Wendy Davies- Adopta una autora #1

¡Hola! Hoy vengo con una entrada algo diferente. Y es que estoy participando en la iniciativa Adopta a una autora, pásate por su blog haciendo click aquí para enterarte de todo.
Esta inciativa consiste en escoger a una autora y escribir entradas que pueden ser como quieras que estén relacionadas con dicha autora. Me explico mal así que mejor ve a la página, jajaja. El caso es que he escogido a Wendy Davies y si queréis saber más sobre ellas... seguid leyendo.



Wendy Davies  es el seudónimo de 2 escritoras, Merche Murillo y Fátima Embark. Tienen 3 libros publicados: Instant Karma, Recuerda que me quieres y Una estrella en mi jardín. Solo he tenido el placer de leer uno de ellos, Instant Karma, que me bastó para enamorarme de la pluma de estas escritoras y que se ha hecho un hueco en mis favoritos.


Sus tres libros son 'Retellings' de historias que se supone que todos conocemos.

Instant Karma, publicado por Suma de letras, es su último libro. Puede parecer un retelling de 'El Principito' de Antoine de Saint-Exupéry, un libro para niños y adultos pero ellas han dicho que 'El principito' no es lo esencial de la novela, sino el conector.

Este libro está narrado en primera persona por Rin y Vía, cada capítulo uno. Rin es un adolescente con Asperger, alguien diferente. Vía es esa persona que consigue acercarse poco a poco a Rin, quien consigue poder abrazarlo sin que se sienta demasiado incómodo de forma que ni él mismo entienda el por qué.
En una entrevista dicen: ''Son un cactus y un erizo que no pueden abrazarse sin hacerse daño. Y aun así, se hacen amigos.'' Algo super curioso porque es cierto, al leer la novela te das cuenta de que son piezas totalmente diferentes que, aparentemente, no pueden encajar. Pero nada es imposible y con ellos lo hemos podido ver muy bien.

Las escritoras confesaron que Instant Karma es el más especial y que Rin es su personaje favorito.

Una estrella en mi jardín fue publicada por Ediciones Kiwi y es una novela que tiene como
protagonista a Alicia Little, una chica que tiene fobia a la gente. Este libro, como dice en la sinopsis, es un homenaje a 'Alicia en el País de las Maravillas' de Lewis Carroll.

Recuerda que me quieres está publicado por la misma editorial que el anterior, Ediciones Kiwi, y fue la novela con la que participaron en un concurso que, aunque no ganaron, las unió aún más. Su primera novela publicada. Peter y Wendy se vuelven a reunir en el Nunca Jamás de las autoras.

Aunque de estas dos últimas novelas no os pueda decir mucho más tengo unas ganas tremendas de leerlas.


Esto es todo, ahora me encantaría que me dijérais si habéis leído o conocíais a las autoras o sus libros y cuál de ellos es el que más os gustó o, en caso de no haber leído ninguno de ellos, cuál os llama más la atención.


30 comentarios

  1. ¡Qué curioso! no sabía que eran dos chicas, gracias por la reseña. Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco tenía ni idea que eran dos autoras, entonces has adoptado dos ¡acaparadora! jajaja, pero la verdad es que tienen tres libros muy especiales. B7s

    ResponderEliminar
  3. No conocía a las autoras es curioso el nombre que han elegido. No las descarto
    UN saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que sí. Espero que pruebes su pluma y te encanten,
      ¡un beso!

      Eliminar
  4. Hola guapa.
    Sólo conocía a la autora de Instant Karma, las otras es que ni idea, así que gracias por la revelación.
    Un beeeeeeeesazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Me encanta esta iniciativa
    Espero que disfrutes mucho de tu autora
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! pues no conocía ni la iniciativa ni a las autoras ^^' El libro de instant Karma si que lo he visto rondar por muchos blogs pero nunca me he animado a leerlo. Pero visto lo que comentabas sobre las autoras y el propio libro quizás me lo leo en un futuro ^_^ ¡Merci por la reseña! ¡Besis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo hagas porque es GENIAL.
      Un abrazo enooorme, Cecisiss.

      Eliminar
  7. ¡Hola corazón!
    Aish, ya sabes que soy como la fan número 1 de estas dos preciosidades de escritoras y de persona!! La prosa de Fatima y Merche es una verdadera delicia *____*
    Así que estoy saltando de felicidad cuando vi que las habías elegido jeje
    Yo, por supuesto, he leído los 3 maravillosos libros que tienen y no sé cual es mejor!! Obviamente estan en mi lista de favoritos, estaba claro no? Jajaja
    Lo he dicho mil veces por el grupo así que espero que ahora se animen muuuucha gente más a leerlas^^
    Si necesitas cualquier cosa, tienes dudas o lo que sea, dímelo!! Te ayudaré encantadisima!! <3
    Estaré deseando leer todo lo que nos quieras contar jeje
    Un besazo enorme, guapísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas, guapísima! La verdad es que siempre es un placer escucharte hablar de ellas.
      Muchas gracias, ¡nos leemos!

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    No conocía a estas dos autoras aunque sí recuerdo haber visto alguno de sus libros por ahí. Sobre todo el de 'Recuerda que me quieres'. Jamás me había parado a leer las sinopsis, ni me había llamado la atención las portadas, pero veo este post y los comentarios y me doy cuenta de que al parecer son buenas historias, así que me pasearé para ver si consigo alguno de sus libros.
    ¡Muchas gracias por la entrada! Un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Anabel! Espero que termines leyéndolas y te encanten.
      Un abrazo gigante, guapa.^^

      Eliminar
  9. Me encanta la iniciativa para conocer nuevos autores!!! Tomo nota ;) jejej un beso muy grande!

    ResponderEliminar
  10. Excelente iniciativa y que mejor ir conociendo nuevas autoras...Así que estare al pendiente por proximas entragas...

    Vengo de la iniciativa My Blogger Friend y ya te sigo, espero que nos leamos pronto :) (http://volandoentrepalabrasmx.blogspot.mx/)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yassss, jajaja. Ya mismo me paso por tu blog y me suscribo, y bienvenida!

      Eliminar
  11. Hola guapa!

    De estas dos autoras tengo sus tres libros pendientes y muchisimas ganasd e empezarlos porque ya me han dicho que sus novelas son preciosas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Cris!
    Me acabas de descubrir que son dos chicas las que se esconden detrás de este seudónimo :D No he leído ninguno de los 3 libros que han publicado, pero si dices que son retellings tendré que echarles un ojo, ya que no he leído ninguno y tengo curiosidad :)
    Muchas gracias!

    Besitos muuuuy fuertes <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Loles! Qué raro que no hayas leído ninguno si Elena siempre los recomienda, jajaj <3

      Un abrazo gigante!!

      Eliminar
  13. Hola, qué padre que tengan un seudónimo para lo que escriben juntas. Me llevaré sus libros como recomendaciones.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Iba a decir que no conocía a la autora y cuál es mi sorpresa al saber que son dos. ¡No me lo habría esperado! No solo me ha parecido muy original sino que además creo que tiene que haber una compenetración espectacular entre ellas para que juntas escriban un libro. ¡Varios en este caso!
    No he leído nada de ellas, igual para un futuro me animo.
    ¡Les deseo mucha suerte!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Hola!!

    Pues así como soy nueva en tu blog, las autoras son nuevas por mi, así que me pondre a buscar sobre ellas :)

    Un beso y tienes nueva seguidora! Volando entre palabras ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sahyra, este es tu segundo comentario, jajaj, ya me he pasado por tu blog<3

      Eliminar

© Un libro para ser feliz