El hombre de la gasolinera

Título: El hombre de la gasolinera

Autor: Francisco Javier Sánchez Manzano

Páginas: 221

Editorial: Esdrújula 

   ✨Gracias por el ejemplar




Matt Lucas, un hombre enigmático y de misterioso pasado, comienza a trabajar en una gasolinera situada en mitad del desierto de Utah. Sin embargo, la tranquilidad con la que transcurre su nueva vida se verá súbitamente interrumpida a causa de un incidente en la autopista.
Por otra parte, en Salt Lake City, Emily Macer, una joven y bella periodista sin escrúpulos, se prepara para entrevistar a los héroes del tren, tres chicos que se enfrentaron a dos peligrosos terroristas y que, gracias a su valentía, evitaron una catástrofe.
¿Western moderno?, ¿alegato ecológico?, ¿alegoría sobre la soledad, el desarraigo y la necesidad de perdón? Gracias a unos personajes exquisitamente trazados, multitud de guiños cinematográficos y un sólido pulso narrativo, Sánchez Manzano se coloca en lo más alto del género noir con una novela apabullante, inesperada, arrolladora.

El hombre de la gasolinera es puro entretenimiento. Nada más y nada menos.

El hombre de la gasolinera nos cuenta la historia de un hombre con un curioso pasado, Matt Lucas, que ahora trabaja en una gasolinera. Cerca de esta descubre algo que puede que le meta en problemas. Eso por un lado, por otro tenemos a Emily, una periodista que terminará acostándose con la fama después de un vergonzoso suceso en una entrevista a 'los héroes del tren', quienes evitaron que un ataque terrorista se produciera.
Acabo de terminar el libro y como soy muy ansiosa voy a empezar por comentar el final empezando por preguntar al autor ¿cómo nos puede dejar usted así? No puedo decir que sea un mal final pero me he quedado con ganas de más.
La novela tiene capítulos con una longitud que ni se hace pesada ni hace que todo se acelere. Está contada en primera persona por el protagonista y en tercera cuando se hablaba de Emily y su vida, intercalando estos capítulos. Al principio nos preguntamos de qué se conocen y qué relación hay o había entre los protagonistas de los capítulos, algo que se nos revelará más adelante.
Lo más interesante de Matt, sin ninguna duda, es su pasado, que iremos descubriendo poco a poco a lo largo de toda la novela. ¿Se llama Matt realmente? ¿Conocemos bien al personaje? ¿Cómo ha hecho eso? ¿Ha tenido algo que ver con el ataque terrorista? Todas estas preguntas se nos vendrán a la mente cuando leamos el libro pero os aseguro que todas serán respondidas.


Ha sido uno de los grandes descubrimientos de este año, me ha hecho desconectar fácilmente, en 2 días lo he devorado porque necesitaba saber qué iba a pasar y el por qué de ciertas cosas. He podido disfrutar de esta trama y estos personajes tan interesantes (aunque he de decir que Emily no me ha llegado tanto como Matt). Todo eso acompañado de la pluma del autor que hace que se pasen las hojas en un abrir y cerrar de ojos.

El hombre de la gasolinera nos cuenta una historia que no deja que te aburras con un protagonista con un pasado que hará que no puedas parar de leer y una chica que necesita que este confiese. Sin duda, es un libro que recomiendo.

¡Gracias por leerme!

21 comentarios

  1. Holaa
    No lo conocía y veo que te ha gustado bastante, me lo apunto :D
    Me llama bastante la atención el tema del libro.
    Un besito y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sandry!
      Me alegra que te haya llamado la atención.
      Gracias por leerme❤️

      Eliminar
  2. Jolin lo has puesto genial. Mira que por la portada no me hubiera llamado mucho la atención y por la sinopsis tampoco, pero con tu reseña se me queda la espinita clavada porque lo tuve en las manos.
    Intentaré hacerme con él, necesito saber que esconde, y sobre todo la forma de narración, que me encanta esa forma de narración.
    B7s
    Ali - Leolalluviacaer ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas, Ali!
      Espero que lo puedas leer pronto,
      un abrazo.😇

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado tanto pero yo lo voy a dejar pasar porque no termina de convencerme. Me alegro de que te haya enganchado y de que la pluma del autor y los personajes te hayan gustado tanto :D

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa, Andrea
      Bueno, lo he intentado, jajaja.
      Gracias por pasarte y leerme.
      ¡Nos leemos! 😊

      Eliminar
  4. ¡Hoola! Si hubiera tenido que elegir este libro u otro por su portada lo habría dejado pasar y me habría perdido una buena historia, se nota que te gusto demasiado y lo que cuentas sobre el libro me ha atrapado lo suficiente para ponerlo en prioridades. Gracias por la reseña. ♥
    ❋ Un abrazo ❋

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!!
    La verdad que no me imaginaba esa portada fuese unida a la trama! Pero me ha sorprendido muchoooo!!! Qué pasa con el pasado del protagonista??? Ni una pista nos das?? Jeje
    Cuando un final nos deja así con esa sensación como te ha dejado a ti es que el libro merece ser leído... Y no hay nada más que decir jeje
    Mil gracias por dar a conocer esta historia.
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com
    🖤🖤🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Cris!!
    Ay madre mía esos personajes con un pasado oscuro... ¿qué tendrán que acaban enamorando? Me alegra mucho que te haya encantado, la verdad has conseguido despertarme el gusanillo.
    Ya desde la portada la novela llama. El cuadro ese parece tan... misterioso.
    ¡Me la apunto!

    Un besote

    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa! No me llama nada la portada, ni tampoco la sinopsis, pero eso cambia al leer tu reseña, se nota a través de tus palabras todo lo que has disfrutado este libro y aunque un personaje te ha llegado mas que el otro el libro pinta bastante bien, teniendo en cuenta que me he propuesto cambiar de géneros el próximo año esta será una de esas lecturas que me hará de mi zona de confort, sin duda lo quiero leer y conocer porque los protagonistas se conocían o que había entre ellos o lo que sea que pase jaja, besotes ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    La portada no me llama mucho (quizá por el tipo de dibujo) y la historia tampoco me invita a leer el libro. Por eso, voy a dejar pasar esta recomendación. Ojalá que me anime a leer tus próximas recomendaciones ^^.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Aunque la portada no me había llamado la atención, al leer la sinopsis eso del chico de la gasolinera pues me ha gustado mucho y estoy segura que le voy a dar una oportunidad. Además, la trama es que tiene una pinta estupenda. Me lo apunto, ¡mil gracias por la reseña!
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Que buena pinta!! Gracias por la reseña!
    Me encanta tu blog!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola Cristina!!
    Jo me has dejado super intrigada con tu reseña ,laa buena puntuación hará que vaya directo a mi lista y creo que no tardaré en leerlo ,me tienta muchísimo conocer la pluma de Francisco Javier. Muy buena reseña cari ,lo leeré, besitosss
    🖤Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  12. Hola! Me ha encantado este libro, de lo mejor que he leído este año... No estaba muy segura cuando lo vi pero me llegaron buenos comentarios por varios sitios y ya había leído otras cosas del autor así que me decidí. En fin, que lo he disfrutado mucho. Además tiene toda la pinta de que habrá segunda parte. O a lo mejor son las ganas que tengo.. jeje. Muy buena la reseña, enhorabuena. Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Este libro se ve muy interesante. Yo lo conocía hace poco tiempo y realmente me había olvidado del titulo hasta hoy que lo leí en tu reseña. En serio muchas gracias por traerlo ahora, me has hecho muy feliz porque me han dado de nuevo muchas ganas de leerlo jajaja Ahora solo resta conseguirlo para pasar las vacaciones :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  14. Hola, no conocia del libro y menos al autor, pero estado ambientado en el desierto de Utah me interesa mucho ya que lei hace poco de un libro que trataba de un viaje en carretera sobre el mismo lugar, me parece genial asi que ojala en año entrante me lo pueda leer, gracias

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! la verdad es que no me ha acabado de llamar la atención a pesar de que has hablado muy bien del libro, pues creo que no lo disfrutaría. Así que lo dejaré pasar, gracias por la reseña y por descubrirnos un nuevo libro. ¡Te esperamos en nuestro blog!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia pero tiene varios elementos que me llaman la atención, principalmente tengo curiosidad por saber del pasado del protagonista y la manera inescrupulosa en que la chica se comporta para lograr lo que desea, sumándole que su profesión me parece atractiva y puede dar un plus en cuanto a ciertas reflexiones; además quiero saber en que punto esas dos tramas se unen.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola! No conocía ni esta novela ni a su autor pero tengo que decir que no es el tipo de libro que yo suelo leer, no me llama la atención. Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Saludos🖤

    ResponderEliminar
  18. Odio y amo a la vez cuando me paa eso con los libros... Es un placer poder disfrutar de un libro que te deja con ganas de... ¿En serio me dejas así? porque quiere decir que de verdad nos hizo vivir.
    No soy mucho del género pero me prometí dar más oportunidades así que me lo llevo
    Un bes 🖤

    ResponderEliminar

© Un libro para ser feliz