Liebster Awards

¡Hola! Vengo a contaros que he sido nominada a este premio por la propietaria del blog: Edacious reader. Primero le agradezco el haberme nominado y segundo os invito a pasar a ver su maravilloso blog (al que podéis acceder si pincháis en su nombre).

¿Qué son?


Se trata de un premio virtual que lo conceden otros bloggers para reconocer tu trabajo, así ayudan a difundir el blog y dar a conocerlo entre otros bloggers; es una sencilla cadena de intercambio de enlaces pero sobre todo una herramienta muy útil para divulgar y propagar nuestra url para ir ganando notoriedad y, sobre todo, estrechar lazos con nuestros compañeros en la red.


¿Reglas?


  1. Agradecer y nombrar al blog que te ha nominado. 
  2. Responder a las preguntas que él mismo te haga.
  3. Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores. 
  4. Hacer 11 preguntas a los blogs que nomines. 
  5. Informarles sobre la nominación (mediante comentario o MD mediante Twitter).

Preguntas (Aviso que seré lo más breve posible)


¿Cuál es tu proceso de elección de un libro? 
Simplemente influye mi estado de ánimo 

¿Con qué personaje te gustaría mantener una amistad?
Con América de Maravilloso desastre, mejor amiga de Abby.

¿Cómo ves tu blog dentro de un año?
Soy positiva y sé que voy a crecer pero sé que si no me muevo más por estos lares no me daré a conocer.

¿Qué libro leerías mil veces?
El principito. Es uno de esos libros que con cada lectura aprendes algo nuevo.

¿De dónde sacas la inspiración para escribir?
Agatha Christie dijo que La tristeza es la cuna de inspiración de todo escritor pero yo creo que simplemente las ganas de soñar son las que te incitan a escribir.

¿Cuál es tu blog favorito?
La estantería de Helena es un blog que me gusta mucho tanto por diseño de banners y demás como por la persona que lo lleva. Os invito a visitarla.

¿Qué te ha parecido la nominación de tu blog a los Liebster Awards?
Inesperada.

¿Cuál es tu cita literaria favorita?
Pf, no tengo una específica con lo que miraré alguna subrayada en el kindle. 
'Y que la vida daría paso a la muerte después de que ella se hubiera ido.'
Es una frase de un libro del que tengo hecha la reseña pero que no he publicado todavía. Ese libro es La noche del cazador, de Nalini Singh.

¿Qué piensas de la literatura actual y de los nuevos géneros literarios?
Pues veo que hay mucha variedad y que eso no está para nada mal.

¿Alguna película basada en un libro que te haya gustado más que el libro?
Pues ahora no recuerdo ninguna sinceramente.

¿Cuál ha sido el libro o autor que más ha influido en tu vida?
Un beso en París quizás me haya ablandado un poquito pero nada especial. O libros como El niño con el pijama de rayas que te enseñan a valorar tus mínimas desgracias enseñándote cosas muy valiosas.
 Quizá John Green me animó a seguir con la lectura que había dejado durante un largo período de tiempo con El teorema Katherine

Nominaciones


Hora de las nominaciones. Pf. He de decir que no suelo hacer tags por la simple flojera de nominar. Haré un esfuerzo... Quedan nominados:


Comosangremezcladaconchocolate.blogspot.com
http://elsinsentidodeloslibros.blogspot.com.es/
Entreplanetasliterarios.blogspot.com
http://rincondebiblioteca1.blogspot.com.es/
http://lagrimasdetintaysangre.blogspot.com.es/

No se me ocurren más, kill me please.

Preguntas para los nominados


1. ¿Libro más extenso de tu estantería? (la estantería virtual también cuenta)
2. ¿Libro que crees que TODOS deberíamos leer?
3. ¿Qué te ha cambiado el convertirte en lector?
4. ¿Te has obsesionado con algún personaje tanto como para querer sacarlo del libro?
5. ¿Cuál es tu personaje más odiado?
6. ¿Última lectura?
7. Dime el primer libro que se te venga a la cabeza con la primera letra de tu nombre de tu lista de pendientes.
8. ¿A qué altura o página del libro sabes si te gusta o no un libro?
9. ¿A favor de dejar a medias un libro o en contra?
10. Libro o saga que la gente piense sobre ella lo contrario que tú.
11. ¿Cuál es el libro del que más esperas su publicación?

Ahora, si las personas a las que he nominado se deciden a hacerlo que me dejen el link a la entrada en los comentarios porque estoy deseando leer sus respuestas. 

5 comentarios

  1. No tengas miedo por darte a conocer, tu trabajo mucho en el blog y en las redes sociales y va fluyendo poco a poco. Me han encantado tus respuestas^^
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, a partir de ahora estaré más activa en las redes. Un abrazo gigante, lectora.

      Eliminar
  2. Felicidades por el premio
    Seguro que en un año serás un blog grande, con esfuerzo todo se consigue ajjaja
    La estantería de Helena es genial, amo su diseño
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola!! felicidades :D
    Suerte con tu blog !!

    Aquí me quedo, te sigo!

    Me gustaría que te pases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :).

    saludos nos leemos!!

    ResponderEliminar

© Un libro para ser feliz