Las marcas de la muerte

   Título: Las marcas de la muerte

   Autora: Veronica Roth

   Páginas: 496

   Editorial: Molino



El don de la joven CYRA consiste en provocar dolor. El mismo dolor atroz que ella siente en todo momento. El don de AKOS le hace inmune a los dones de los demás, pero ¿bastará para salvar a su familia y a sí mismo de un destino tan injusto como cruel? En un universo en guerra, los dones de CYRA y AKOS hacen que sean vulnerables, peones en manos de quienes quieren aprovecharse de su poder. Su única esperanza reside en unir sus fuerzas para luchar contra la injusticia y Convertir el dolor en poder. La desconfianza en lealtad. El amor en ansia de libertad.
Cuando se supo que Verónica Roth iba a sacar otro libro después de tanto tiempo, fui una de esas personas que se emocionó porque la saga divergente le había gustado bastante. Lo que hice en cuanto salió la preventa fue reservarlo (haciéndolo de esta forma te incluía un miniepílogo de la saga Divergente que quería). El caso es que empecé poco después a leerlo y pensaba que tenía hecha la reseña y que solo faltaba montarla y agregar la ficha técnica pero al abrir el borrador ¡sorpresa!: estaba en blanco. Dicho esto, voy a empezar con la susodicha reseña, que ya os he dado bastante la lata.💙


Este libro está narrado desde la perspectiva de Cyra y desde la de Akos, nuestros protagonistas, alternándose los capítulos y en tercera persona.
Cyra tiene un don, como bien dice la sinopsis, que es producir dolor, esto hará que todos la teman porque con solo tocar a alguien puede matarle, por eso su propio hermano, Ryzek, la utiliza como arma de tortura y, por si fuera poco, este dolor también lo siente ella misma. Hay una persona que es inmune a su don (y al de todos los demás), esa persona es un chico de otra región, Akos, que además, está predestinado a algo que descubriremos junto a él a lo largo de la novela y quien es hijo de una oráculo.


Ambos personajes me han gustado un montón, tanto como iban evolucionando como personas como el hecho de que a su vez iba evolucionando su relación, su amistad.
Sobre los demás personajes diré que me gustaron lo mismo que los personajes secundarios y que a uno de los antagonistas ejemRYZEKejem, le odié muchísimo, y es que... ¿¡cómo le haces eso a tu hermana!? En fin.

Al comentarlo con otros lectores me daba cuenta de que había opiniones muy dispares, unos estaban completamente aburridos cuando solo llevaban la primera parte y otros, como es mi caso, estábamos pasando las páginas sin darnos cuenta y disfrutándo cada una de ellas y a sus personajes. Creo que me pasó esto porque hay acción en la mayoría de sus páginas, acción y revelación en más de un personaje y la trama avanza con un ritmo perfecto, ni muy lento para no aburrirte ni muy precipitado.


La continuación de 'Las marcas de la muerte' promete muchísimo y creo que superará a esta primera parte con creces, o eso espero. Sí, ya estoy aumentando las expectativas, espero no decepcionarme porque en serio que esta historia y este mundo con esos personajes y taaaanta variedad de poderes tiene muchas posibilidades, solo toca esperar a ver por dónde lo llevará Verónica Roth y cómo.


30 comentarios

  1. A mi la verdad es que no me gustó demasiado este libro. No conseguí conectar con los personajes, y creo que fue por la primera parte de la novela. Me aburrí bastante y me desconectó mucho. De todas formas tengo una reseña en mi blog sobre este libro, y si no te importa te dejo el link por si quisieras leerla.
    https://mar-de-letras.blogspot.com.es/2017/03/resena-las-marcas-de-la-muerte-las.html?m=1
    Me alegro que te haya gustado la verdad. Yo iba con muchas expectativas con este libro, pero no pudo ser. Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La primera parte le aburrió a mucha gente pero no sé, yo la vi bien, jajaja.
      Las expectativas son malas cuando no se superan, te entiendo mucho.
      Un abrazo ^^

      Eliminar
  2. Hola preciosa!
    Quiero leerlo, creo que es un libro que me puede gustar aunque si es cierto que he visto opiniones muy variadas sobre ella.
    Gracias por la reseña!

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, prueba a ver si es para ti o no.
      Gracias a ti por leerme<3
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Este es un libro al que le tengo bastantes ganas, aunque no me lo he leído y, como ya salió en Bloggers literarios, las opiniones están muy dispersas así que voy a ver si lo tomo en cuanto pueda para hacerme mi propia opinión. Gracias por la reseña <3.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que quieras leerlo, gracias por comentar. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. ¡Hola guapa! Como ya te dije, tuve este libro en la mano en la biblioteca... pero no me animé a cogerlo. También he visto opiniones muy dispares así que, después de leer tu reseña, me fiaré de tu criterio ¡y le daré una oportunidad!

    ¡Muchos besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Alejandra! Me alegra un montón, si no te gusta no pierdes nada, jajaj.
      Un saludo😉

      Eliminar
  5. ¡Hooola! Leí este libro hace un par de meses y lo cierto es que me decepcionó muchísimo. Tenía muchas expectativas puestas en él y se me hizo una lectura demasiado pesada. Me alegra que tu lo hayas disfrutado

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es una pena, la verdad, espero que si te animas a leer la segunda parte te guste. Un abrazo😊

      Eliminar
  6. Hola guapa. Estos libros no me suelen gustar. Así lo dejaré pasar por esta vez ya que tengo muchas que me interesan Más jejeje.
    Besos buena reseña

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Al libro le tengo muchas ganas Jajaj, pero quiero adquirirlo en físico para poder leerlo así que espero que me guste. Ya quiero ver que tal.

    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En físico es como mejor se lee, la verdad.
      Espero que te guste🙂

      Eliminar
  8. ¡Hola! Yo también amo a la autora y espere muchísimo por este libro. Estoy hace mucho tiempo diciendo que lo comprare y jamas lo hago por una razón o por otra :( De igual manera, ahora me has dado ganas de leerlo ya jajaja Me alegro que te haya gustado tanto el libro, espero que a mi también. ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta haberte dado ganas de ello, jejeje. Espero que al final te cruces con él en el momento adecuado y lo compres, un saludo.😊

      Eliminar
  9. Hola guapa!!
    Con la sinopsis que tiene y la puntuación que le has dado, me lo he tenido que apuntar porque me ha encantado. He pasado un poco por encima la reseña por si acaso, que no me gusta saber casi nada de un libro antes de leerlo.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me parece guay, a mí tampoco me suele gustar también empezar a leerlo así, jajaja. Gracias por pasarte😉

      Eliminar
  10. ¡Hola! Para mi Verónica, es increíble. Osea, me encanta como escribe y cuando me enteré de este libro, tenía unas ganas tremendas de leerlo pero fue pasando el tiempo y aquí sigo. A ver si me animo proximamente. Me alegro de que te haya gustado^^
    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ash! Muchas gracias, espero que puedas leerlo.
      Nos vemos!😊

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    La verdad es que debo ser la única a la que la autora no le llama la atención para nada, no se que tiene que no me llega a llamar la atención para coger uno de sus libros y leerlo, tal vez algún día me anime y os cuente que tal mi experiencia con ella.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos y un besazo<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás sea el género, no lo sé, pero igualmente hay muchos más autores, prueba con ella si te apetece, sino no pasa nada.
      Gracias a ti por pasarte y leerme, un besazo también para ti^^

      Eliminar
  12. ¡Hola! Pues yo descarto sin duda en leer este libro, para empezar porque no me llama ni lo más mínimo jajaja y luego de la saga de divergente solo me ha gustado el primero asi q ñe.
    ¡un beso!

    ~~~julietta~~~del blog: Unas maravillas de libros

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa!
    Me alegro un montón de que hayas disfrutado tanto del libro. Como ya sabes, yo no lo disfruté nada de nada (creo que ha sido el peor libro que he leído este año).
    Los personajes no me transmitieron nada y mira que Divergente me gustó y tenía ganas de leer esta serie. Pero para mi Veronica no ha sabido sacarle partido a la historia.
    Aún así, me alegro que no te haya defraudado :D

    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Loles<3 Ya me contaste y la verdad es que es una pena, todas empezamos a leerlo con mucha ilusión y a la mayoría la primera parte os pareció lenta. Gracias por pasarte, ¡nos leemos! ^^

      Eliminar
  14. ¡Hola! ^^
    ¡Al fin una opinión medianamente positiva sobre este libro! jeje. Es que casi todas las reseñas que he visto hasta ahora son horribles, y ya estaba dudando sobre si leerlo o no. Pero me causa mucha curiosidad esta historia.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Léela y opina! Me encantaría leerte más adelante, un saludo.

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    Me alegro que disfrutaras de la novela, yo la verdad es que no lo hice. No me gusto casi nada, se me hizo super liosa y me fastidio mucho porque la verdad es que tenia muy buena pinta.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Isa.
      Quizás al principio sí, me pasó un poco eso pero me ayudó bastante la parte del final con definiciones.
      Gracias por pasarte, ¡un beso!

      Eliminar

© Un libro para ser feliz