#213 formas de perderte poco a poco | Reseña y entrevista a la autora

¡Hola! Este mes vuelvo a colaborar con Talía del blog  Vidas Impresas  gracias a la iniciativa ¿Real? Real. Como el tema ha sido 'Autores Nacionales', hemos elegido a Encarni Ortiz, autora de '#213 formas de perderte poco a poco', para hacerle una entrevista y reseñar su libro, un libro de poesía que a ambas nos había gustado. ¡Empezamos!


Título: #213 formas de perderte poco a poco
Autora: Encarni Ortiz
Páginas: 258
Editorial: Chiado *Gracias por el ejemplar



Lo primero que me llamó la atención fue la forma del libro y su portada, a decir verdad. Pero fue cuando leí la parte de atrás cuando decidí que quería leerlo. Tenía buena pinta. Bien... pues no me equivocaba. Está lleno de palabras que te transmiten un montón de cosas, palabras bien puestas que hacen que puedas disfrutar tanto del libro. He disfrutado cada poema, desde el #1 hasta el #213, desde la frase más corta hasta el relato más intenso.
Uf, no sabía que era tan complicado reseñar un libro de poesía.


Ahora conoceremos un poco más a la autora con esta pequeña entrevista:

  -Define con una palabra #213 formas de perderte poco a poco.
La primera palabra que se me ocurre cuando pienso en el libro es: vida. Vida, porque ahí están recogidas las mayorías de las cosas que me han hecho crecer, llorar, reír y, en definitiva, vivir.


   -¿En qué te has inspirado para escribir cada uno de los poemas?
Cada uno de los poemas es un pensamiento que he ido escribiendo durante una etapa de mi vida durante casi ocho años. Si hay algo que me inspirara, supongo que son los sentimientos con los que afronté esa situación a lo largo del tiempo. De hecho, a la hora de escribir poesía, lo que sentí en esos años es lo único que me ha inspirado hasta ahora.


  -¿Por qué te has decantado por este género en concreto? ¿Escribes también novela/s?
Para este libro, con un contenido personal y que me lleva inspirando mucho tiempo, elegí la poesía porque era lo que mejor reflejaba mis sentimientos. El dolor por el amor no correspondido, la fuerza de querer quedarse hasta el final, etc. son cosas que se expresan mucho mejor convirtiéndolas en versos. En cuanto a las novelas, he escrito varios relatos cortos y ahora estoy con un proyecto que espero y se convierta en una.


  -¿Cuál es 'EL POETA' por excelencia para ti?
Pues si tengo que elegir, me quedo con la poetisa Rosalía de Castro, porque me siento muy identificada con el movimiento romanticista en general y porque me encanta su tono en particular. Además, es producto nacional así que está bien que le demos valor a los artistas que hemos tenido y tenemos dentro de casa.

  -Si pudieras hacer un viaje en el tiempo, ¿irías al pasado o al futuro?
Sin dudar iría al pasado, no para cambiarlo, sino porque creo que me ayudaría a comprender muchas de las cosas que pasan en el presente. Al futuro no viajaría, me daría demasiado respeto conocer lo que me va a suceder en la vida. Prefiero ir descubriéndolo poco a poco.


Si quieres saber qué opina Talía del libro y quieres ver el resto de la entrevista, haz click AQUÍ y te llevará directamente al sitio. Como ya dije, ha sido un placer volver a coincidir. ¡Nos leemos!

36 comentarios

  1. ¡Hola!
    Pues resulta que no solamente no conocía a la autora sino que gracias a la entrevista me he enterado de que este libro existe ¡genial! Muchas gracias por la información y muchos éxitos para la autora ^^ Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encantan estas entradas del libro y la entrevista al autor/a! Aunque, admito que lo de la frase de "Serendipia" me ha parecido algo cursi ^_^U Creo que no estoy acostumbrada a este tipo de libros, jejeje, pero se le puede dar una oportunidad

    ResponderEliminar
  3. Gran entrada chicas! Me interesa mucho el libro, nunca lei nada de poesia y este libro se ve muy interesante. Que copada la autora! Las felicito

    ResponderEliminar
  4. Hola, no conocía ni a la autora ni el libro pero me ha llamado mucho. Últimamente me llama mucho la poesía y prosa poética así que apuntado queda
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! Yo escribo en mi blog poesía y sin duda alguna, es mi genero favoritísimo! Asi que me has convencido un besazo

    ~~Julietta~~ de el blog: https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! Ya te he leído más de una vez^^
      ¡Nos vemos!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    No conocia a la autora ni la obra pero tiene una portada muy bonita y me llama la atencion. Voy a leer la entrada de tu compi para terminar la entrevista :D

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    se ve muy guay la novela, muy interesante por asi decirlo y la portada es muy hermosa.
    Saludos:)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad es que hace tiempo que deje de leer Poemas, pero si me decido volver a darles una oportunidad me lo apunto.
    Gracias por la reseña, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero que puedas reengancharte a la poesía y que puedas leerlo,
      un besazo.

      Eliminar
  9. Holaaa guapa. Yo si soy mucho de leer poemarios. Ahora mismo tengo dos pendientes. Y la portada del que nos enseñas me encanta. A ver si me animo a leerla.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me encanta este poemario, me llama mucho la atención asi que me lo apunto!!
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Este lo dejaré escapar, ya que no me llama demasiado la atención.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  12. Muy bonito y el poemario y la entrevista. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola!

    Los libros de poetas y poetisas actuales son mi debilidad. Necesito un chute de poesía, ahora que lo pienso. Voy al lío, gracias por hacer de camella, creo que me vendes droga de calidad. (Se nota la metáfora, ¿no?)

    Besos obesos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajja, hola, Enara, muy buena la metáfora, xd.
      Un beso gigante.<3

      Eliminar
  14. No soy mucho de poesía, pero la entrevista genial chic@s. B7s

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, bonita! :)
    Pues últimamente estoy retomando la poesía (que llevaba unos meses abandonadilla) así que me apunto el libro.
    ¡Genial la entrevista! ^^

    Abrazote,
    M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! Es genial que la retomes, gracias por pasarte a leerme, un abrazo enorme^^

      Eliminar
  16. Me ha encantado la entrevista :)

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Super linda la entrevista!! me ha encantado♥

    ResponderEliminar
  18. Llevo meses queriendo leer éste libro. Hace demasiado que no leo poesía y me lo pide el cuerpo xD a ver si me hago con el ya

    ResponderEliminar
  19. Hola, Zaira, creo que llego tarde para participar pero gracias por leerme y por la invitación, ¡un beso!

    ResponderEliminar

© Un libro para ser feliz