La historia navideña de Damián (Relato)

Esta será una minireseña de un libro perfecto para las fechas en las que nos encontramos, Navidad. Y es que el propio título del relato lo dice, nos vamos a embarcar en la historia navideña de Damián, un chico de corta edad que un 25 de diciembre encuentra bajo el árbol una carta firmada por Papá Noel en la que le invita a participar en una Yincana junto a los demás niños de su pueblo.
Al terminar todas las pruebas y llegar donde Papá Noel se encontraba se dio cuenta de lo que realmente quería, pensó un deseo con el corazón tan puro que caracteriza a los niños y sorprendió a todos.


Esta relato no es una simple historia de Navidad, es mucho más, es la reivindicación de no abandonar, de no tratar a los animales como objetos y de valoración del trabajo que hacen las protectoras de animales.
Cada año se abandonan miles de animales a su suerte por diversas razones como el hecho de no poder hacerse cargo del animal o simplemente por no ser como esperarían que fuera, por crecer. Sea cual sea la razón, nada me parece suficiente como para abandonar a nadie, no lo harías con una persona así que tampoco lo hagas con un animal porque su vida vale lo mismo que la tuya.
Aunque pensemos que somos conscientes de este problema, este no desaparece, así que no estamos tan concienciados como pensamos.
Raquel nos recuerda en la nota del final que si no vamos a poder hacernos cargo, no lo tengamos. No son juguetes.
Ahora, para terminar, os voy a dejar aquí una canción que se me ha venido a la mente al terminar de leer la historia navideña de Damián: Amor incondicional, de Dante.


Gracias a ti por leerme y gracias a Raquel por escribir este relato para concienciar a la gente.💙

18 comentarios

  1. es realmente hermoso y tierno!gracias por la musica y la generosidad que tienes al concientizar a la gente, al menos tratas de hacerlo que no es poco! muchas, pero muchas felicidades y un año nuevo lleno de luz y magia!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía pero se ve hermosoooo <3
    Gracias por esta entradaaa :3
    FELICES FIESTAAASSS

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!!
    Por un lado...no me gustan ni los relatos ni la Navidad!!!
    Pero!!! A mí me aparece esa carta y me adentro de lleno en la yincana!!!! Yo adoro a los perros por lo que es casi seguro que este relato lo podría disfrutar un montón!!!!
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com
    🖤🖤🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Pues si que es un relato perfecto para estas fechas, ambientado en la navidad y más cuando se trata desde un punto de vista de inocencia al tratarse de un niño que por lo que mencionas deja un mensaje realmente grande y para generar conciencia. Concuerdo totalmente que un animal no es un juguete, es una responsabilidad para siempre por lo que hay que brindarle el mejor espacio y el mayor de los cuidados, además enaltecer la labor que hacen todas las organizaciones protectoras de animales.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S ♥

    🎄¡Feliz Navidad y Te Deseo un Prospero Año Nuevo!☃

    ResponderEliminar
  5. Es verdad que la sociedad no está concienciada de este problema. Yo en mi caso tuve que comprar animales porque soy alergica al pelo, pero tengo una gata de la perrera de cuando aún no sabía que era alérgica, pero vamos que si pudiera mis perras serían de la perrera sin dudarlo.
    Que pena no poder ayudar más a todas esas asociaciones que se hacen cargo de estos animalitos que tantos buenos momentos nos dan.
    Feliz entrada de año.
    B7s
    Ali - Leolalluviacaer ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa! Me encanta este libro, sin duda esconde detrás un mensaje muy importa y el cual muchos deberían aprender ya que un animal es un ser vivo que siente y padece, incluso en muchas ocasiones son mejores que los humanos. Sin duda me apunto este libro porque me va a encantar, me gustan los libros que tocan temas importantes y que saben llevarlos a la perfección transmitiendo muchas cosas y se que en este encontraré todo eso, gracias por darlo a conocer ya que no lo conocí, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaaaaa! Este relato lo leímos hace tiempo y es super bonito, de hecho lo reseñamos también. Es una artista Raquel :) Nos encantó. Y que decir de la cancion...es muy bonita y no me esperaba para nada el final del tema y del video :( Conocía al rapero pero no la cancion. Escuchare más de el. Gracias por la bonita reseña. Y estoy seguro que los perros valen más incluso que muchas personas que dejar mucho que desear...
    ¡Besos! Alberto y Tania - crónicas de un búho

    ResponderEliminar
  8. Hola Cristina!!
    Jo me has emocionado ,siempre es un placer leer relatos que llegan al corazón y es que para mí los animales son mi familia de cuatro patitas, gracias cari ,besitosss
    🖤Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola!!
    La verdad es que es una pena la forma tan lamentable en la que se abandona a los animales. Son seres vivos, y, por lo tanto, tienen sentimientos como cualquiera. Que no podamos comunicarnos con ellos no implica que no sientan dolor o tristeza, que es lo que cualquiera sentiríamos al ser abandonados. Creo que es una historia perfecta para Navidad y para cualquier época del año.

    Un besote

    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderEliminar
  10. Hola! No soy amante de los animales pero nunca les haría nada. Si que es verdad que mucha gente cuando les molesta los abandona y eso tampoco es así. Pienso que este relato tiene que ser muy emotivo.
    Saludos🖤

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me ha parecido un relato muy bonito, he disfrutado mucho leyéndolo. Aunque no tengo animales en casa me encanta y jamás los podría abandonar porque para es otro miembro de mi familia. ¡Mil gracias por la entrada!
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    ¡Qué relato más precioso y qué canción más bonita! Hace más falta relatos así para concienciar a la gente de que los animales son seres vivos que tienes sentimientos y evitar su abandono.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  13. Hola, me encanta cualquier historia que tenga a mascotas y niños, es pura inocencia y una de nuestras mejores etapas, gracias por hablar de este relato y recomendarlo, me lo apunto, saludos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hoola! No conocía este relato y me encanta leer sobre animales más cuando intentan hacer conciencia sobre el abandono, los animales no son juguetes y me duele demasiado cuando deciden dejarlos desamparados cuando han formado parte de su vida porque simplemente se aburrieron o ya no los quieren. Es crueldad y lucho día a día en mi país para crear leyes que amparen a esos pobres animales. Me lo llevo apuntado y aunque ya paso la navidad lo leeré apenas pueda, gracias por la reseña. ♥
    ✽ Un abrazo ✽

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No sabía de este relato pero me encantaría leerlo. Yo adoro a los animales y no soporto que les hagan daño. Como bien dices no son juguetes, y tienen sentimientos (aunque muchas personas digan que no). La verdad es que no sé cómo alguien es capaz de abandonar a un animal (o incluso a un hijo) pero, como siempre digo, en este mundo hay gente para todo.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  16. Me acabas de convencer para leerlo. Cada año digo lo mismo a los papas que piensan regalar perritos o gatitos o lo que sea... Estos amiguitos peludos o con plumas o puas de verdad son hermosos de cachorros pero hay que educar cuidar y atender además de dar cariño, no son juguetes ni objetos.
    En fin me encanta que se intente hacer conciencia.
    un bes❤

    ResponderEliminar
  17. Q precioso post y me gusta esta canción :)

    ResponderEliminar

© Un libro para ser feliz