Sé lo que estás pensando (Dave Gurney #1)


  Título: Sé lo que estás pensando 

                    (Dave Gurney#1)

  Autor: John Verdon

  Páginas: 430

  Editorial: Roca






Un hombre recibe una carta que le urge a pensar en un número, cualquiera. Cuando abre el pequeño sobre que acompaña al texto, siguiendo las instrucciones que figuran en la propia carta, se da cuenta de que el número allí escrito es exactamente en el que había pensado. David Gurney, un policía que después de 25 años de servicio se ha retirado al norte del Estado de Nueva York con su esposa, se verá involucrado en el caso cuando un conocido, el que ha recibido la carta, le pide ayuda para encontrar a su autor con urgencia: lo que en principio parecía poco mas que un chantaje se ha acabado convirtiendo en una amenaza contra su vida. Gurney deberá desentrañar el misterio de cómo este criminal parece capaz de leer la mente de sus víctimas en primer lugar, para poder relacionarlo con casos parecidos del pasado y llegar a establecer el patrón que le permita atraparlo.
Gurney, un detective retirado que vuelve sin querer a verse en una investigación por hacerle un favor a un amigo de hace tiempo. Un hombre recibe una carta, ese hombre es Mark Mellery, antiguo amigo de Dave Gurney, nuestro protagonista. En esa carta le piden que piense en un número, Mellery piensa en el 658 y cuando lee el número escrito que venía dentro del sobre se sorprende al descubrir que es el mismo. A partir de este momento empieza a recibir notas amenazadoras escritas a mano con una cuidadosa caligrafía en tinta roja, notas en forma de poemas y que parecen ser amenazas, amenazas de muerte. Mellery no para de pensar en ello, por ello llama a Gurney, quien le dice que quizás lo mejor sería llamar a la policía y avisarles del peligro que corre para que puedan ayudarle pero Mellery se niega, quiere resolverlo cuanto antes y cree que poner a la policía al tanto de esto podría llevarle a una muerte más instantánea. Tiene miedo. Se está volviendo loco. No sabe cómo la persona de la carta ha podido adivinar el número en el que estaba pensando. No se le ocurre absolutamente nada relacionado con ese número ni el por qué ha pensado en él.
A partir de aquí no sé muy bien cómo avanzar sin hacer ningún spoiler así que solo diré que la mente de la persona que está detrás de dichas cartas, amenazas y poemas es muy enrevesada y hará que el detective Gurney tenga que escarbar en lo más profundo y pensar en las teorías más inimaginables e incluso tontas que se hayan podido dar.
Gurney me ha gustado como protagonista, aunque quizás me haya chocado el hecho de la inespresividad que muestra en la mayoría de ocasiones, quizás sea un talento, como él mismo dice, o quizás un defecto del que puede beneficiarse en ocasiones. Creo que tiene una mente impresionante capaz de resolver casos como los que resolvió en su pasado ejerciendo y este que se le presenta.
Madeleine creo que es genial y muy necesaria tanto para Gurney como para el libro en sí, su mente está a la altura de la del mismo detective y serán muchas las ocasiones en las que resuelve ciertas cosas que al propio Gurney se le han escapado. Me encantaría poder ver más de este personaje en el siguiente libro.
En cuanto al resto de personajes nada que decir, muchos policías demasiado competitivos y alguno un poco envidioso por la fama que Gurney tiene. Algunos sin comentarios, otros algo odiosos.


Creo que es un libro que te hace pensar a la vez que al propio protagonista puesto que no sabes más que él en ningún momento. Lo que hace que te interese más el hecho de identificar al asesino y de ver de qué forma se le puede atrapar porque parece imposible debido a que parece no comete errores al matar, algo sorprendente. Muy recomendado.


52 comentarios

  1. SOS que misterioso todo*-* Tiene muy buena pinta, si te digo la verdad. Es probable que me lo acabe leyendo^^

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial, Ash!
      Un saludo, disfruta del caso junto a Gurney😊

      Eliminar
  2. ¡Holaaa! Me encantan este tipo de novelas que tienen policíaco, suspenso y todo metido ahí, además esa portada... me llama, simplemente me llama a su lectura. Ojalá encontrarlo por ahí y andar con dinero, para llevarlo.
    ¡Saludos, gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ahorra un poquillo, que también está en formato bolsillo más barato :)
      Un abrazo, gracias a ti por leerme.😉

      Eliminar
  3. Hola! Este libro lo tengo en mi estantería pendiente de leer, y que en cuanto pueda me pondré con el sin duda alguna. Tiene muy buena pinta y con unos personajes que parecen interesantes.
    PD: Antes éramos Owlsbooks y ahora somos crónicas de un búho, yo juraría que te seguíamos con el otro pero parece ser que no, de todas formas te acabamos de seguir, te esperamos en el nuestro.
    Tania y Alberto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Hazlo, no lo dudes.
      No pasa nada, muchas gracias <3
      Un beso.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que la sinopsis no me ha acabado de llamar la atención, pero al leer tu reseña me he repensado el coger el libro o no, al final me lo llevo apuntado pero no se cuando podré leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos y un besazo<3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Cristina!
    La verdad es que me gustan mucho las historias en las que te unes al protagonista en sus pesquisas y quebraderos de cabeza, me gusta mucho ese reto personal de "¿lo descubriré antes que el personaje?" "¿será lo que estoy pensando o me habré equivocado?" Así que creo que este libro podría llegar a gustarme. Además, le has dado una nota muy alta, así que me alegra mucho que te haya gustado y ojalá que, si lo leo, me guste tanto como a ti ^^
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Había visto este libro en muchos lugares, pero nunca me decidía a leerlo. Ahora que estoy intentando poner más thrillers en mi vida, creo que lo leeré, porque me parece un libro muy interesante. ¿Cómo es posible que alguien haya adivinado de antemano el número 658? Creo que va a resultar un thriller psicológico muy interesante.

    ¡Muchas gracias por tu reseña!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendrás que leerlo para hallar la respuesta😉
      ¡Disfrútalo, Alejandra!
      Nos leemos.

      Eliminar
  7. Hola! hace muchismo que estoy viendo este libro, pero mucho eh! y siempre he querido leerlo, ademas de una canción que es con esos números y siempre que lo veo me acuerdo de la canción. Pero como bien dices, es policíaca y misterio, y eso me ha parado mucho, pero he visto que lo has disfrutado. Así que si quiero matar a alguien me lo leere! jajaj
    un saludo :D

    ResponderEliminar
  8. Hola
    hace tiempo que quiero leer este libro pero aun no me doy tiempo lo pospongo por leer otros, pero espero y ya poder pronto

    Que bueno que te gusto
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Holaa
    Mi madre tiene estos libros y le encantaron. A ver cuando me animo yo =)
    Pintaza.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Este libro lo tenia en pendientes hace muchísimo tiempo y hace poco comencé a leerlo así que me paso un poco por arriba la reseña pero me alegra saber que te ha gustado la lectura :D Espero que también me guste tanto como a ti :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  11. Si te digo la verdad, siempre me ha llamado la atención pero nunca lo he leído. Por ahora, creo que seguiré sin leerlo pero me alegro de que te haya gustado tanto ^^.

    ¡Besos y nos leemos!

    Marieta - Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me llama muchisimo la atención desde hace mucho tiempo, porque me encantan los thrillers, y el tema de los números y de como empieza todo, es muy interesante.
    Me alegro de que te haya gustado tanto, a ver si yo puedo hacerme con él algún día.
    Besazos

    ♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  13. A mi este libro me fascinó. El segundo ya no me gusto tanto, pero me gustó, pero ya me quede pendiente de leer el tercero.
    Pero es genial, menudo pedazo thriller.
    Me alegro que también lo hayas disfrutado.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ali!
      No sabía que lo habías leído, me alegra que te gustaran los dos. Si me leo el segundo te aviso para ver si quieres compartir la lectura del tercero, jeje. Un beso😉

      Eliminar
  14. Hola, la portada me parece simple pero con su toque unico, con solo la sinopsis me ha intreigado, me parece que la trama es muy buena asi que me lo apunto, ultimamente he leido pura romantica y fantasia asi que me vendra bien despues para cambiara y variar, un saludo
    ♥️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para variar te va a venir genial, te vas a encontrar algo totalmente contrario a lo que leías, jajaj.
      Un abrazo😉

      Eliminar
  15. Hola linda!!
    Lo tengo mirado de hace tienmpo porque es un thriller con una portada que adoro ,lo que dices y tu alta puntuación me dicen que es una lectura que gozaré de lo lindo . Además suelo engancharme a las lecturas con detectives interesantes ,gracias preciosa
    -Cazafantasía-🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, Aure
      Gracias a ti por leerme, me alegra que te vayas a animar a leerlo💜

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    La de veces que he visto yo este libro en Alcampo y esta es la primera vez que leo una reseña de él jaja. A mí el misterio y el thriller no me van mucho, pero dado que te ha gustado tanto puede que le dé una oportunidad.
    Espero que puedas leer los siguientes libros :D

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooola
      Yo también espero leerlos prontito, jeje.
      Un abrazo😄

      Eliminar
  17. Hola!!! Me he dejado llevar por la apariencia... Suelo verlo pero no me llama a leer la sinopsis...lo acabo de hacer y me ha gustado!!! Y lo que cuentas me anima a leerlo y eso que no es la temática que suelo leer!!! Pero me ha gustado lo que cuentas!!
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com
    🖤🖤🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!! Las apariencias engañan la mayoría de las veces, ajajaj.
      Gracias por leerme😇

      Eliminar
  18. ¡Holaaaa! este libro lo tenía apuntado Tania desde hace muchísimo y tras leer varias reseñas ahora lo quiero leer yo jaja. Todo el mundo coincide mas o menos en la alta nota y por algo será. Tengo muchas ganas de ponerme con el y de hecho lo tenia un poco olvidado, así que me has ayudado a refrescar la memoria para leerlo pronto.
    ¡Besos! Alberto y Tania - crónicas de un búho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Alberto! Me alegro mucho de haberte refrescado la memoria, espero que lo leáis ambos pronto y me contéis qué os ha parecido.
      Un abrazo a los dos😇

      Eliminar
  19. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia pero ha captado mi atención, todo lo relacionado con misterio e investigaciones policiales me interesa y son argumentos que bien desarrollados disfruto muchísimo. Esta trama en particular me genera curiosidad por lo del número, cosa que veo que es detonante de todo y que ya tiene al espectador pendiente de que se resuelva todo el enigma.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Isa! Eso es, seguro que con esta trama disfrutas,
      un saludo y gracias a ti por leerme💗

      Eliminar
  20. ¡Hola!
    Tiene muy buena trama y todo es muy misterioso. La verdad es que me ha llamado la atención y sería un desperdicio dejarlo pasar. Espero poder ver que tal muy pronto. Le tengo muchas ganas por lo que he quedado intrigada.

    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Laury
      Te lo recomiendo un montón, estaré pendiente a ver si publicas la reseña y puedo leer tu opinión.
      Un beso😘

      Eliminar
  21. POR FIN!!!! Un libro que no es romántica. Me encanta! Me encanta el planteamiento, la sinopsis y tu reseña. Ya quiero saber quién es el autor de las cartas!!!!

    Un super abrazo desde deportadasparadentro.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Cris! Espero que al final te animes a leer el libro y sacies tu curiosidad. Un beso 😘

      Eliminar
  22. Hola preciosa!
    Ando desde hace tiempo detrás de estos libros pues me atraen bastante, me gusta mucho la historia siento mucha curiosidad por la mente del asesino que envía las cartas y amenazas eso de que sea muy enrevesada me atrae bastante así que espero pronto conseguirlos.
    Genial reseña!

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Léelo en cuanto puedas porque merece la pena mucho, verás.
      Espero tu reseña,
      un beso💙

      Eliminar
  23. Ohhhhhhhh una novela negra que me llama y mira que no soy mucho del género pero has hecho que mis ojitos se vuelvan chiribitas al ver la temática. ¡Quiero descubrir el misterio del número y quiero leer esos poémas! Quiero .. quieroo... lo quiero...🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes cuánto me alegra escuchar esto, Nai😍
      Espero que lo leas prontito y leer tu reseña.
      ¡Un abrazo enorme!

      Eliminar
  24. Hola
    Lo compré cuando salió pero ahí lo tengo jaja
    Me has hecho que lo coja pronto y disfrutarlo
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. La portada no me llama nada y es un género que no me siento cómoda leyendo, pero me ha gustado tu reseña!! Saludos !

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola guapa!
    Pues no está nada mal. La portada me ha gustado mucho y tu reseña me ha molado jejeje. Me has animado a leerlo. Muchas gracias por tu opinión.
    ¡Besos! ♥

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar

© Un libro para ser feliz