Mekronos


Título: Mekronos
Autora: Gema López Sánchez
Páginas: 220
Editorial: Ediciones Proust

''Tendrías que haberte retirado a tiempo de esto. Ahora ya no tiene remedio. TE MATAREMOS."
Esmeralda era una universitaria normal y corriente hasta que conoció a Mekronos, una inteligencia artificial que ha conseguido acceder al mundo físico convertido en un tatuaje con forma de dragón. Mekronos puede convertirse en cualquier cosa y es prácticamente indestructible, pero está obligado a vivir pegado al cuerpo de Esmeralda porque es un simbionte. El mundo digital del que proviene Mekronos se llama Aicran y en este momento está siendo controlado por Metatrón, una organización secreta con sede en Madrid. La cosa se complica cuando Nargos, un grupo terrorista que tiene acceso a Aicran, amenaza a Esmeralda y a sus seres queridos. Esmeralda y Mekronos se verán obligados a tomar partido en una discreta guerra a través de los dos mundos.
Mekronos ha sido un gran descubrimiento, una novela muy original, como podemos intuir al leer la sinopsis, que consigue atraparte desde el principio.
En la historia tenemos a Esmeralda una chica normal a la que, de repente, al tocar una polilla, le sale una mancha en la mano que más adelante resultará ser un tatuaje. Pero no uno normal y corriente este se mueve y tiene nombre, es Mekronos, quien será su IA (Inteligencia Artificial) a partir de ese momento. Mekronos no es una IA normal, es una muy
especial, biológica.
Esmeralda debe aprender a vivir con él y para ello le pide que no le lea la mente ni entre en su memoria ni en sus dispositivos sin su permiso. Mekronos respetará esto sin poner ninguna pega.
Poco a poco se harán amigos y Esmeralda descubrirá otro mundo, un mundo virtual, Aicran, también llamado la Red Tangible compuesto por 4 murallas: Edén, Rea, Estelmaría y Rosemary.
Parece muy divertido poder tener acceso a casi toda la información que hay en el mundo pero... enterarse de que hay un grupo Terrorista que se interpondrá en tu tan aburrida vida no es para nada tranquilizador. Esmeralda tendrá que derrotar a algún que otro personaje en Aicran y en la vida real, o al menos tendrá que intentarlo. Alguna consecuencia tenía que tener, ¿no?
Más adelante conocerá a Lázaro y a su IA, Cliver, un cuervo de lo más 'enrollado'. Al principio no parece que se vayan a llevar bien puesto que ninguno se fía del otro. Tarde o temprano van a acabar dándose cuenta de que lo que deben hacer es reunir fuerzas y averiguar todo lo posible para desmantelar Nargos, el grupo terrorista al que alguien cercano a Esmeralda pertenecerá.
No puedo dejar la reseña sin nombrar a León, y es que no entiendo por qué tanto odio hacia él si parece que quiere ayudar.
Mi personaje favorito es Lázaro y es que la lealtad que muestra hacia Esmeralda y su rebeldía y defectos de persona normal me han enamorado.
Y los hermanos, JaylenRilianne creo que pueden dar mucho juego en el próximo libro o al menos eso espero.


Esta es mi opinión. Aquí te voy a dejar las reseñas de las personitas que lo han leído a la vez que yo aunque haya hecho tarde la reseña y no lo parezca. Pincha sobre el nombre para ir directo:
Loles

28 comentarios

  1. Al final tendré que leerlo, que me quedo fuera de onda y pinta muy bien jo. Enga me animaré B7s

    ResponderEliminar
  2. <3 <3 <3 Gracias por ese 8 NOTABLE jajaja He amado todas las imágenes con las que has decorado la reseña ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La novela se lo merece, jajaj, y obviamente la escritora también.😜
      Muchas gracias por leerme.❤

      Eliminar
  3. ¡Hola! A mi es que este libro no termina de convencerme. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si a ver si ves alguna reseña que te despierte las ganas, ¡un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Tengo el placer de comunicarte que has sido una de las ganadoras de mi concurso ¡enhorabuena! http://diariodeunachickalit.blogspot.com.es/2016/12/resena-robinson-lucy-la-mas-grande.html envíame aquí pueslapeke@gmail.com tus datos postales (nombre y dirección completa) además de una pequeña lista con tus colores preferidos en orden. ¡Gracias por participar! Te dejo el link con los resultados del concurso http://diariodeunachickalit.blogspot.com.es/2017/01/ganadores-del-concurso.html y la respuesta a tu pregunta, ¡nos vemos en el próximo concurso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tercera reseña que leo de Mekronos y me voy igual de contenta y con ganas de leerla, que buena pinta tiene este libro, me ha gustado muchísimo tu reseña linda ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias<3 Espero leer tu reseña si terminas por leerlo.
      Un saludo.

      Eliminar
  6. habrá que tomarlo en cuenta para futuras lecturas.
    gracias por la entrada

    ResponderEliminar
  7. Hola, pues sigo pendiente de leerlo pero con cada reseña me entran más ganas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando lo leas me pasaré a cotillear qué te pareció, ¡un besazo!

      Eliminar
  8. ¡Hola, guapa!
    Te diré lo mismo que en las otras dos reseñas que ya comenté. No solamente está en mis libros pendientes, sino que ya he acabado el anterior y este es el siguiente que comenzaré (cuando mi escaso tiempo libre me lo permita >.<). Ahora que tengo ebook, tengo muchas ganas de empezarlo.
    De entrada me parece una historia muy original y tengo muchas ganas de encontrarme con todos esos acontecimientos que nombráis, que ya los he leído tantas veces que siempre me quedo con los dientes largos jajajaja.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holi! Espero que te guste tanto como a nosotras, jeje.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  9. ¡Hola preciosa!
    Estoy súper feliz de que hayamos echo esta LC porque además de que obviamente es un libro genial ustedes también lo sois ^^
    Coincido contigo en todo, excepto quizás sobre Lázaro, quien aunque a mi me ha gustado no ha sido mi preferido jeje
    Un besito, y sigamos compartiendo más lecturas! Jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, guapi. Tú sí que eres genial, jajaja. <3
      Ya he leí en tu reseña que Mekronos se había quedado con ese puesto peeero bueno, a ver qué pasa en el siguiente libro.
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  10. ¡HOLA! Se de este libro gracias al grupo y la verdad es que me parece muy interesante y original. Nunca he leido nada parecido y lo tengo apuntadisimo para cuando me quite los pendientes de encima. Gracias por la res3ña ¡besis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi, pues espero que lo disfrutes cuando puedas leerlo. ¡Un beso!

      Eliminar
  11. ¡Hola guapísima!
    Como me alegro de que te haya gustado tanto el libro :D Coincido contigo en que es un libro que me ha sorprendido y me ha parecido muy original.
    Yo tampoco entiendo ese odio a León. Es un personaje que me encanta y que para nada se merece esas críticas. Adoro su locura jajaja.
    Muy buena reseña!! Ya la he añadido a mi entrada también :D

    Besitos muuuuy fuertes <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas, Loles!
      Totalmente, jajaja. Gracias por leerme.
      Un abrazo gigante, preciosa.

      Eliminar
  12. Vale, he leído la reseña muy detenidamente hasta que he llegado a la parte por donde me he quedado yo leyendo jaja pero qué bien saber que a ti también te ha gustado mucho, porque un 8 es una nota muy alta!! Espero tener mi reseña lo antes posible y también enlazaré las vuestras ^^ ¡Muchas gracias por compartir tu opinión!
    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leerme, cuando la tengas la agrego<3
      Un beso.

      Eliminar
  13. Ya he leído las otras dos reseñas sobre Mekronos, así que poco más puedo decir sobre el libro. Pero desde luego, entre todas estáis consiguiendo que me llame mucho la atención. Lo que me encanta, es ver cómo estáis apoyando a Gema con su novela y la ilusión con la que lo hacéis. ¡Es bonito ver cómo os apoyáis las unas entre las otros! Así sí se hace una auténtica comunidad!!
    Un abrazo enorme! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Anabel! Anímate, jajaja.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  14. ¡Hola guapa! Tienes una sorpresita en mi blog! ;)
    http://cadapalabrasentimiento.blogspot.com.es/2017/01/booktag-que-siento.html

    ResponderEliminar

© Un libro para ser feliz