Pulsaciones

Título: Pulsaciones

Autores: Javier Ruescas 

y Francesc Miralles

Páginas: 200

Editorial: SM



Elia se acaba de despertar de un coma y está un poco perdida. Lo último que recuerda es un concierto y una frase: "No puedo devolverte la canción, pero puedo mostrarte cómo danzan los peces". Ahora que sus padres le han comprado un Smartphone, Elia por fin tiene acceso al Heartbits (un programa en la línea del WhatsApp) y los lectores somos testigos de todas sus conversaciones. Con la ayuda de su mejor amiga, Sue, Elia intentará recuperar los tres días que ha olvidado y, mientras tanto, conocerá a Tommy, un estadounidense que viene de intercambio a España; a Marion, una chica con media cara quemada que asiste a su terapia de grupo, y a Phoenix, un desconocido al que le encantan los aforismos.

                          

¡Buenas! Esta será una reseña cortita, pues no tengo mucho qué decir sobre este libro porque me lo leí hace un mes y no es una de esas historias que me han dejado huella, la verdad.

La historia está protagonizada por Elia, una chica que acaba de tener un accidente. Cuando despierta del coma sus padres le regalan un teléfono y, mediante una aplicación de mensajería como podría ser ahora para nosotros Whatsapp, habla con sus amigos y conoce a alguien, Phoenix, un chico muy enigmático que cree conocerla muy bien, aunque ella no tiene ni idea de quién podría ser. Intentará hacer memoria y descubrir quién se esconde detrás de ese nombre tan curioso y... bueno, ya no os cuento más que sino os hago spoiler.
El formato en el que está escrito el libro, mediante mensajes de texto de una aplicación llamada Heartbits, es muy curioso y hace la lectura muchísimo más ágil.
Los personajes principales, Elia y Phoenix, no me han llegado tanto como me esperaba según decían las críticas que llevo leyendo desde la publicación del libro pero tampoco me ha defraudado e incluso me ha enganchado. Además la mejor amiga de Elia, Sue, y su compañero de intercambio, Thomas, me han gustado mucho más.

En conclusión, empecé el libro por probar algo de los autores pero pensaba que sería una cosa totalmente diferente aunque de alguna manera ya me esperara lo que pasaría al final, aunque no exactamente. No creo que este sea el mejor libro de estos autores así que voy a leer el siguiente (estoy en ello), espero poder leer a ambos por separado también y traeros las reseñas prontito.


22 comentarios

  1. ¡Hola, Cris!

    La verdad es que tengo pendiente este libro, y tu opinión es la primera que leo, o al menos, la primera que recuerdo. Tu reseña es bastante express, lo cual viene perfecta para leerla cuando vas con el tiempo justo, jaja. Espero poder cogerlo pronto, y es una lástima que no consiguiera llegarte como esperabas.

    Nos leemos ♥

    Mireia - Bitácora Literaria

    ResponderEliminar
  2. Hola guapi!
    Soy tu primer comentario!!! Jejeje
    Pues por lo que cuentas no me atrae mucho,la verdad,da la sensación de ser una historia poco trabajada, tengo el presentimiento que va a ser una de esas novelas que me dejan vacía así que... Mejor me espero a tu siguiente recomendación.

    Un súper abrazo desde deportadasparadentro.blogspot.com♥

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Cris!!
    La verdad es que a mi este libro me parecía que era una genialidad, sobre todo por las maravillosas críticas que había oído de él. Yo me había leído un libro similar (de hecho es el primer libro que se escribió en este formato) y me encantó. Pero por lo que cuentas... no se no se jajaja

    ¡Un besote! ♥

    ResponderEliminar
  4. Hooola Cris!!
    Que si he visto el libro? Siiii jajja. Lo veo por todos lados y no dejan de recomendármelo. La verdad es que no me gusta mucho Javier Ruescas y no soy de leer libros de booktubers jajaja. No me llama la atención el libro en sí, así que lo sigo dejando pasar. Noc reo que vaya a leerlo.
    GRACIAS POR ESTA RESEÑAAA <3 ME GUSTÓ MUCHO LEERTE :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Hola holaaaaaa
    Pues la verdad es que no me llamaba mucho esta obra aunque me causa curiosidad que sea por medio de mensajes de texto que esto suceda o que ella tenga amnesia (madre iba a decir anestecia)
    En fin que este lo dejo pasar.
    un bes🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola! Yo no he leído a los autores y este libro no lo conocía. La verdad es que la portada es bonita y la sinopsis interesante. Lástima que no te haya gustado tanto como esperabas. Un saludo ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hoooola! Llevo queriendo leer este libro desde que se publicó porque tiene pinta de leerse súper rápido ^^ Gracias por la reseña

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!!
    Que pena que no te haya gustado tanto como esperabas....me resulta curiosa manera en como está contada mediante esa app!!!! Me llaman mucho la atención tanto este como su continuación y espero poder leerlos!
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com
    🖤🖤🖤

    ResponderEliminar
  9. A mi los libros así en los que hay pérdidas de memoria y gente que se conoce por redes sociales me gustan. Además según cuentas la forma de narración es amena.
    ¡Me lo llevo!
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Leí este libro hace dos años atrás [más o menos] y lo que me gustó fue su formato narrativo porque no había leído nada anteriormente que tuviera ese estilo de mensajes de texto, así que fue una novedad y como bien mencionas, eso hizo que la lectura fuera más amena y dinámica. El estilo de Javier me dejó sensaciones positivas, la trama fue entretenida aunque es cierto que a mí tampoco me dejó huella pero si abrió la puerta para animarme a leer más de este autor.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  11. Hallo there!
    La idea es buena y la portada me gusta bastante, y esa sinopsis atrae bastante, pero me da la sensación que para mí se quedaría en un intento. Por tu reseña, no sé, me da la sensación que me pasaría lo mismo que a ti, y como tengo muchos pendientes, por ahora no caerá en mis manos. Siento que no te haya gustado tanto como esperabas, eso me suele molestar muchísimo cuando me pasa.
    Una reseña muy buena.
    Un besazo❤

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    El formato del libro me llama mucho la atención porque es diferente a lo que estoy acostumbrada a leer pero he leído un libro de Javier y no me gusto nada, me costo mucho terminarlo y no planteo volver a darle una oportunidad. Mil gracias por la reseña, espero que tu próxima sea mucho mejor.
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa! Yo no he leído nada de los autores pero la verdad es que me gustaría leer algo, me gusta que el libro este escrito en mensajes de texto creo que eso hará la lectura muy amena y aunque no llegaras a conectar del todo con los personajes creo que podría estar bien darle una oportunidad, ya te contaré cuando me anime, besotes ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me acuerdo que cuando sacaron la aplicación de Hearbits me la bajé en seguida, aunque nunca he leido el libro, pero creo que ni llegue a usarla, aunque no estaba mal.
    La verdad es que llama mi atención, pero me echa un poco para atrás lo de que no esté escrito tipo novela, sino como si fueran mensajes... No sé si me terminaría de gustar.
    Besotes

    ♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  15. Hola, la trama parece ser interesante, a mi la portada me parece my sencilla, no creo que leer a Javier Ruescas por el momento sea lo mismo, quizas pruebe con otra novela y ver que tal, un saludo

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa
    Por lo que veo no es muy buen libro, aunque te haya gustado.
    No me suele gustar los libros en los que la protagonista no recuerda nada, porque ya leí uno asi y me decepciono mucho.
    Besos♥

    ResponderEliminar
  17. Hola Cristina!!
    A pesar de ser una reseña cortita me ha parecido genial , me has dejado intrigada y la puntuación es positiva para mí, asi´qie la voy a leer y espero disfrutarlo ,gracias preciosa
    -Cazafantasía-🖤

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaaaa! La verdad que la sinopsis no me acaba de convencer, aunque el formato en el que está escrito el libro si me gusta, lo hace muy original y diferente, y como bien dices seguro que se lee rápido.
    ¡Besos! Alberto y Tania - Crónicas de un búho.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Pues la verdad es que este libro nunca me ha llamado la atención y ahora, después de leer tu reseña, menos. ¿La protagonista se acaba de despertar de un coma y los padres le regalan un móvil? No sé, no me cuadra y tampoco me convence.

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  20. Holaa, hace poco leí otra reseña de este mismo libro. Personalmente me gusta Javier Ruescas, lo sigo en Youtube y siempre he tenido ganas de saber como escribe. Esta historia me llama la atención por la trama que tiene, lo de la pérdida de memoria así que sin duda lo tengo que leer. Un besazo🖤

    ResponderEliminar
  21. ¡Hoola! Llevó tiempo queriendo leer un libro de Javier, pero siempre término comprando otro y este me llamaba lo suficiente sin embargo ahora supe que es en formato de textos y eso conmigo no va bien. Es una lastima que no calara en ti, esperó que tus próximas lecturas si lo hagan. Un abrazo ❤

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    Puf, a Javier Ruescas lo tengo pendiente desde hace la tira, pero por todas las reseñas que he visto yo tampoco creo que este sea de sus mejores libros, así que en caso de animarme con él (que lo voy dejando y dejando y al final no me pongo) seguro que será con uno de sus otros títulos... Play, Electro o alguno de esos.

    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí. ¡Te espero en el mío!
    Muchos besos ^^

    ResponderEliminar

© Un libro para ser feliz