aún no me animaré a leerlo, no es el momento.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias. Más adelante quizás, jeje.

      Eliminar
  5. Hola Me parece un libro cuirioso, aunque apenas lo inicie (deberia haberlo leido hace mucho) Su nombre es lo que me llama la atención.
    Ojala y me guste mucho
    Besos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Paula de Libros revoltosos!! He conocido tu blog a través de la nominación a best blog de fotografiando libros. Acabo de seguirte. Me gusta mucho tu blog y espero que siga creciendo. Un abrazo!

    P.D.: Te dejo el enlace a mi blog por si quieres pasarte http://goo.gl/2RQ6FO

    ResponderEliminar
  7. Hola. Me gusta mucho el titulo del libro y por lo que dices de el no pinta nada mal. Quizá lo lea. Acabo de conocer tu blog y me quedo por aqui espero verte pronto por el mio. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Bueno.. No es un libro que me llame la atención pero lo describes muy bien en tu reseña. :D La portada está preciosísima y me gusta que las historias se relacionen con la principal. ¡Saludos y que tengas un excelente día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por comentar, aunque no te llame mucho te animo a leerlo, se lee rápido y no pierdes nada. Un beso e igualmente <3.

      Eliminar
  9. Hola!! Te he nominado al booktag "Libros Encadenados ♥ aquí te dejo el link por si quieres pasarte: http://elmunditodeloslibros.blogspot.com/2016/09/booktag-4-libros-encadenados.html

    ResponderEliminar

© Un libro para ser feliz