Orphan Black (Temporada 1)

TÍTULO: Orphan Black

TEMPORADAS: 5

CAPÍTULOS: 50 (44 min.)

FINALIZADA:

CADENA: BBC




Orphan Black es una de esas series de las que escuchaba hablar a todo el mundo y no solo por su trama, sino también por su protagnista, cuya actriz desempeña varios papeles a lo largo de la temporada. Esto es algo que me pareció curioso y que me animó a verla.
La serie empieza en un andén en el que está Sarah Manning, nuestra protagonista. Curiosamente mira a la cara a una chica que es prácticamente igual que ella, algo que la descoloca. Pero lo que termina de dejarla sorprendida es cuando esta chica que tanto se parece a ella se tira a las vías del tren, se suicida. Sarah decide coger el bolso de la chica, quien resultará ser Elizabeth Childs, con la que comparte algo más que la apariencia. Después de eso y de ver el dinero que tiene Beth en su cuenta, se hará por ella para robárselo, aunque para ello tuvo que robarle primero la identidad durante un tiempo, hasta que fue descubierta.
En esta temporada conocemos a supuestas gemelas de Sarah, aunque más tarde sabremos que no son exactamente 'gemelas', o al menos no todas. Iremos conociendo a estas gemelas de la protagonista poco a poco, a la vez que ella, sin saber quiénes son ni por qué son iguales todas ellas, con la diferencia de un simple peinado y nacionalidad.
A lo largo de la temporada nuestra curiosidad irá en aumento, como la de los personajes que desconocen la historia que hay detrás de todas ellas.
Sarah se esforzará por intentar disimular que está suplantando a Beth y en encontrar pistas que la ayuden a aclarar todo pero lo que va descubriendo hace que se haga todavía más preguntas.

Una serie llena de enigmas, muchas sospechas, malos no tan malos y buenos no tan buenos, así como nos encontraremos con escenas cómicas.

Lo primero muchas gracias por leerme a todes💛, intentaré traer algo más aparte de reseñas de libros al blog y quería empezar por esta que es de una serie que me está gustando mucho.😊

35 comentarios

  1. No sabía de qué iba esta serie, pero tiene muy buena pinta... ¡Me la apunto!
    Un besoo

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me vi hasta la tercera temporada y quiero volver a ponerme con ella, la verdad es que es una serie genial y encima esa actriz me encanta, creo que hace un magnífico trabajo. Te esperamos en nuestro blog, un beso.
    Tania y Alberto - crónicas de un búho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, chicos. Sí, sí, la actriz hace unos papelones... Tienes que continuarla, eh, jajajaj.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Con decirme que está llena de enigmas... Ya me has convencido para que, cómo mínimo, la ponga en la lista de espera para verla. Me parece bastante interesante, a decir verdad. El hecho de que haya "gemelas" con distintas nacionalidades... Es algo que me llama la atención de sobremanera.

    ¡Nos leemos!


    Mireia - Bitácora Literaria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No solo hay eso pero lo demás lo tienes que descubrir, je.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  4. ¡Holaaa! Me gustó mucho en su tiempo esta serie a pesar de que la abandoné y dudo que la retome, pero es una obra maestra partiendo por la actriz que hace muchos personajes y todos le salen diferente, hasta llegar a la historia.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás en algún momento puedas continuarla, quién sabe.
      Gracias por pasarte<3

      Eliminar
  5. ¡Hola! Conocía esta serie de oídas, y de ver los instastories de la gente viendola, pero no tenía ni idea de que iba. Me gusta bastante lo que cuentas. La empezaré a ver*-*

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! Mira que le he visto anunciada pero nunca me he parado a verla. Pero me ha picado la curiosidad tras la reseña

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola! Había comenzado a verla, pero por algún motivo la quité. Creo que estaba confundida porque no entendía qué pasaba realmente. Quizás deba darle otra oportunidad.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente no estabas en un buen momento para verla, es una serie que tiene muchas cosas.

      Un abrazo.

      Eliminar
  8. ¡Hola Cris! Yo es que soy cero de series, no me enganchan y nunca me las consigo terminar (soy un curioso caso, lo sé). Aún así, esta me parece interesante, ya que admiro mucho a los autores que son capaces de desempeñar varios papeles, algo que creo que es muy difícil.
    ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Un beso,
    Alejandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Alejandra! A mí me pasaba antes eso, terminaba viendo 6 o 7 a la vez y no me metía en ninguna historia y acababa abandonando todas pero ya no me pasa, jajajaj.
      Gracias a ti por leerme, guapa.^^

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad es que he oído hablar muchísimo de esta serie, pero nunca me he animado, creo que me la llevo apuntada por si un caso e pilla el flus de verla.
    Nos leemos y un besazo<3

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa!
    No conocía la serie, pero igual ahora me animo a verla.

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ¡Me muero! Esta serie es una de mis favoritas <3 Hace años la estoy siguiendo y estoy muy muy feliz por todo lo que ha logrado esta serie y por todos los premios que se han llevado. Realmente estoy enamorada de la serie, de su estructura tan compleja y cómo lo han logrado porque se nota que tienen una documentación increíble. Los productores y directores son maravillosos, además de los actores que, por supuesto, hacen un trabajo increíble. Sobretodo Tatiana Maslany que es una actriz que te das cuenta el trabajo que tiene por detrás de cada uno de los personajes. Estoy enamorada de ella y la admiro muchísimo <3 Realmente me has hecho muy feliz al ver que has recomendado esta serie jajaja ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Jazmín!! Todo lo que dices es cierto, ¡esta actriz es genial!

      Un saludo😉

      Eliminar
  12. Holaa!
    Me alegro de que te haya gustado ;) Yo me quedé por la última temporada y tengo que retomarla porque OMG. La actriz principal es increíble, ¡a mí también me sorprendió que hiciera tantos papeles!
    Un besoo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Delfín☺
      Supongo que es lo que más llama la atención, ajjaja.
      Un beso.💛

      Eliminar
  13. Todo el mundo me habla maravillas de esta serie pero aun no me he animado, la tengo en pendientes pero no se porque siempre termino por encontrar algo que ver antes que esta...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!
    Qué ganas tengo de ver esta serie por dios!!! A ver si me pongo pronto con ella.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Solo he visto esta primera temporada y me encantó, tengo pendiente seguir con la serie ;D
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que puedas seguirla pronto, se pone muy interesante en las siguientes temporadas.
      Un saludo^^

      Eliminar
  16. Hola :)

    Lo primero de todo: me encanta el GIF de Jake que has puesto al final de la reseña. Y me encanta esta serie, aunque a veces pueda llegar a ser un poco tediosa o que hagan unos giros argumentales un poco raros, la verdad es que del principio al fin me ha enganchado muchísimo (no la he acabado aún, pero me quedan pocos episodios).

    ¡Besos y nos leemos!

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas, Marieta! A mí también, jajaj, quería poner algo alternativo y me decidí por él, je. Espero que el final te haya gustado,
      un beso.

      Eliminar
  17. La tengo pendiente en netflix *_* esta tarde si eso la empiezo y ya tengo con quien fangirlear.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Ya la he visto por ahí y la verdad es que me ha llamado mucho la atención así que espero poder comenzarla. Tnego un buen por ver y no sé por cuál comenzar.
    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏🖤

    ResponderEliminar
  19. Esta serie capto mi atención cuando la vi por primera vez pero no tanto como para verla, después de leerte veo que podría resultarme entretenida pero de momento tengo otras pendientes de ponerme al día.

    Besos =)

    ResponderEliminar

© Un libro para ser feliz