Harry Potter y la piedra filosofal (Harry Potter #1)

Título: Harry Potter y la piedra filosofal
Autora: JK Rowling
Editorial: Salamandra
Págs.: 256

Sinopsis:

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y el insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el Colegio Hogwarts de Magia. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero, sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico normal y corriente: ¡es un verdadero mago!

Opinión:


Un día dije 'No pienso leerme HP, me niego' y aquí estoy contando qué me ha parecido el primer tomo; y es que me levanté un día caluroso después de haber soñado estar en el instituto de magia disfrutando (concretamente comiendo[?]) y volando y tal y me dieron ganas de leerlo, con lo que fui a la biblioteca esa misma mañana y me lo cogí.
Y bueno la verdad es que me ha encantado el libro. No esperaba que me iba a gustar pero sí me esperaba algo maravilloso por las opiniones de toda la gente. Es un libro ligero y rápido, perfecto para devorar en una o dos tardes.
Y es que no hay mucho que decir porque la mayoría del planeta se lo ha leído y leerá esta reseña por simple curiosidad hacia la puntuación. En fin, me ha parecido muy interesante haber pasado este curso en Howards junto a Harry y sus acompañantes. Aunque sigo teniendo la duda de en qué casa podría encajar... Esta no va a ser una reseña mucho más larga porque no tengo nada nuevo que decir que no se haya dicho y con haberlo resumido creo que bastará. Solo añadir que si estás dudando en empezar o no la saga, hazlo, prueba a leer este libro y ya decides si continuar o no. No pierdes nada.
Antes de que veas la puntuación, querido lector, he de confesarte una cosa... de pequeña Voldemort me daba algo así como un miedo terrible y es que en las películas no podía mirarle mucho tiempo porque... idk, el caso es que no podía. Vale, ríete pero yo estaba traumada.(exageración)

Nota: 

                                                                                                                       


Otras portadas:


6 comentarios

  1. ¡Hola! Me encanta ver reseñas de Harry Potter por aquí. A mi me gusto muchísimo la saga.
    ¡Nos leemos! <3

    ResponderEliminar
  2. Es mi saga preferida, este me encanta porque es el comienzo de una gran aventura, y aunque cuando lo releeí note ese detalle infantil lo seguí amando
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Que decir de esta saga que no sepa nadie...Es increíble^^
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Acabo de descubrir el blog y me quedo por aquí, encima veo la entrada de Harry Potter que es mi saga favorita, veo que aunque al principio te negaras a leerlo, posiblemente vayas entrando en este mundo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Me encanto!Vengo del blog de Yanira y me quedo por aquí. Te invito al mío. Besotes

    ResponderEliminar
  6. Yo lo adoro, es divino. SI lees los demás de la saga vas a ver como va evolucionando de una lectura sencilla para niños a una novela enriquecida de un mundo verdaderamente mágico.

    abrazos ( de oso )

    ResponderEliminar

© Un libro para ser feliz