La catedral


Autor: Cesar Mallorquí

Págs.: 202

Editorial: Gran Angular

Sinopsis:

Telmo Yáñez, aprendiz de cantero muy hábil en tallar la piedra, entra en la fraternidad de los constructores. Éste le proporciona la posibilidad de viajar a Bretaña para participar en la construcción de una catedral. Pero este proyecto encierra terribles propósitos, y es que la catedral está financiada por la orden del Águila de San Juan, secta que adora al demonio. La historia comienza con un misterioso asesinato y avanza mediante intrigas, prodigios terribles y combates entre caballeros templarios y guerreros tenebrosos, de una malignidad y una ambición sin medida. Al final, tiene que luchar contra el demonio en persona y consigue salvar a la bella Valentina.

Opinión:

La catedral es un libro que me recomendaron y que, casualmente, fue una de las posibles elecciones de lectura para la primera evaluación, con lo que lo elegí nada más identificar el título porque ya tenía el libro.
Me esperaba algo así deduciendo lo que me habían contado pero me ha gustado la forma de llevar a cabo el plan secreto. La facilidad con la que se lee ayuda mucho. No se hace para nada denso.
Una cosa que me gusta es leer libros ambientados en épocas pasadas porque veo una forma de aprender muy útil ya que mientras disfrutas de una buena lectura con descripciones y algún dato que probablemente no buscarías por ti mismo de dicha época es una forma de interesarse y que se te quede algo de información sin necesidad de ir a libros de historia. Sin duda leeré algo más de este autor.

Nota:


No hay comentarios

Publicar un comentario

© Un libro para ser feliz